CRT, problema con el sonido

He observado que el sonido se nota más apagado y extraño. ¿Puede ser problema de suciedad en los altavoces? Nunca he abierto un aparato de estos y me da respeto. Es una Loewe Aventos 28 pulgadas.
Es posible. Los altavoces se desgastan y algunos antiguos tienen la membrana de papel que se desintegra con el tiempo y la humedad.

Por suerte suele ser lo más fácil de reparar.
@EMaDeLoC

Gracias😉.

El caso es si es tan fácil como para hacerlo yo mismo o si sería mejor llevarla a un técnico. El tema es que como ya sabes cada vez menos gente se dedica a estas teles y si lo hacen deben salir caro.

¿Qué me aconsejas?
Reparar bocinas es relativamente facil, pero como todo, si no tienes experiencia es complicado. Para comprobar si son los altavoces o el amplificador, abre la TV, y conecta otro par de altavoces, desolda desde el parlante, no te preocupes que los altavoces no llevan el voltaje peligroso del cinescopio. Si suena bien son los altavoces, si suena mal, es otra cosa.
@ZedHqX4

Lo que sí he comprobado es la salida jack de auriculares y por ahí se oye bien. También tengo pensado probar (a través del RCA) con unos speaker 2.1 con subwoofer de los que se usan en PC.
@gaditanomania No es necesario un técnico. Es muy fácil cambiarlos, suelen estar sujetos con tornillos y a veces los cables no estan soldados sino enchufados con conectores. Puedes comprobarlos como dice el compi de arriba, pero si están muy deteriorados podrás verlo directamente porque la membrana tendrá grietas o agujeros.
Normalmente tienen una pintada indicando potencia y ohmnios, buscas unos parecidos en potencia pero con los mismos ohmnios y los cambias.

Otra opción es que no abras la tele. Si conectas las consolas por RGB y SCART, hazte con uno de estos:
Imagen

Con esto puedes conectar unos altavoces externos sin hacer bricolajes raros, simplemente conectandolos a los conectores RCA blanco y rojo. Podrás conectar unos altavoces potentes y de mejor calidad que los de la tele (aunque siendo Loewe se debian oir de miedo) y seguir teniendo vídeo RGB.

Bueno, te me has adelantado un poco... [+risas]
gaditanomania escribió:@ZedHqX4

Lo que sí he comprobado es la salida jack de auriculares y por ahí se oye bien. También tengo pensado probar (a través del RCA) con unos speaker 2.1 con subwoofer de los que se usan en PC.

Opción 1 chapucera: Mete unos altavoces de pc a la salida de auriculares de la tv.
Opción 2 digna: Desmonta la tv cambia los altavoces por unos parecidos y fiesta. Los altavoces son estándar, no tienen nada de especial por estar en un Crt. Tendrás que dar 2 puntos de soldadura por altavoz, para los 2 cables que llevan. Si no sabes soldar pide ayuda a alguien que sepa, que eso son 5 min.
EMaDeLoC escribió:
Otra opción es que no abras la tele. Si conectas las consolas por RGB y SCART, hazte con uno de estos:
Imagen

Con esto puedes conectar unos altavoces externos sin hacer bricolajes raros, simplemente conectandolos a los conectores RCA blanco y rojo. Podrás conectar unos altavoces potentes y de mejor calidad que los de la tele (aunque siendo Loewe se debian oir de miedo) y seguir teniendo vídeo RGB.

Bueno, te me has adelantado un poco... [+risas]


Imagen

La tele tiene esta salida RCA de sonido. ¿Valdría?

Imagen
Imagen

Y el altavoz es este. En principio no creo que haya problemas. Ah, y ya me pille un cable similar a este:

https://www.amazon.es/Goobay-50340-Negr ... 7690&psc=1

@Yaripon

A priori seguiré la primera opción pero bien. La segunda se me hace algo compleja y tampoco tengo a nadie por aquí para que me eche una mano.

Gracias por los consejos 🙂
@gaditanomania Que cobarde, mismo un altavoz ngs de esos que tienes desmontado igual te sirve para cambiar el de la tv. Pillas un soldador de 10€ (para empezar te sobra, el mío es uno de esos y ya he hecho un poco de todo) estaño y practicas a soldar cables, y cuando sepas pues lo sueldas. Así después se te rompe la tv, una consola o lo que sea y la arreglas tu. Yo aprendí a mi bola a hacer este tipo de cosas, y he hecho mods, reparaciones y de todo.
Dejar la tv medio rota por algo que en 20 minutos lo apañas es una pena. La zona de los altavoces no es peligrosa, ahí no hay alto voltaje ni historias.
@gaditanomania Los RCA de la parte de atrás del televisor parece que pone que son entradas, no te servirán. Puedes conectar un adaptador de Jack a RCA en la salida de auriculares y conectarlos a los altavoces y ya te haría el apaño.
El adaptador lo encuentras en cualquier chino por 1€.
9 respuestas