Colección de juegos

Buenas

Actualmente tengo unos 25 títulos (todos físicos) en Switch, principalmente first party y todos los Final Fantasy que han salido, y 2 o 3 third party.
Soy nuevo en el tema coleccionismo, y me pregunto para los que tenéis más experiencia con este tema que comentéis cuales son vuestras recomendaciones. Tenéis algún tipo de pauta que intentáis seguir? Por ejemplo, re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización, comprar solo juegos que os llamen muchísimo y por ende tener una colección pequeña, evitar segunda mano, comprar una segunda bateria para asegurar que en el futuro la consola siga funcionando etc. Y por ultimo tengo curiosidad cuantos títulos tenéis en vuestra colección?

Saludos
@capiri yo tengo unos 120 juegos. Y sk plemente compro lo que voy a jugar.
Me habre pasado ya casi 110 juegos y tengo pendientes algunos que son muy largos y ahora no puedo jugar (baldurs gate 2, SMT V, Neo twewy, FF X-2) y alguno que es solo en ingles y no me apetece jugar ahora.
Lo que si que hago es practicamente todo comprarlo de salida en fnac. Con el bono de 10 euros ahorro bastante, sobre todo con juegos que suelen salir a 30 euros o menos.
En febrero por ejemplo he pillado el arceus y el record of lodoss war y en marzo disco elysium, triangle strategy, dodgeball y kirby.
capiri escribió:Buenas

Actualmente tengo unos 25 títulos (todos físicos) en Switch, principalmente first party y todos los Final Fantasy que han salido, y 2 o 3 third party.
Soy nuevo en el tema coleccionismo, y me pregunto para los que tenéis más experiencia con este tema que comentéis cuales son vuestras recomendaciones. Tenéis algún tipo de pauta que intentáis seguir? Por ejemplo, re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización, comprar solo juegos que os llamen muchísimo y por ende tener una colección pequeña, evitar segunda mano, comprar una segunda bateria para asegurar que en el futuro la consola siga funcionando etc. Y por ultimo tengo curiosidad cuantos títulos tenéis en vuestra colección?

Saludos


Una colección al final siempre tiene que tener un límite, sea el que sea. A no ser que te quieras hacer un fullset, pero ahí la gracia entiendo que está en completar la Pokédex, no en lo que te guste o te deje de gustar. Para mi lo divertido de coleccionar y ver las colecciones de los demás es ver la selección de juegos que hace cada uno. Teniendo en cuenta esto, lo que yo te recomendaría es marcarte unas pautas generales a la hora de coleccionar y ceñirte a ellas. Evidentemente, si te gusta un juego y no entra en esas pautas no tienes por qué quedarte sin él, pero creo que hay que marcarse un poco el camino, para que te quede una colección y no una estantería del Carrefour.

Yo trato de limitarme a:

>Juegos de Nintendo
>Juegos de desarrolladores japoneses
>Evitar la segunda mano como el que pisa lava en la medida de lo posible
>Nunca comprar un juego más caro de su PVP

Lo cual no deja de ser más que un reflejo de lo que me gusta jugar y de cómo me gusta comprar. Tengo 30 juegos y tampoco tengo especial interés en que la colección crezca demasiado, prefiero una colección pequeña y bien seleccionada acorde a mis gustos. Aunque con el catálogo de Switch veo imposible que la cifra no se doble, como mínimo.

Y a la hora de comprar los juegos lo que hago es: si me interesa mucho y sé que lo quiero sí o sí, vale de FNAC y compro de salida. Si me interesa pero pienso que tiene que caerle alguna rebaja o sólo me interesa más barato, espero. Esto hace que me quede sin algunos juegos, pero encontrar según qué ofertas es parte de la gracia de coleccionar para mi.
@Andres 12 como el que pisa lava :D. Me ha hecho gracia. A que se debe? Has tenido alguna mala experiencia o falta de confianza?

Yo la verdad es q nunca había sido de segunda mano, pero cuando me anime me di cuenta que en su mayoría están muy bien cuidados y que por cada 2 nuevos puedo comprar 3 de segunda mano. En una colección de 20-30 juegos es mucho ahorro. Si doy con alguno q el plástico esté demasiado tocado siempre lo puedo revender sin perder. Ahora mismo de mis 25 el 80% es de segunda mano, incluida la switch Oled aunque eso fue mas por falta de stock (tenía 3 semanas la q compre), normalmente la consola prefiero nueva.

Lo de no comprar juegos por encima de su PVP totalmente concuerdo. Me da pena el tema de los vendedores que compran LRG con el único interés de revenderlo más caro.
Yo he comprado 2 juegos de segunda mano en eneba y ambos perfectos. Y me he ahorrado un dinerito.

No sé cual es el problema de la segunda mano con Switch, que se dediquen a tirar el cartucho al suelo?
Algunos no queda más remedio que comprarlos de segunda mano, en mi caso Xenoblade 2, al estar descatalogado.
Andres 12 escribió:Una colección al final siempre tiene que tener un límite, sea el que sea. A no ser que te quieras hacer un fullset, pero ahí la gracia entiendo que está en completar la Pokédex, no en lo que te guste o te deje de gustar. Para mi lo divertido de coleccionar y ver las colecciones de los demás es ver la selección de juegos que hace cada uno. Teniendo en cuenta esto, lo que yo te recomendaría es marcarte unas pautas generales a la hora de coleccionar y ceñirte a ellas. Evidentemente, si te gusta un juego y no entra en esas pautas no tienes por qué quedarte sin él, pero creo que hay que marcarse un poco el camino, para que te quede una colección y no una estantería del Carrefour.

Yo trato de limitarme a:

>Juegos de Nintendo
>Juegos de desarrolladores japoneses
>Evitar la segunda mano como el que pisa lava en la medida de lo posible
>Nunca comprar un juego más caro de su PVP

Lo cual no deja de ser más que un reflejo de lo que me gusta jugar y de cómo me gusta comprar. Tengo 30 juegos y tampoco tengo especial interés en que la colección crezca demasiado, prefiero una colección pequeña y bien seleccionada acorde a mis gustos. Aunque con el catálogo de Switch veo imposible que la cifra no se doble, como mínimo.

Y a la hora de comprar los juegos lo que hago es: si me interesa mucho y sé que lo quiero sí o sí, vale de FNAC y compro de salida. Si me interesa pero pienso que tiene que caerle alguna rebaja o sólo me interesa más barato, espero. Esto hace que me quede sin algunos juegos, pero encontrar según qué ofertas es parte de la gracia de coleccionar para mi.


Interesante mensaje.

Mi colección se compone de algo más de 100 juegos, divididos aproximadamente al 50% entre digital y físico.

Mis criterios son, por orden:
- Juegos first o exclusivos, aunque el género no me termine de convencer del todo
- Juegos multi que sean muy disfrutables en portátil
- Juegos de tiradas cortas, siempre que sea de un género que me guste

Si se trata de un juego que vaya a jugar durante un plazo muy largo (por ejemplo, animal crossing, Mario kart, Splatoon, etc) los suelo comprar en digital para tenerlos instalados siempre en la consola y no andar con los cartuchos cuando me voy de viaje

Salu2
capiri escribió:@Andres 12 como el que pisa lava :D. Me ha hecho gracia. A que se debe? Has tenido alguna mala experiencia o falta de confianza?

Yo la verdad es q nunca había sido de segunda mano, pero cuando me anime me di cuenta que en su mayoría están muy bien cuidados y que por cada 2 nuevos puedo comprar 3 de segunda mano. En una colección de 20-30 juegos es mucho ahorro. Si doy con alguno q el plástico esté demasiado tocado siempre lo puedo revender sin perder. Ahora mismo de mis 25 el 80% es de segunda mano, incluida la switch Oled aunque eso fue mas por falta de stock (tenía 3 semanas la q compre), normalmente la consola prefiero nueva.

Lo de no comprar juegos por encima de su PVP totalmente concuerdo. Me da pena el tema de los vendedores que compran LRG con el único interés de revenderlo más caro.


Lo de evitar la segunda mano al final es una manía, pero tengo la experencia de que "perfecto estado" no significa lo mismo para mí que para otras personas. Sí que es cierto lo que dice @logame que un juego de Switch poco se puede deteriorar al ser sólo caja de plástico y cartucho, pero es una costumbre que vengo arrastrando. Además, la segunda mano en Switch suele estar bastante cara para mi gusto, hay juegos que aún los encuentras nuevos en tienda y de segunda mano te piden quizá 10 o 15 euros menos que nuevo. Evidentemente, si haces cuentas y compras todos los juegos así te acabas ahorrando un buen dinero, pero yo teniendo una colección más pequeña prefiero comprarlos nuevos o tratar de esperar a rascar algún descuento con suerte. Cuando acabe el ciclo de vida de la Switch y se vean mas juegos de segunda no te digo que no intente buscar algún título con el que me haya quedado con las ganas, pero la idea es esa, evitarlo.
También está el tema de que un juego de segunda mano quizá tiene ya canjeados los puntos de oro (aunque una vez el juego cumple 2 años de su fecha de lanzamiento ya no son canjeables de todas formas). Y sobre todo, si tienes en cuenta el encadenar cupones de Fnac para comprar de salida lo que te interesa, el precio al que se te queda no es muy distinto a la mayoría de precios de segunda mano que vas a encontrarte.
cloud_strife8 escribió:También está el tema de que un juego de segunda mano quizá tiene ya canjeados los puntos de oro (aunque una vez el juego cumple 2 años de su fecha de lanzamiento ya no son canjeables de todas formas). Y sobre todo, si tienes en cuenta el encadenar cupones de Fnac para comprar de salida lo que te interesa, el precio al que se te queda no es muy distinto a la mayoría de precios de segunda mano que vas a encontrarte.


Pues en mi caso me he comprado en Switch muchísimos juegos de segunda mano y no te puedes imaginar la cantidad de gente que no reclama los puntos de oro.

Gracias a ello me han salido varios DLCs gratis.
capiri escribió:Buenas

Actualmente tengo unos 25 títulos (todos físicos) en Switch, principalmente first party y todos los Final Fantasy que han salido, y 2 o 3 third party.
Soy nuevo en el tema coleccionismo, y me pregunto para los que tenéis más experiencia con este tema que comentéis cuales son vuestras recomendaciones. Tenéis algún tipo de pauta que intentáis seguir? Por ejemplo, re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización, comprar solo juegos que os llamen muchísimo y por ende tener una colección pequeña, evitar segunda mano, comprar una segunda bateria para asegurar que en el futuro la consola siga funcionando etc. Y por ultimo tengo curiosidad cuantos títulos tenéis en vuestra colección?

Saludos

Te doy una serie de consejos:

- Compra sólo lo que quieras jugar, no lo que esté de moda en coleccionismo o cotizado.
- Los juegos de Switch generalmente sólo son caja de plástico, carátula y cartucho. Casi cualquier juego de segunda mano, y más con el poco tiempo que tiene la consola, puede pasar por juego nuevo desprecintado.
- Si compras de segunda mano, huye por lo general de las tiendas y ve a particulares. Los juegos de Switch hoy en día se venden caros de segunda mano, en ocasiones superior a nuevos.
- Compra de lanzamiento sólo los juegos que te interesen que veas que pueden tener una tirada pequeña (jrpgs, indies de poca tirada, etc).
- Si quieres un juego reciente sin problema de stock, a menos que sea para jugar ya de ya, espérate a ofertas de tiendas, que cada 2x3 hay días sin Iva, 15%, etc.

Y por último, no tengas prisa por tener una colección grande. Yo tengo 75 juegos de Switch. Pero el número no importa, sólo lo que quieres jugar y tener.
KEWS escribió:
cloud_strife8 escribió:También está el tema de que un juego de segunda mano quizá tiene ya canjeados los puntos de oro (aunque una vez el juego cumple 2 años de su fecha de lanzamiento ya no son canjeables de todas formas). Y sobre todo, si tienes en cuenta el encadenar cupones de Fnac para comprar de salida lo que te interesa, el precio al que se te queda no es muy distinto a la mayoría de precios de segunda mano que vas a encontrarte.


Pues en mi caso me he comprado en Switch muchísimos juegos de segunda mano y no te puedes imaginar la cantidad de gente que no reclama los puntos de oro.

Gracias a ello me han salido varios DLCs gratis.


Viendo tu mensaje he decidido darle un repaso a mis juegos de segunda mano, y a lo tonto he conseguido 470 puntos :D así que gracias.

Los que tengo de play Asia no he podido redimirlos porque no han salido en la region en la que estoy registrado, y paso de crearme una cuenta asiática para eso solo.
@capiri
Me alegro de haberte ayudado. :)

Recuerda, como ya han comentado, de canjear los puntos lo mas pronto posible porque caducan a los dos años (desde el lanzamiento de un juego)
KEWS escribió:@capiri
Me alegro de haberte ayudado. :)

Recuerda, como ya han comentado, de canjear los puntos lo mas pronto posible porque caducan a los dos años (desde el lanzamiento de un juego)


Siempre que tenga un juego nuevo lo primero que hare sera eso. Aunque mas que puntos de oro deberian llamarlos de bronce como mucho, porque no es que valgan mucho y encima te ponen limite al máximo que puedes utilizar por compra :) Mejor que nada, eso si.
Pues yo ando ahora mismo exactamente en los 69 juegos, todos físicos, lo poco que tengo en digital que no cuento, son indies que he ido comprando con puntos de oro a los que apenas juego.

Mis criterios de compra no son muy a rajatabla. Intento comprar lo que me gusta básicamente. Cuando compré la consola, recuerdo que fui a tope a por los exclusivos (BOTW a la cabeza, of course) y más adelante, me puse a comprar ports de juegos que ya había jugado para exclusivamente jugarlos en portátil (Witcher, Bioshock, Metro, Skyrim...) También decir que paso mucho de ediciones coleccionista, me da mucha pereza lidiar con especuladores y stocks casi inexistente. Con respecto a la segunda mano, tengo una norma: solo compro precintado y si me tengo que comer un sobreprecio, que no sea abusivo (por ejemplo por shin megami tensei v pagué 70 euros, siendo su PVP de 60, ese sería mi límite).

Mi consejo es que disfrutes la consola a tope, que te compres lo que te apetezca jugar y que lo juegues. La elección de juegos es algo muy personal, o al menos lo veo yo así, y actualmente switch goza de buena salud en su catálogo. Puede que haya algunos títulos hoy en día que sean muy difíciles de conseguir, pero con paciencia se pueden encontrar.
Wenas!.

Las colecciones suelen ser algo muy personal, yo como coleccionista te recomendaría que te limitases a los juegos que realmente te gustan, sean first party o no, no compres por comprar, el espacio es muy valioso cuando tienes varias colecciones. [+risas]

En cuanto a los juegos físicos, yo sólo tengo dos premisas:

1.- La primera es que siempre intento evitar las series económicas como "Nintendo Classic", Platinum, Essentials y demás, odio esas carátulas, hay veces que me he visto obligado a comprar dichas series pero en cuanto he podido han salido de mi colección y han sido sustituidas por las versiones normales.

2.- La segunda es que los juegos físicos que compro tienen que venir completos en su medio de distribución, nada de descargas adicionales salvo actualizaciones, es una estrategia que empezó Sony con PS Vita y que también odio. Ejemplo:

- Metro Redux: Viene completo en el cartucho, está en mi colección física.
- BioShock o Borderlands: No vienen completos en el cartucho, no están en mi colección física. Éstos prefiero comprarlos en formato digital a bajo precio durante las ofertas.

En cuanto a la batería de repuesto no te lo aconsejo, las baterías pierden capacidad con el tiempo aunque la almacenes adecuadamente y no la uses, así que es probable que cuando vayas a necesitarla esté muerta. Que yo sepa, a día de hoy todavía se encuentran baterías de todas las consolas portátiles (es cierto que son baterías Chinas y de peor calidad pero las hay), además también hay que contar con la comunidad, que suele ser muy eficiente para resolver estos problemas.

En definitiva, trázate una linea a seguir según tus preferencias y no te salgas salvo excepción. ;)

P.D: En cuanto a "re-adquirir cartuchos que contengan la ultima actualización", yo no me lo he planteado aunque tengo algún conocido que lo hace.

Un saludo!.
Hay una premisa que recomiendo a todo coleccionista (sea del sistema que sea o multisistema): estableced un tope de gasto mensual

Luego ya cada uno que coleccione atendiendo a los criterios que quiera, pero considero que esto que os digo es fundamental para evitar que este hobby se nos vaya de madre.

Igual sería bueno renombrar el hilo a "Coleccionistas Nintedo Switch", para así aunar todas las cuestiones relacionadas con el coleccionismo en este hilo (que desconozco si hay otro para tratar sobre este tema).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Hay una premisa que recomiendo a todo coleccionista (sea del sistema que sea o multisistema): estableced un tope de gasto mensual

Luego ya cada uno que coleccione atendiendo a los criterios que quiera, pero considero que esto que os digo es fundamental para evitar que este hobby se nos vaya de madre.

Igual sería bueno renombrar el hilo a "Coleccionistas Nintedo Switch", para así aunar todas las cuestiones relacionadas con el coleccionismo en este hilo (que desconozco si hay otro para tratar sobre este tema).

Salu2.

dejate de gasto mensual...con la switch se viene a morir ...
@Kolgaitodelpuerto [qmparto] [qmparto]

Kolgaiter, tú por esto lares, bienvenido!!!
No hay hilo de colecciones con fotos, como había en wii u o 3ds?? estaría genial!!
19 respuestas