La primera película de ciencia ficción de la historia

Me ha hecho gracia la verdad. También tenemos que tener en cuenta las limitaciones tecnológicas de la época, el conocimiento del espacio que tenían, el bajísimo presupuesto de la cinta y todo eso, pero no deja de hacerme gracia. Te hace soltar una sonrisa de oreja a oreja. Lo mejor, a partir del minuto 5:

Gracias por traer un poquito de cultura a nuestro foro. Muy curioso la verdad.
En La Invención de Hugo ( 2011, Martin Scorsesse ) hay unas escenas que recrean el rodaje y que son de lo mejor del film. Esa versión coloreada a mano, por cierto, se descubrió en la Filmoteca de Catalunya en 1993, tengo entendido. Ben Kingsley encarna a Georges Méliès:



En este video a partir del minuto 03 se puede ver cómo se supone que trabajaba:



Obviamente la música de Saint-Saëns y Satie es una licencia que se toma la película.

Y apenas seis años más tarde, en 1908, el aragonés Segundo de Chomón rodaba Excursión en la Luna, su propia versión ( ahora lo llamaríamos remake ) de las andanzas en la Luna igualmente inspiradas por De la Tierra a la Luna de Jules Verne y Los Primeros Hombres en la Luna de H.G. Welles:



Pero mucho antes que Verne y Méliès hubo alguien que ya pensó en cómo llegar a la Luna: el gran E.A.Poe, que en 1935 ya planteó un hipotético viaje ni más ni menos que en globo.
Lo mejor del cine de Meliés es que es justo lo que muchos gafapasta critican hoy en día, son películas que son para entretener al público con un montón de efectos especiales y sin necesidad de mandar un mensaje sesudo que haga pensar.
3 respuestas