Duckstation. Microstuttering en muchos juegos

Me recomendaron este emulador en el foro para juegos de ps1. El caso es el más completo de todos. Pero no van finos los juegos. Notas tardamudeo, incluso cuando pone que la emulación va al 100%.

He tocado muchas opciones como vsync, frametime arreglado y otras más. Pero nada. También le tengo puesto forzar modo 60hz. Por ejemplo en el tomb raider III, el juego es difícil de jugarlo, porque parece ir a trompicones.

¿Alguna solución?.
Has probado otro driver de vídeo?

Vulkan va fenomenal para tener scrolls suaves como los de antaño.
Probé con vulkan y lo mismo. Ahora he tocado algunas opciones y parece ir mejor. El problema era que la emulación iba al 101%, en vez del 100%. Ahora va al 100% y mejora la cosa. Eso sí, nada que ver con las versiones pc o dreamcast de la época.

Probé un juego en el viejo epsxe e iba peor que con el nuevo.
En retroarch yo ponía otro driver de audio, dsound o wasapi creo.
Pero lo mejor es la opción precache, que cargue el juego en ram.
Con este emulador tengo que usarlo si o si.

El epsxe depende del pc.
Cuando pasé de un core 2 duo a un xeon con una gtx 970
tuve que poner el plugin de audio eternal para evitar clicks
Mi hermano con un i9 y una rtx 2080ti y conforme viene va sin problemas [carcajad]
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
En este emulador, como en todos los standalone, la emulación no va sincronizada (por defecto) con el refresco físico de vídeo de tu pantalla (periodo de vsync).

En este caso tienes suerte, porque DuckStation tiene una opción llamada "sync to host refresh" o similar, que fuerza la emulación a ir exactamente a la frecuencia de tu monitor, con lo que deberían desaparecer esos tironcillos.

Eso, o usa el core de RetroArch, a ser posible desde Lakka u otra distro de GNU/Linux: en Windows hay taaaantos factores que pueden estar provocando esos tirones que a saber.
A mi activando la opción que dice Elazul, no tengo stuttering, de hecho es una de las cosas que más me gustan del emulador, porque en otros, como por ejemplo el antiguo ePSXe, tener stuttering era inevitable.

Eso sí, supongo que habrás tenido en cuenta que si juegas PAL (que van a 50 Hz) en un monitor de 60 Hz, vas a tener stuttering sí o sí, ahí no hay más vuelta de hoja, aunque el emulador también tiene una opción para forzar los 60 fps en juegos PAL, solo funciona bien en pocos casos (básicamente, en los juegos que tienen framerate desbloqueado). Siempre que puedas, usa la versión NTSC.
Los juegos son pal. Si cojo versiones ntsc me las tengo que comer en inglés. He puesto el modo ése de 30hz y que ajuste el refresco al monitor y no va al 100%. Son 30 fps falsos.

Al que estoy jugando ahora es al tomb raider III y cuando voy corriendo con lara, llega a veces a marear y no soy tan exigente en fps. Eso sí, en epsxe, como dije por norma general van peor.
@Duendeverde
Juega a 50hz, son juegos optimizados para ese refresco, por eso cuando corrige, es cuando te pega el tirón.
7 respuestas