Shenmue the Animation

Anime basado en la serie de videojuegos de Sega dirigida por Yu Suzuki.

Esperemos que la historia sea fiel y que

sirva para cerrarla. Porque Shenmue 3 no lo hace
Pinta ESPECTACULAR, además de que parece bastante fiel (hay añadidos que los fans ya habrán detectado). Muchas ganas de ver más, así sí.
Pues mala pinta no tiene, a ver en qué queda :)
Se sabe cuantos capítulos son? Y hasta donde abarca en la historia?
esto adapta los juegos? es decir,me puedo ahorrar jugarlos? XD
pacman_fan escribió:esto adapta los juegos? es decir,me puedo ahorrar jugarlos? XD


Si, por los trailers, toca un poco del primero, aunque tiene sus licencias, eso si, recomiendo siempre jugarlos [hallow]

Salu2
Gromber escribió:
pacman_fan escribió:esto adapta los juegos? es decir,me puedo ahorrar jugarlos? XD


Si, por los trailers, toca un poco del primero, aunque tiene sus licencias, eso si, recomiendo siempre jugarlos [hallow]

Salu2

pues le seguire la pista,si al final adapta los juegos al completo(aunuqe se tome sus licencias) la vere porque la verdad es que no creo que me gustasen a nivel jugable [+risas]
No pasa nada, quizás el 2 es el juego que más puede gustar a todos los públicos, es el mas frenético y variado, tiene bastante acción y momentos épicos.
De paso pongo nuevo trailer en japones.

sale hoy no?

solo en crunchyroll¿
Lebroncito escribió:sale hoy no?

solo en crunchyroll¿

Si, solo en crunchy para usuarios premium y a partir del dia 12 para los normales.

Los usuarios de Game Pass Ultimate de Xbox tenemos un mes de premium de regalo, por si alguno lo tiene y quiere aprovecharlo
13 capítulos tendrá la primera temporada por lo que veo en MAL.
Visto el primer episodio. Me ha parecido magnífico, ojalá el resto de la serie mantenga el nivel [amor] .
A mi me ha gustado la verdad...

Solo tengo una duda, si el relleno que han metido y demas... Esta supervisado por yu?
Luisinhozgz escribió:
Lebroncito escribió:sale hoy no?

solo en crunchyroll¿

Si, solo en crunchy para usuarios premium y a partir del dia 12 para los normales.

Los usuarios de Game Pass Ultimate de Xbox tenemos un mes de premium de regalo, por si alguno lo tiene y quiere aprovecharlo


Un mes no, 75 días. Yo me lo active la semana pasada y me dieron eso.
elokillo escribió:A mi me ha gustado la verdad...

Solo tengo una duda, si el relleno que han metido y demas... Esta supervisado por yu?


Creo haber leído que Yu Suzuki era productor, pero no aparece en los créditos.

Visto el primer episodio, y como fan incondicional de Shenmue le doy el aprobado, aunque con algunos peros. Los añadidos y cambios en la historia están bien y no me molestan, me gusta por ejemplo que le hayan dado una explicación a la...

... herida que tiene Ryo en la cara. En el juego aparecía siempre con la tirita y no era más que un mero adorno, pero que aquí sea el propio Lan Di el causante me ha gustado. Supongo que la herida no se curará y cicatrizará hasta haber completado su misión, en plan Kenshin.


Por lo demás, el ritmo es bastante alto, aunque es normal si van adaptar los 2 juegos en pocos episodios. La animación es correcta, tiene momentos, en las peleas sobre todo, muy buenos pero luego baja bastante, cumple sin más.

Con el dibujo y el diseño de personajes tengo más problemas. Ryo y Shen Hua no está mal, pero Nozomi por ej no me gusta nada, lo siento pero esa chica no es Nozomi Harasaki. Será cuestión de acostumbrase... me gusta también que hayan contado con la voz original de Ryo de los juegos, al menos la japonesa. Seria inconcebible para mí verla de otra manera. El resto de personajes diría que no son las mismas.

En fin, que a falta de noticias sobre un supuesto Shenmue 4, esta serie es más que bien recibida. Ojalá se animen y completen ya toda la historia que tenia en mente Yu, porque me da a mí que nos vamos a quedar con las ganas de seguir disfrutando jugando.
En el buscador no me apareceesito: en web si aparece. Sólo está el.primero aún.
el buscador es un poco deficiente... yo he buscado "shenmue" y solo me aparece el juego, si buscas "shenm" creo que aparece "shenmue the animation en resultados

De todas formas aqui teneis el enlace:

Shenmue The Animation
El primero me ha gustado mucho!!! A esperar por más, como adaptación te saca una sonrisilla constantemente
Yo coincido con un compi en que Nozomi no se parece a la del juego… en mi caso es por el color del pelo 😅.
Creo que la historia de la serie va a avanzar bastante rapido, mas que nada porque yo me esperaba que Ryo se pasase el capitulo…

Justo despues de la muerte de su padre, yo en el juego me dedicaba a investigar por casa, el dojo y a ir preguntando por la calle sobre coches negros y eso se lo han ventilado muy rapido..
, aunque tb creo que si esa parte la hubieran alargado el ritmo del capitulo hubiera sido lento y aburrido.
Con ganas de ver el segundo capitulo!
Lebroncito escribió:sale hoy no?

solo en crunchyroll¿



Que es crunchyroll?
kechua escribió:
Lebroncito escribió:sale hoy no?

solo en crunchyroll¿



Que es crunchyroll?


Son los padres [jaja] [jaja] [jaja]

Ahora en serio, Crunchyroll es una plataforma de video bajo demanda como son netflix, hbo o amazon prime pero en este caso su catalogo son series Anime.Tienes varios metodos de suscripcion y creo que uno de ellos es gratuito pero te comes anuncios (supongo que parecido a cuando ves videos de youtube y cada x tiempo te interrumpen con un anuncio de algo)
Me acabo de ver los 3 primeros del tirón...IMPRESIONANTE. Deseando que pasen las semanas y ver más.
Recien terminado de ver el tercer episodio he de decir que me está pareciendo un muy buen resumen de la historia vista en el juego. Pierdes esa inmersion que te da el jugar tu mismo tomando tus propias decisiones e ir, investigar, visitar a tu aire, pero la verdad que esta muy bien, al paso que van yo creo que podemos acabar viendo cosas del segundo juego en esta primera temporada (pero igual me equivoco porque mi memoria me falla y me he olvidado de eventos del primer juego que aun quedar por verse en la serie).


En resumen me esta pareciendo muy buena serie, respetuosa con el juego y su historia ya que la respeta totalmente. El unico pero que le veo es que quizas a quien no haya jugado aljuego ni conozcala historia.... le resulta una historia aburrida y sin interes....
Pues hoy han puesto el 9 ya... y nos vamos acercando al final. Magnífica serie [amor]
Justo he visto el último. Mola mucho.
Visto ahora mismo el episodio 13, supongo que ya es el último porque termina tal cual lo hace Shenmue II. Aunque esa "La historia continua..." final da esperanza para que la retomen, ojalá.

La serie para mí ha cumplido, está claro que no pasará a la historia como el mejor anime de todos los tiempos, visualmente no hace gala de un gran apartado técnico, y la historia es como las de antes, sin muchas pretensiones, honesta, va directa y no engaña al espectador, muy noventera en ese sentido. Yo la he disfrutado, aunque aquí estaría bien saber más la opinión de los que no han jugado a los juegos, a los fans está claro que cualquier cosa que nos den relacionado con Shenmue nos va a saber a gloria.

Me ha gustado que no sea un calco del juego y añada cosas de cosecha propia, que expanda un poco el lore, pero por contra omite otras y algunas las resume demasiado. Por ejemplo en este episodio final toda la parte en Bailu va muy acelerada, se siente muy forzada. Yo habría eliminado...

Ese enfrentamiento entre Ryo y Lan Di en la azotea, que en el juego NO llega a suceder y que no lleva a ningún lado, y le habría dedicado más tiempo a la relación entre Ryo y Shenhua en Bailu, que como digo, se ve muy forzado.


Esta serie llega 20 años tarde, si se hubiera estrenado cuando aparecieron los juegos habría ayudado aún más a popularizarlos, pero bueno, si sirve para que hoy la gente se enganche y descubran esta historia y con ello se interesen por unas hipotéticas futuras entregas, pues bienvenida sea.
@OscarKun no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Me gustó que se agregaran algunas cosas que en los juegos no se vió, pero también se hechó en falta otras (como las peleas de las 3 fotos para poder ingresar a los Yellow Heads, se acortó a una sola).

También habría estado bueno algún momento de relax apostando o algo pero entiendo que eso en los juegos es para rellenar y hacer algo distinto.

La parte de Shenhua que era todo un disco, se resumió en muy pocos minutos. Aunque es una parte de mucho dialogo y para la serie tal vez se hacía aburrido para el que no jugó los juegos.
30 respuestas