Problema con arranque master system 2

Buenas, he comprado una sms 2 y al arrancar sale lo que deduzco como el icono de sega pero deformado, y se queda ahi eternamente. Parece como si la hubieran intentado modear, y tiene un conexion con cable entre el condensador c44 y creo el pin 1 del chip de video.

https://drive.google.com/file/d/1MqpZg6 ... p=drivesdk

Sabeis a que puede deberse?

Gracias por adelantado
La estás probando con un juego??
Si, con el alex kidd en memoria y el cartucho del libro de la selva.
En ambos casos igual

edito:

Que veis aqui:

https://drive.google.com/file/d/1Mtpgs- ... p=drivesdk
Según el manual de servicio técnico es un filtro de linea sin indicar nada mas. Se entiende que para filtrar la entrada de alimentación. ¿A donde va conectado? para buscarlo en el esquema.

Te dejo el manual de servicio técnico:

https://console5.com/techwiki/images/1/ ... ,_1991.pdf
la conexion que comento para ser normal en todas las consolas, un apaño de sega en el ultimo momento.

No logro identificar la solucion al problema del logo de sega deformado en el arranque y que se queda ahi como colgado.

Probado con el alex kidd en memoria y con cartucho de otros juegos. No se si la bios puede estar corrupta.

El caso que no se identificar la causa y si algun forero ha tenido alguna vez el mismo problema
seia escribió:la conexion que comento para ser normal en todas las consolas, un apaño de sega en el ultimo momento.

No logro identificar la solucion al problema del logo de sega deformado en el arranque y que se queda ahi como colgado.

Probado con el alex kidd en memoria y con cartucho de otros juegos. No se si la bios puede estar corrupta.

El caso que no se identificar la causa y si algun forero ha tenido alguna vez el mismo problema



No entiendo esta parte "la conexion que comento para ser normal en todas las consolas, un apaño de sega en el ultimo momento." Yo lo que veo en la última foto que has puesto es un filtro etiquetado como FB7 que ha chorreado fuera. Si tienes frecuencias parasitas en la alimentación puede que esté provocando artefactos en la imagen
la conexion que comento es una cable del c44 al pin 1 de video. Ese cable me parece que esta en todas las consolas en la parte verde inferior de la placa
Sin verlo, pero me he encontrado casos parecidos y puede ser una pista del cartuchero corroída o dañada.
Corriendo el juego del alex kidd en memoria no se hace uso del lector de cartuchos, por eso que sea raro, y no creo que deba al cartucho
Con una pista partida en la zona del cartuchero, de las lineas del cartuchero , se quedaba en el logo sega,tanto en cartucho como con el juego en memoria. Reparada la pista volvieron a funcionar ambas cosas
@Gamez tendrias alguna foto o caso del mismo para hacerme una idea de como podria ser el problema?

muchas gracias compañero
Hola a tod@s.
Tengo una Atari Jaguar de hace muchos años y le pasa algo parecido, se queda en el logo deformado de inicio y no pasa de ahí. Por lo que he ido leyendo en años, se debe a un fallo de la BIOS, se corrompen... [snif]
Espero que no, pero podría ser algo parecido.
Revisa toda la placa base, algun condensador en mal estado...
Si puedes, sube alguna foto de la placa para descartar componentes.
Saludos.
12 respuestas