Esquema de cableado de fan?

Muy buenas ....
Estoy buscando el esquema o como se hace el cablecito que va al realizar el mod de el ventilador a la Dreamcast.
Se que aparte de los 3 hilos, hay alguna resistencia o algo.
Alguien sabe que es?
O cuál es esquema y componentes?
Es para poner un ventilador Novia.
O si alguien sabe de algún ventilador de 5v que se pueda poner directo, mejor
[carcajad]
Gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@voodoo228 lo primero que necesitas es un adaptador impreso , uno para el ventilador y otro para el cierre de la tapa ya que si no choca , no lo puedes conectar tal cual

respecto a las conexiones (entiendo que con novia te refieres a noctua XD ) suelen venir con 3 o con 4 cables segun el modelo que cojas

pero realmente si lo quieres poner directo solo necesitas la masa y el de alimentacion , ira a tope, pero son muy silenciosos... y luego en la dreamcast ni idea ahora mismo xD pero con un multimetro buscas la linea de 5v o 12v segun el venti que pongas y listo
eR_pOty escribió:@voodoo228 lo primero que necesitas es un adaptador impreso , uno para el ventilador y otro para el cierre de la tapa ya que si no choca , no lo puedes conectar tal cual

respecto a las conexiones (entiendo que con novia te refieres a noctua XD ) suelen venir con 3 o con 4 cables segun el modelo que cojas

pero realmente si lo quieres poner directo solo necesitas la masa y el de alimentacion , ira a tope, pero son muy silenciosos... y luego en la dreamcast ni idea ahora mismo xD pero con un multimetro buscas la linea de 5v o 12v segun el venti que pongas y listo


Gracias por contestarme, el tema impreso, lo tengo hecho ya, y el " noctua " ( el móvil me juega malas pasadas ) tb o tengo.
Lo curioso, es que si enchufo funciona, pero la consola de apaga a los 10/15 segundos.
Tanto el original como el noctua, llevan 3 cables, uno positivo, negativo y otro que hacer de control de revoluciones o algo
Y si lo conecto tal cual, se apaga al poco la consola.
Creo que el adaptador que venden en el kit, lleva algunas resistencia o algo

Saludos
Creo que este es el esquema que buscas, con la resistencia de 10k ohm, entre el amarillo y el rojo.

Imagen

Otras formas que puedes probar, para saltarte ese sistema de seguridad.

método 1 saltarse sistema pwm
Imagen

método 2 saltarse detección ventilador
Imagen



La info esta sacada de la vieja assembler games.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@voodoo228 el kit que venden en aliexpress trae directamente 3 cables para usar el mismo conector de la DC , no veo ninguna resistencia a simple vista

https://cutt.ly/bIcyBMs

son 34€ eso si [toctoc]

si no te importa usar el mismo cable del ventilador de la DC original cortar ,soldar y poner funda termoretracctil te lo puedes hacer tu

video del montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=rYyhqF77Ee4

si no pues prueba con las resistencias como pone gromber a ver

Edit_ con ventilador de 12v directo a la fuente como yo te decia

Imagen
Gromber escribió:Creo que este es el esquema que buscas, con la resistencia de 10k ohm, entre el amarillo y el rojo.

Imagen

Otras formas que puedes probar, para saltarte ese sistema de seguridad.

método 1 saltarse sistema pwm
Imagen

método 2 saltarse detección ventilador
Imagen



La info esta sacada de la vieja assembler games.


Exacto...eso es lo que estaba buscando....

eR_pOty escribió:@voodoo228 el kit que venden en aliexpress trae directamente 3 cables para usar el mismo conector de la DC , no veo ninguna resistencia a simple vista

https://cutt.ly/bIcyBMs

son 34€ eso si [toctoc]

si no te importa usar el mismo cable del ventilador de la DC original cortar ,soldar y poner funda termoretracctil te lo puedes hacer tu

video del montaje:

https://www.youtube.com/watch?v=rYyhqF77Ee4

si no pues prueba con las resistencias como pone gromber a ver

Edit_ con ventilador de 12v directo a la fuente como yo te decia

Imagen


Gracias por toda tu info...pèro si lleva....lleva un resistencia integrada de 10K , como bien el compañero ha citado en su esquema anterior.
Y si te fijas..en el lado de la derecha , debajo del termoretractil , hay "algo " [+risas]
Aparte aqui te dejo la info de el cable kit en aliexpress , que te dice que lleva una resistencia.


Y el ventilador que va directo a la fuente de 12 voltios , es el que esta arriba de la placa y ese no necesita el controlador o tercer cable...
Yo lo que quiero , es quitar el ventilador original por ruido , y meterle un Noctua , que son muy silenciosos.
Si miras bien , el que esta a la derecha que es el original , lo tiene conectado a su sitio de serie , además de lo mismo..que trae un adaptador con termoretractil y la resistencia .
Igualmente , muchisimas gracias por el interés..


Muchas gracias a todos por la info...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@voodoo228 toda la razon, me fije en la foto y lo barajé por un momento pero dije.." no creo que este ahi la resistencia los chinos no son tan profesionales" [qmparto] pero lo pone claramente en la descripcion

Pues ya contaras, yo estoy oxidado y voy aportando y aprendiendo sobre la marcha lo que puedo en este mundillo que quitando por 2 o 3 individuos esta muerto (aunque no veas como se funde la gente el stock de las gdemu xD )

fijate que hace 10 años o asi que le puse el socket de la pila y hace poco se la cambié y la hora no me la guardaba...hasta que cai en que las pilas de boton normales no valen si no se pone un diodo que corte la carga [toctoc] asi que ahora a ver si pongo una recargable o el maldito diodo

mañana me llega el gdemu, ya veremos si le quito el regulador de la fuente de 12v para evitar el sobrecalentamiento o la dejo tal cual

en unas semanas me llega la carcasa para el gdemu

mas adelante me pondré con el tema del ventilador como tú

en cuanto pueda el adaptador HDMi

y no me lio con la retroPsu y una carcasa transparente porque no da para mas la cosa

si es que es peor que un hijo la Dreamcast [qmparto]
@eR_pOty
Lo sé tío..lo sé....es más caro que un hijo...
Yo , excepto la fuente,le he hecho ya de todo....
El GdEmu....que es una pasada....la pila, HDmi, desmontar absolutamente todo y blanquearlo , tanto la carcasa como los mandos ( que por cierto, con la crema de agua oxigenada y sol , queda de infarto [amor] ) y ahora me queda solo el ventilador, que como ya comenté lo hago por ruido.
En cuanto lo tenga cambiado comento impresiones por aquí.
Mientras...le estoy dando a algunas viejas glorias como si no hubiera un mañana.....como me gusta y que recuerdos....( Que viejo soy [+risas] )
Y eso que tengo de todo..la familia entera de Misrosoft, Sony, PSVita, Nintendo DS ....pero la Dreamcast...tiene algo....que ninguna tiene.... [tadoramo]

Una saludo compi [beer]
El mod del ventilador es una maravilla, doy fe :)
Gromber escribió:El mod del ventilador es una maravilla, doy fe :)

Genial....te creo..puesto que los Noctua , son bastante buenos y silenciosos.

Ahora..como no puedo parar quieto...estoy liado con el moD de meter mando inhalambrico [amor]

Creo que saldré en los Record Guiness de mas mod´s en una consola.. [poraki]

Saludos
Otro por aquí feliz con el mod del Noctúa. En mi caso, hubo un trozo de chapa de la placa base que tuve que partir, ya que no era 100% igual a la que sale en los vídeos. Por lo demás, todo perfecto.
gracias por el tip @Gromber

acabo de restaurar mi consola ya que el ventilador parece que se rompió la señal Tacho/PWM (creo que solo detecta la velocidad, osease tacho) y no dejaba arrancar la consola con la BKSOTD Xd

haciendo el puente desde el IC305 al L301 la hizo arrancar de nuevo

muchas gracias! :)
11 respuestas