Tera cerrará sus servidores el 30 de junio

Tera, un veterano MMO que se encuentra activo desde 2010, se despedirá de sus jugadores el 30 de junio, según ha anunciado Gameforge, el editor del juego en Europa. Esta decisión se toma después de que los desarrolladores de Bluehole hayan decidido dejar de trabajar en Tera para centrarse en otros proyectos.

Los nuevos registros de cuentas Tera así como la capacidad de comprar Tera Thalers se desactivará el 31 de mayo. Gameforge ya ha avanzado que no ofrecerá ningún reembolso de la moneda Tera Thalers, pero quien tenga una suscripción a TERA Club que vaya más allá del 30 de junio sí puede contactar con el editor para obtener un reembolso parcial.

Comparte esta noticia en tu red social

Decision soberana y honesta
Ni me acordaba de éste juego. El que si me dio bastante pena fue el Wildstar. Se echa de menos.
Hay reimplementaciónes de server privados así que, bueno
https://github.com/almetica/almetica
https://github.com/pjouglet/tera_shock
Creo que la mayoría de cosas se conserva/ conservarán
Madre mia, recuerdo este juego por un video del rubius, en el que destacaba el motor de fisics de tetas del juego, y yo me lo descargué [carcajad]. Mi primer y último MMO, fue descubrir que una vez llegas a nivel 20 todo pasa por un festival de grindeo (y como este, todo el género) y me dio una pereza terrible.

También recuerdo la instalación de 100gb...
Llevaba agonizando desde que llegó a Europa. Primero se fue a tomar por culo en Corea del Sur con una caída brutal de jugadores mes a mes porque el endgame era inexistente. Su ausencia era causada por una progresión lineal hasta que llegabas a máximo nivel y después era marginal con cada actualización. Poco después con el modelo de suscripción herido de muerte por el abandono masivo de jugadores llegó el F2P y la muerte en cámara lenta era un hecho consumido ya que nada podía salvarlo. Fuera de Corea del Sur EME hizo un gran trabajo la mayor parte del tiempo pero Frogster / Gameforge trataron al juego como una puta mierda desde el primer minuto.

Es una lástima porque el juego era apasionante mientras llegabas a nivel máximo pero al llegar allí no tenías absolutamente nada que hacer. El combate no era perfecto pero tenía su profundidad y jugar un Warrior era un auténtico desafío (ni te cuento solear mazmorras con uno).

Larga vida a las castanic femeninas.
Justo vi ayer el Tera entre mis juegos y me dieron ganas de entrar en él por nostalgia, pero preferí no hacerlo.
Leyendo esto, ya si que no voy a volver, me daría pena.
Había zonas preciosas y de ensueño, la música también se te quedaba grabada.
Lo que me sorprende, es que haya durado tanto...en Pc, la cantidad de MMORPG es inmensa, y en consola, sencillamente es el PEOR MMORPG que puedes jugar, ya no solo por que la jugabilidad era mala, monotona y tremendamente aburrida, si no que ademas la optimización era peor que la que tenia DCUO en Ps3...un juego malo, malo, pero malo...y mira que yo soy paciente con estos juegos y le he metido un monton de horas a la mayoria de MMORPG de consola, pero este...este es infumable, gracias Blue Hole por librarnos de este suplicio al fin!
8 respuestas