Problemas garantía móvil

Hola, hace unos días se me rompió el móvil, las cámaras dejaron d funcionar y yo no hice nada, ni se me cayó, ni mojo, nada. Se lo comenté a la tienda donde lo compre,xq lo compre hace medio año, AliExpress, y me han dicho q lo lleve a una tienda d reparación y q me hagan un "test report"????, Puede ser un presupuesto?. Alguien sería tan amable d decirme q es y si me lo va a cobrar la tienda? Gracias x las molestias.
Si es de alguna marca medianamente conocida seguramente puedas tramitar la garantía directamente con el fabricante, ya sea enviándolo o en tiendas físicas en algunas ciudades.

Lo que te han dicho suena a "danos un informe técnico confirmando que es problema nuestro y te tramitamos la garantía, si no no". Evidentemente tendrás que pagar por el informe, salvo que tengan tiendas autorizadas para eso.
@kaosmanx Supongo que ya lo habrás hecho, pero restaura de fábrica. Aunque parezca mentira, arregla la mayoría de problemas aparentes de hardware.
@mocelet gracias x contestar. Osea q lo q m pide el chino es un "peritaje" 🤦. Y eso son cientos d euros🤦, y yo creía q me pedía un presupuesto 🤦. Me va a oír el chino🧐 ya q no he hecho nada raro con el móvil, simplemente dejaron d funcionar.
@Manint eso fue lo q primero hice y nada de nada igual.
Gracias a los 2 x contestar
kaosmanx escribió:@mocelet gracias x contestar. Osea q lo q m pide el chino es un "peritaje" 🤦. Y eso son cientos d euros🤦, y yo creía q me pedía un presupuesto 🤦. Me va a oír el chino🧐 ya q no he hecho nada raro con el móvil, simplemente dejaron d funcionar.
@Manint eso fue lo q primero hice y nada de nada igual.
Gracias a los 2 x contestar


de que movil estamos hablando?
La "garantía" de aliexpress es lo que tiene...
Ojalá tengas suerte.
Iphone13 escribió:
kaosmanx escribió:@mocelet gracias x contestar. Osea q lo q m pide el chino es un "peritaje" 🤦. Y eso son cientos d euros🤦, y yo creía q me pedía un presupuesto 🤦. Me va a oír el chino🧐 ya q no he hecho nada raro con el móvil, simplemente dejaron d funcionar.
@Manint eso fue lo q primero hice y nada de nada igual.
Gracias a los 2 x contestar


de que movil estamos hablando?



De un Xiaomi Mi Note 10 Lite.

El chino dice q me da 10€ x las molestias y ya🤦, yo le he dicho q en España son 2 d garantía y el q 10€ o nada.
La app d AliExpress no me deja abrir disputa, pone q solo los 15 días después d la recepción del envío. Vosotros q harías con un móvil q casi no se puede utilizar y no te lo reparan ni nada? Estoy desesperado. Gracias
kaosmanx escribió: Vosotros q harías con un móvil q casi no se puede utilizar y no te lo reparan ni nada? Estoy desesperado. Gracias


Espero que no te siente mal, pero primero lo que haría sería intentar dar más datos de los que das a cuentagotas. Tipo tienda dentro de Ali, circunstancias exactas e implicaciones de la avería, qué has intentado para poder reparar... El "yo no hice nada" no es demasiado indicativo.

Parece que no sabías que cuando compras en Aliexpress estás adquiriendo un producto más barato renunciando la mayoría de veces a un acceso directo al servicio técnico, quizás solo se salva (y no siempre) la compra en Plaza y tampoco es que haya oído demasiado buenas experiencias. Por estos casos mucha gente solo quiere comprar móviles en tiendas oficiales. En la práctica te va a tocar recurrir a foros más específicos (como este) en primera instancia para ver si tienen idea de qué puede pasar e igual con un hard reset y reinstalación se soluciona. Piensa que la garantía típica de Ali se circunscribe a un año y enviar el teléfono a China pagando gastos, rezando para que volviera y no te dijeran lo que muchos SAT te dicen de humedades. Puedes probar en Xiaomi España, que igual la tienda tiene acuerdo. Al final, si nada funciona, habrá que pasar por un taller de reparación. Como te han dicho, suerte en el proceso. [beer]

Iphone13 escribió:te has puesto en contacto con xiaomi?

https://mihome.com.co/condiciones-de-garantia/

Quizás no te has parado a pensar que estás enviando el contacto de una web de Colombia que nada tiene que ver con España, lugar desde donde parece estar hablando el usuario.
@lerelerele gracias x responder ante todo, cuando digo q no hice nada raro es un uso razonable sin haberlo mojado, no se me a caído ni una sola vez, etc. Es q está impoluto. Me acuerdo d q la tienda tenía un nombre en español,pero ahora la tienda se a cambiado d no nombre a Shop273849, huele mal, me acuerdo también q lo compre en España con envío dsd España xq no me cobraron aduanas. Me veo q voy a tener q repararlo x mi cuenta, como dices fue la prime vez q compre un móvil en AliExpress,los demás fueron en Amazon y ninguno tuve q tirar d garantía 😟.
Os pregunto aceptarías los 10 dólar d mierda del chino o le dirías d todo x el chat? Gracias
kaosmanx escribió:
Iphone13 escribió:
kaosmanx escribió:@mocelet gracias x contestar. Osea q lo q m pide el chino es un "peritaje" 🤦. Y eso son cientos d euros🤦, y yo creía q me pedía un presupuesto 🤦. Me va a oír el chino🧐 ya q no he hecho nada raro con el móvil, simplemente dejaron d funcionar.
@Manint eso fue lo q primero hice y nada de nada igual.
Gracias a los 2 x contestar


de que movil estamos hablando?



De un Xiaomi Mi Note 10 Lite.

El chino dice q me da 10€ x las molestias y ya🤦, yo le he dicho q en España son 2 d garantía y el q 10€ o nada.
La app d AliExpress no me deja abrir disputa, pone q solo los 15 días después d la recepción del envío. Vosotros q harías con un móvil q casi no se puede utilizar y no te lo reparan ni nada? Estoy desesperado. Gracias


En España son 3 años de garantía ya. Y eso al Chino se la trae floja. Has comprado en China, ahorrandote impuestos y renunciando a una garantía en condiciones. Es lo que tiene, yo pedí en su día como unos 5 o 6 móviles en aliexpress y 2 me dieron problemas y me los comí. Eran xiaomis también, es el riesgo que corres. Hace unos años merecía la pena, el móvil que comprabas por 150€ en aliexpress te costaba aquí 280-300 € sin exagerar, pero a día de hoy...no merece nada la pena ahorrarse 50€ a cambio de perder los 3 años de garantía que puede ofrecerte un Amazon, Corte Inglés...etc.

Y ojo, aliexpress plaza sigue siendo una mierda aunque algo menos, pero me da que no lo has comprado en "tienda española" sino que el chino te lo ha enviado desde China, o desde almacén aquí pero origen china o envío urgente..... Pasa link de la tienda a ver si podemos indagar algo...
https://www.mi.com/es/service/warranty/
aqui esta el de españa.

CONTACTOS XIAOMI
Web Chat: https://v12.mi.com/es (el horario del chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 18:00) Dirección de correo electrónico: service.es@xiaomi.com Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 902 220 250 (horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 18:00 horas)
@Iphone13 @Ser ultrax gracias x responder esta es la tienda https://a.aliexpress.com/_v1WctF ,ahora no puedes entrar a la tienda dice q está d vacaciones , después d cambiar el nombre😒
kaosmanx escribió:@Iphone13 @Ser ultrax gracias x responder esta es la tienda https://a.aliexpress.com/_v1WctF ,ahora no puedes entrar a la tienda dice q está d vacaciones , después d cambiar el nombre😒


la Versión de tu movil es la Global?
Iphone13 escribió:
kaosmanx escribió:@Iphone13 @Ser ultrax gracias x responder esta es la tienda https://a.aliexpress.com/_v1WctF ,ahora no puedes entrar a la tienda dice q está d vacaciones , después d cambiar el nombre😒


la Versión de tu movil es la Global?


Si claro.
kaosmanx escribió:
Iphone13 escribió:
kaosmanx escribió:@Iphone13 @Ser ultrax gracias x responder esta es la tienda https://a.aliexpress.com/_v1WctF ,ahora no puedes entrar a la tienda dice q está d vacaciones , después d cambiar el nombre😒


la Versión de tu movil es la Global?


Si claro.


pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?
Iphone13 escribió:
kaosmanx escribió:
Iphone13 escribió:
la Versión de tu movil es la Global?


Si claro.


pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?


¿Desde cuando se puede hacer esto? Conozco casos, como Oneplus (no se si actualmente) donde tenían una cierta garantía internacional que cubría determinados defectos (por ejemplo la placa no) pero no es el caso de Xiaomi que yo sepa.
pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?


¿Desde cuando se puede hacer esto? Conozco casos, como Oneplus (no se si actualmente) donde tenían una cierta garantía internacional que cubría determinados defectos (por ejemplo la placa no) pero no es el caso de Xiaomi que yo sepa.[/quote]

pero el movil que tiene el es el mismo que se vende en españa no? el Global
Iphone13 escribió:
pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?


¿Desde cuando se puede hacer esto? Conozco casos, como Oneplus (no se si actualmente) donde tenían una cierta garantía internacional que cubría determinados defectos (por ejemplo la placa no) pero no es el caso de Xiaomi que yo sepa.


pero el movil que tiene el es el mismo que se vende en españa no? el Global[/quote]


Ya llamé a Xiaomi, y si no lo he comprado en la web oficial ellos no se hacen cargo, 🧐
Iphone13 escribió:
pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?


¿Desde cuando se puede hacer esto? Conozco casos, como Oneplus (no se si actualmente) donde tenían una cierta garantía internacional que cubría determinados defectos (por ejemplo la placa no) pero no es el caso de Xiaomi que yo sepa.


pero el movil que tiene el es el mismo que se vende en españa no? el Global[/quote]

Nada tiene que ver la rom que lleve con la garantía de ese producto, por lo general, si lo has comprado en China ahorrándote impuestos y demás no vas a tener la garantía de aquí.
Ser ultrax escribió:
Iphone13 escribió:
pues si está todavia en garantia lo suyo es ponerte en contacto con Xiaomi España no?


¿Desde cuando se puede hacer esto? Conozco casos, como Oneplus (no se si actualmente) donde tenían una cierta garantía internacional que cubría determinados defectos (por ejemplo la placa no) pero no es el caso de Xiaomi que yo sepa.


pero el movil que tiene el es el mismo que se vende en españa no? el Global


Nada tiene que ver la rom que lleve con la garantía de ese producto, por lo general, si lo has comprado en China ahorrándote impuestos y demás no vas a tener la garantía de aquí.[/quote]

aunque sea el global?
20 respuestas