Smartphone android me baja sonido de forma aleatoria

No es un fallo físico. Tengo un Xiaomi redmi 4s con una rom diferente. Una pixel perfect de google. El caso es que escuchando música, a veces se baja el volumen al predeterminado del sistema. Para luego si lo subo, me vuelve a salir el mensajito de alerta de volumen alto, bla,bla,bla...

El sistema tiene autocontrol en este tema y cada cierto tiempo al detectar volumen alto, me lo baja sin mi permiso. Me ocurre a veces también en una tablet samsung que tengo con rom original.

El caso es que he estado toqueteando cosas y no soluciono esto. No consigo que no me baje el sonido cuando le dé la gana, para supuestamente cuidar mi salud auditiva.
@Duendeverde

¿Y cuál es tu pregunta o duda?

Tienes un móvil desactualizado, que salió hace más de 6 años con Android 6 y al que le has metido una ROM de desarrollador que tiene sus fallos y este debe ser uno de ellos. Igual, si quieres intentar algo, lo mejor es buscar el foro de usuarios en xda-developpers por si hay alguna implementación al respecto. [beer]
Miraré por ahí. Pero el caso es que también me sucede en una tablet samsung con rom original y ahí no he modificado nada. No creo que sea un fallo de la rom. Es algo que ponen por defecto y que no sé cómo desactivarlo.
Este fallo te pasa siempre?
O solo cuando estás conectado a altavoces mediante bluetooth?

Si te pasa con los altavoces únicamente, es por el sistema de protección de oídos.
Y eso tiene pinta de que tu bluetooth se desconecta y se vuelve a conectar, y en cada nueva conexión salta la protección.
titofla escribió:Este fallo te pasa siempre?
O solo cuando estás conectado a altavoces mediante bluetooth?

Si te pasa con los altavoces únicamente, es por el sistema de protección de oídos.
Y eso tiene pinta de que tu bluetooth se desconecta y se vuelve a conectar, y en cada nueva conexión salta la protección.


Pues mira. He mirado que fuera eso y:

Android ya no permitiría pasar por alto la advertencia de volumen excesivo
Desde hace varios años diversos equipos Android como el Huawei P20, Samsung Galaxy S9 y S8, LG G6 o Asus Zenfone 4 muestran la siguiente advertencia cuando subes demasiado el volumen del equipo al estar con audífonos:



Molesto, ¿verdad?. Al menos podías seguir subiendo el volumen y dañar tus oídos de forma tranquila. Bueno, al parecer la opción de sobrepasar el volumen máximo de la advertencia ya no será posible.

Esta advertencia corresponde a una normativa impuesta en la Union Europea, la cual te alerta cuando has llegado a un 75% del límite máximo impuesto por ellos para todos los dispositivos que emitan sonido por audífonos: 85dB. Esto quiere decir que la advertencia se activa al rededor de los 64dB. Estos 64dB son el equivalente a entre una conversación y el ringtone de un teléfono.



Según el US National Institutes of Health, el rango ideal para escuchar música es entre 60 y 70dB. Sobre los 85dB no solo empieza el daño al oido. La calidad de sonido empieza a empeorar ya que, para captar todo lo posible, nuestro odio elimina las frecuencias muy altas y muy bajas.

Si consideramos que hay audífonos como los Apple EarPods que llegan hasta los 109dB, quizás la normativa no es una mala idea. Quizás muy restrictiva, sí, pero no mala.

En el código fuente de Android Open Source Project (o AOSP), se ha visto un cambio que revierte dicha opción. ¿La razón? No cumple con las normas de y regulaciones de la Union Europea con respecto a la seguridad auditiva. Esto significará que no solo todos los equipos que se vendan en Europa deberán limitar su volumen a 85dB, sino que además solo podrán alcanzar un 75% de este, llegando a 64dB.

Si bien esta limitación aplica para todos los equipos, es posible eliminarla modificando el sistema operativo o usando audífonos bluetooth. O comprar un iPhone, el cual no trae dicha limitación activada por defecto.

¿Qué te parece la normativa? ¿Cuán fuerte escuchas música?

https://pisapapeles.net/android-volumen-exceso-europa/

Es una normativa de la Unión Europea de hace unos años. El problema es que de forma aleatoria tanto en el móvil o tablet me lo puede bajar al volumen por defecto sin avisar. Siempre mientras escucho música o veo un vídeo.

Lo que me interesaba es si se puede configurar dicha opción para que no baje al audio para mi protección auditiva.

Y me refería al audio de los auriculares por jack 3.5mm. No por altavoces externos.
(mensaje borrado)
5 respuestas