Grim Fandango / Sims y los ports

Esto es algo que me ha mosqueado siempre. Igual son paranollas mías, pero a mi Grim Fandango nunca me pareció un "juego de pc", es una aventura gráfica, pero con un control súper adaptado al mando. Se han hecho ports de muchas aventuras a consola estando orientado el control a ratón, y justo esta que el control está orientado a mando y parece un juego de consola.... pues esta no se portó a ningún sistema, ala. No lo entiendo.
En otro orden de cosas aunque su control sea de ratón siempre me ha chocado que los ports de los sims a consola fueran esas paranollas tan raras y nunca se hiciera un port 1:1 del juego original. Mira que fueron juegos famosos...
Yaripon escribió:Esto es algo que me ha mosqueado siempre. Igual son paranollas mías, pero a mi Grim Fandango nunca me pareció un "juego de pc", es una aventura gráfica, pero con un control súper adaptado al mando. Se han hecho ports de muchas aventuras a consola estando orientado el control a ratón, y justo esta que el control está orientado a mando y parece un juego de consola.... pues esta no se portó a ningún sistema, ala. No lo entiendo.
En otro orden de cosas aunque su control sea de ratón siempre me ha chocado que los ports de los sims a consola fueran esas paranollas tan raras y nunca se hiciera un port 1:1 del juego original. Mira que fueron juegos famosos...


Si que es cierto, pero en esa época los cambios de cámara de ese estilo se gestionaban mejor con un control de tanque.

Sobre los sims, ni idea.
(mensaje borrado)
Tal vez, por la fecha de salida del juego (finales de 98) y viendo lo que tardarían en hacer una conversión a PS1 (que es dónde podía tener algún tipo de exito), no les saliese rentable. Si te das cuenta, años después, Monkey Island 4 si tuvo conversión a PS2 (y no creo que vendiese mucho).
Supongo que no esperaban buenas ventas en consolas, las aventuras gráficas no solían gozar de éxito en consolas. Ni siquiera salió para DC o PS2 así que no fue un tema de potencia.
Estoy harto de que me pregunten por GRIM FANDANGO!!! [hallow]
Yaripon escribió:Esto es algo que me ha mosqueado siempre. Igual son paranollas mías, pero a mi Grim Fandango nunca me pareció un "juego de pc", es una aventura gráfica, pero con un control súper adaptado al mando. Se han hecho ports de muchas aventuras a consola estando orientado el control a ratón, y justo esta que el control está orientado a mando y parece un juego de consola.... pues esta no se portó a ningún sistema, ala. No lo entiendo.
En otro orden de cosas aunque su control sea de ratón siempre me ha chocado que los ports de los sims a consola fueran esas paranollas tan raras y nunca se hiciera un port 1:1 del juego original. Mira que fueron juegos famosos...

Ahora lo tienes en consola
Rentzias escribió:Ahora lo tienes en consola

ResidualVM estaba en Wii unos cuantos años antes del port oficial. El rendimiento a veces no era perfecto, pero sí totalmente jugable.
La nieva versión de grim fandango se juega con ratón, te la recomiendo.
weirdzod escribió:La nieva versión de grim fandango se juega con ratón, te la recomiendo.


Para mi la mejor versión es una que circula por ahí, que pillaron el juego original y con unos parches tira perfecto en Windows 10 con mando de XBOX360. Yo fue la versión con la que me lo pasé hace unos años.
@Yaripon Es la misma versión pero con algún efecto de luz y con ratón, como debió ser compatible el juego desde un principio, aunque también permitiera teclado.
weirdzod escribió:@Yaripon Es la misma versión pero con algún efecto de luz y con ratón, como debió ser compatible el juego desde un principio, aunque también permitiera teclado.

Personalmente me gusta más el control con mando siempre que se pueda. Me gusta jugar hasta a los shooter y juegos de estrategia con mando.
@Yaripon No te sé decir ahora mismo, pero apostaría que se puede usar mando también.

Por cierto, la versión que te gusta ya es compatible con scummvm, que ahora lleva integrado el residualvm, lo mismo trae soprte también para gamepad y lo puedes poner en un smart tv o algo así.
12 respuestas