Pikmin 3- ¿Wii U o Switch? (Tema control)

Buenas

Mi hermana ya agenciandose una Wii U y yo con mi Switch (en apenas un mes), andamos con la duda: Pikmin 3, ¿la version de Wii U o de la Switch?

Nos interesa mas el control (y fluidez (*)) antes que los graficos, extras y demas. Valoramos la precision del control, y comodidad (por ejemplo, lei de algun port desde la Wii U, y de control tactil, acabaria siendo menos eficaz. Creo que pasara con el port del Wonderful 101, como ejemplo, si no me equivoco)

He mirado algunos analisis, me llama la atencion estos dos puntos:

- Sistema de apuntado con las joy con mejorados.
- (*) La no accesibilidad instantanea al mapa (y partes del Menu) del mando de la Wii U, teniendo que ¿verlo en modo Pausa? en la version de Switch. Imagino que se haria un poco engorroso.

Con estos datos me surge el contraste con mi idea-vision de Pikmin 3 pensado, originalmente, para la Wii U haciendolo mas favorable para la eleccion. Bueno, ¿que opinais para quienes probasteis ambas versiones?

Y me plantea una duda, en la version Wii U, ¿se puede jugarlo con los Wii-mote de la primera Wii?, ¿y para serlo mas recomendable?

Gracias
@ElDuDiLsM54 en WiiU se puede jugar con gamepad, pro controller y nunchuck+wii motion. Pero la verdad que ya no recuerdo como era el control del juego, sé que lo gocé mucho cuando salió, pero poco más, hace 5-6 años de ello [+risas]
Yo lo he terminado en Wii U, y la verdad es que la combinación del tabletomando con los wiimotes ha sido sublime.
Yo lo voy a jugar ahora en Wii U con el mando de Wii+Nunchuk, ya que me he pasado los 2 anteriores asi y no me imagino otra forma de jugarlo
Viendo gameplays de gente que lo juega con otros controles, se me hace super incomodo
Poder apuntar a la pantalla y lanzar los pikmin donde apuntes es comodisimo, no me quiero imaginar tener que hacer eso con un joystick
Yo siempre he sido de la idea de que los juegos hay que jugarlos en su sistema original y mas tratándose de WiiU pues este juego se hizo pensado para este sistema, aunque sus funciones en el gamepad no sean tan indispensables como con otros juegos.

Pero bueno, cada quien.
4 respuestas