Conexiones extrañas de los videojuegos con otros ámbitos que hayáis experimentado?

Hola, a veces he creido observar vínculos-asociaciones extrañas o hasta rocambolescas con otros temas que que guardan muy poca o ninguna relación con el mundo vigeojueguil, pensé que tal vez sea un tema intersante o divertido para comentar vivencias o detalles nostálgicos. Aunque no tengo excesivos ejemplos en particular, por ejemplo,

Los Picapiedra de Snes me recuerda mucho a Antonio Vega, porque cuando lo jugaba en 1994, no paraba de escuchar ''Elixir de juventud'',

Nintendo 64 se me asemeja a una antigüedad, mueble o cofre antiguo, no sé porqué pero me pasa desde la primera vez que la ví, llamándose aún Ultra 64.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que juego a Super Pang recuerdo a las Spice Girls por este arreglo similar al efecto de obtener vida extra,





Cuando programo la lavadora recuerdo a mi difunta Dreamcast, porque el icono del botón de centrifugado es una espiral

Imagen

Game Cube me hace recordar con nostálgia a un robot de juguete que tenía de niño por la pareidolia que veo al observar su frontal,

Imagen

Master System me evoca mucho a la Semana Santa, porque es tradición jugarla en esa fecha desde hace años.

PS2, colocada de pie, me recuerda a las torres gemelas.

Imagen

Imagen
El primer modelo de PS3 me recuerda a un ataúd del primer entierro que me comí siendo niño [360º]



Saludos [beer]
Symphony of destruction de megadeth me recuerda al vídeo introductorio del resident evil 2. Hay dos canciones mas que me recuerdan a lo msimo, pero son chunda chunda, y aún estoy trabajando para borrarlo de mis recuerdos xD

Dragula de rob zombie me recuerda a la fase de los rascacielos del unreal tournament.

El triumph of steel de manowar me recuerda a la sexta pantalla (the crusher) del doom 2.
Ignition escribió:El primer modelo de PS3 me recuerda a un ataúd del primer entierro que me comí siendo niño [360º]

Saludos [beer]


Tengo una parecida, las campanas de la Iglesia en Captain Silver > la misa que le hicimos a mi abuelo cuando falleció en 1993, en ese momento tenía un enganche desorbitado a ese juego.

gynion escribió:Pues, ahora que lo dices...

Imagen
Imagen


Muy buena, ese es el espíritu [oki]

Señor Ventura escribió:Symphony of destruction de megadeth me recuerda al vídeo introductorio del resident evil 2. Hay dos canciones mas que me recuerdan a lo msimo, pero son chunda chunda, y aún estoy trabajando para borrarlo xD

Dragula de rob zombie me recuerda a la fase de los rascacielos del unreal tournament.

El triumph of steel de manowar me recuerda a la sexta pantalla (the crusher) del doom 2.


Todo queda en la musica, curiosas asociaciones, soy más de los Chichos y Camela pero les echaré un vistazo por curiosidad.



Gracias.
Unreal McCoy escribió:Todo queda en la musica, curiosas asociaciones, soy más de los Chichos y Camela pero les echaré un vistazo por curiosidad.


Si, es lo mas fácil.

Almacenamos la información por varios canales, y cuantos mas sean simultáneamente, mas fácil es que persistan en la memoria a largo plazo.

Por eso cuando recordamos cosas muy antiguas no es raro recordar también otras cosas que estábamos haciendo, escuchando, oliendo, etc. En este caso es mas fácil asociar algo que estábamos escuchando porque ya estábamos ocupados viendo una cosa, y no varias a la vez. Los olores persisten menos por varios factores, haría falta un trauma muy grande para recordar alguno que no tenga nada de peculiar XD


Sabemos muy poquito del cerebro, es sumamente complejo, y todo para recordar un jueguito cuando escuchamos manowar, ¿no es infame para el universo? [sonrisa]
Pues me pasa con el James Pond 2, que cuando me lo regalaron veíamos a medio día el programa, No te rías que es peor.

Cuando juego unas partidas a él recuerdo la intro del programa, el ambiente familiar que había en mi casa y del programa me acuerdo sobre todo de Barragán:

@Unreal McCoy

Tu tema de Antonio Vega tampoco está mal. [Ooooo]

Sobre música, cuando jugaba al Tomb Raider de la Saturn escuchaba estas canciones, y ya las tengo asociadas al juego (sobre todo la primera):

- La Caramba y el Caray (La Caramba)
- Uno, dos, tres, cuatro (Javier Álvarez)
@Ultimate Deadpool En temas musicales, tengo muy asociado el KoF'96 al disco de Ska-P "El vals del obrero", ya que en esa época, en el salón donde lo jugaba no paraban de ponerlo en bucle.

Yo ese programa lo recuerdo comiendo en casa de mis abuelos, justo antes de entrar al cole a las 3 de la tarde . Me encantaba. Posiblemente entre los años 1993-95, más o menos.
Las tapas de alcantarillas me recuerdan a SMB porque de pequeño jugaba por la calle a que era Mario y las alcantarillas eran los "tubos" [qmparto]
Imagen

El Corte Inglés. Ya me di cuenta de crío.
@Fungusol yo llegué a pensar que la MS era un panel de control de la Estrella de la Muerte.
bluedark escribió:@Ultimate Deadpool En temas musicales, tengo muy asociado el KoF'96 al disco de Ska-P "El vals del obrero", ya que en esa época, en el salón donde lo jugaba no paraban de ponerlo en bucle.

Yo ese programa lo recuerdo comiendo en casa de mis abuelos, justo antes de entrar al cole a las 3 de la tarde . Me encantaba. Posiblemente entre los años 1993-95, más o menos.


Parecido, pero diferente.
KOF 94 al directo de La Pol** Records por lo mismo, jugué bastante veces a ese juego con ese disco
El primero que me viene a la mente está relacionado con el olfato. Hay una pastilla de jabón de manos cuyo olor me retrotrae al remake de Resident Evil en NGC. Supongo que mi madre cambió el jabón más o menos en el mismo momento que yo compré el juego y mi cerebro hizo el enlace.
A mi la N64 siempre me pareció un diseño muy "norteamericano". Innecesariamente grande. Siempre que la veo me imagino un camión grande. Algo así:
Imagen
Yo relaciono 1942 en versión NES
Imagen

Con Suicidal Tendencies
15 respuestas