largeroliker escribió:korchopan escribió:largeroliker escribió:¿Pero habéis llegado al punto de abrir una lata con abrelatas y luego al darle la vuelta daros cuenta que tenía abrefácil?
jajajajaja, sí me ha pasado
Pues lo mío tenía más delito porque no teníamos abrelatas en casa, así que lo tuve que abrir con un cuchillo

rubo_astur escribió:Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.
Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.
Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos, yo usaba de estos:
. He tenido de estos con los enganchas y das vueltas pero siempre terminan rompiéndose y daba igual que fuera de los chinos o ya uno mas caro. Faulkner escribió:rubo_astur escribió:Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.
Esto es como lo del teléfono de rueda que tenían nuestros abuelos en casa. Conozco a más de un veinteañero que no sabe utilizarlo.
Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos, yo usaba de estos:
Pues este es del tipo que uso yo a día de hoy. He tenido de estos con los enganchas y das vueltas pero siempre terminan rompiéndose y daba igual que fuera de los chinos o ya uno mas caro.
Los de la foto te puede durar años perfectamente eso si, como ha comentado algun compi, hay que tener cuidado porque te puedes rebanar un dedo rápido.
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil.![]()
Creo que solo he visto un abrelatas en Los Simpson por el episodio ese de accion de gracias de la primera temporada, asi que ya os podeis imaginar lo desaparecidos que deben de andar en los hogares desde hace ya mas de un par de decadas.

Mulzani escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil.![]()
Creo que solo he visto un abrelatas en Los Simpson por el episodio ese de accion de gracias de la primera temporada, asi que ya os podeis imaginar lo desaparecidos que deben de andar en los hogares desde hace ya mas de un par de decadas.
Lo de los bricks de leche...
Antes, tenían una zona punteada que, se supone, podías romper después de darle mil dobleces y costaba infinito, al final tijeras o cuchillo.
Llegó el primer abrefacil, que es el rectangular... más de la mitad de las veces se me rompía sin poder abrirlo.
Llegó el abrefácil redondo, un tapón de rosca y una lengüeta al estilo de las botellas de aceite, uno de cada tres se rompía sin poder abrirlo, ya ha avanzado la cosa.
Por último el que se abre al girar el tapón de rosca, estos parece que ya no se me resisten tanto
Mulzani escribió:
Antes, tenían una zona punteada que, se supone, podías romper después de darle mil dobleces y costaba infinito, al final tijeras o cuchillo.
Llegó el primer abrefacil, que es el rectangular... más de la mitad de las veces se me rompía sin poder abrirlo.
Llegó el abrefácil redondo, un tapón de rosca y una lengüeta al estilo de las botellas de aceite, uno de cada tres se rompía sin poder abrirlo, ya ha avanzado la cosa.
Por último el que se abre al girar el tapón de rosca, estos parece que ya no se me resisten tanto
Mulzani escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo unico que he abierto sin abrefacil, eran los bricks de leche cuando era pequeño, ya que desde hace bastantes años todo tiene abrefacil.![]()
Cthugha escribió:Faulkner escribió:rubo_astur escribió:Lo de darle vueltas, ¿te refieres a los abrelatas que tenian, pues eso, una cosa para darle vueltas? Eso era de ricos, yo usaba de estos:
Pues este es del tipo que uso yo a día de hoy. He tenido de estos con los enganchas y das vueltas pero siempre terminan rompiéndose y daba igual que fuera de los chinos o ya uno mas caro.
Los de la foto te puede durar años perfectamente eso si, como ha comentado algun compi, hay que tener cuidado porque te puedes rebanar un dedo rápido.
De ésos también tengo por casa. También vienen bien para abrir botellines de cerveza
Tito_Mel escribió:[...]
[...]
rubo_astur escribió:Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.
Tito_Mel escribió:Hoy en día hacen unos abrelatas que la verdad que tendría que pararme a pensar cómo se usan
Yo el abrelatas que he usado siempre es el que había en casa de mis padres de pequeño, no tenía mucha historia, era así:
Es básicamente un cuchillo solo que con una parte que te hace de pequeña palanca y de paso de apoyo de seguridad. Y sinceramente, me parece más fácil de usar, más rápido y más efectivo, que cualquiera de los modernos.
A unas malas se puede usar un cuchillo puntiagudo, pero sin el apoyo de seguridad podría salir mal la cosa, por eso las pocas veces que he tenido que hacerlo con un cuchillo he intentado poner algún trapo grueso sobre la mano por si acaso... De todas formas, de eso hace mil años, hoy en día todas las latas de consumo habitual vienen con el abrefácil.
Bimmy Lee escribió:rubo_astur escribió:Jay Gallego escribió:Le clavas la parte afilada y le das vueltas. Si eres muy joven pues es el salto generacional de los abre-fácil, antes nada tenía abre-fácil y había que usar el cacharro ese constantemente, el cual te dejaba unos bordes afilados alrededor de la apertura de la lata muy majos, dejarte media yema del dedo ahí es una constante.
Coño, los tiburones como le llamaba yo. Mitiquísimos.