Ayuda con una duda existencial de consolas hackeadas

Saludos, compis; queria contar un problema surgido bastante curioso, al cual no le encuentro logica:
3 consolas Switch: A, B y C. Las tres con el mismo atmosphere, con los mismos archivos, mismos juegos, y con el mismo firmware.
Actualizacion de un juego que necesita firmware alto: (por ejemplo, Mario Kart 8)
Consola A: Funciona perfectamente.
Consola B: Funciona perfectamente.
Consola C: Sale un mensaje: "para utilizar el programa, debe actualizar la consola"; y de alli no pasa, a menos que actualices la consola. No sale la opcion de "iniciar sin actualizar" ni nada.
Sucede con todas las actualizaciones; practicamente, obliga a la consola C a estar siempre en la ultima version de firmware. Mientras las otras corren el juego tranquilamente.
- Pasa si actualizas el juego via local con otra consola, o si la actualizas instalando el nsp (goldleaf, tinfoil, awoo).
- Borrado el juego, reinstalado, sigue pasando lo mismo.
- El archivo de configuracion de atmosphere es el mismo para los tres.
- La consola C no paso nunca por el Sat, era nueva de caja, como las otras.
La unica diferencia es que la consola C es de las primeras remesas :O algun experto que me ilumine?
(utilice el buscador, pero parece que nadie tiene este problema [+risas] )
Dices que las tres las tienes igual.
No puede ser.
Mira las versiones de los firmwares en a,b,y c.

Algo tienes diferente.
Actualizar es la clave
Actualizar el ofw
Actualizar cfw
Todo a su última versión.
Si usas atmosphere ,ya sabes actualiza sigpatcheds a la última versión
Si te pide actualizar,está claro....cuál es tu duda? [comor?]

Para borrar registros juegos etc...tickets usa dbi instaler.
Y instalar/actualizar loss juegos con el mismo homebrew y configuración
Menudas paranoyas...

Evidentemente las tres consolas no están igual.
SUGUSAPPLE escribió:Dices que las tres las tienes igual.
No puede ser.

@mogurito Primero, gracias por la ayuda a ambos [beer]
Exactamente, las tengo iguales XD por eso me parece tan extraño. Las consolas A y B corren todos los updates de juegos y no piden actualizar el firmware, ningun problema; pero la consola C exige tener el ultimo firmware por sus santos cojones [poraki] .
Como digo, las tres microsd tienen todo igual, los sigpatches, la ultima version de atmosphere, uso el mismo homebrew para todas, y obvio, uso el mismo archivo nsp para actualizar mis juegos en las tres. Probe eliminar todos los archivos de la microsd, excepto la carpeta Nintendo y empezar de cero, mismo problema.
Probare eso de los tickets, si eso no funciona, me rindo ante este Poltergeist [qmparto] la consola C esta poseida por el mismisimo yamauchi [qmparto]
josete2k escribió:Menudas paranoyas...

Evidentemente las tres consolas no están igual.

Es lo primero que pense, y no hubiera abierto un hilo para molestaros si lo hubiera resuelto de esa forma; se que muchos estais hasta la coronilla de preguntas novatas XD pero ya cuando has borrado toda la microsd y copiado archivos nuevos, ya ni que mas pensar :p solo me quedaba ver si alguien tenia el mismo problema.
Y ya, poniendonos tecnicos, por si alguien tiene la paciencia de un santo para leerme, que archivo estaria mal copiado en la consola C? :-? la consola funciona de maravilla, corre todos los juegos, los homebrew, emuladores; el problema surge cuando actualizas algun juego (sea via local o nsp) y la consola exige actualizar el firmware para utilizarlo, cabe aclarar que el juego funcionaba antes de ser actualizado :-?
Eso sale porque esa consola ya ha tenido una versión más actual del juego que estás instalando.

Lo debes borrar todo, con DBI por ejemplo y mejor después desde recovery BORRANDO LAS PARTIDAS si no se soluciona con solo una restablecimiento.
gracias @josete2k eso si lo sabia; que cuando actualizas el juego, despues no puedes usar una version antigua de ese juego; el problema es que no trato de usar un nsp desactualizado, sino que en cuanto actualizo el juego, la consola C pide actualizar el firmware; mientras que las consolas A y B lo corren estando en un firmware inferior :-?
Bueno, solo queda probar lo del restablecimiento; muchas gracias a todos por la ayuda [beer]
Y digo yo... ¿Qué problema hay en actualizar la consola?
@josete2k por eso decia en el titulo que era una duda existencial [qmparto] no es que se acabe el mundo por actualizar, pero queria saber si alguien tenia el mismo problema, y ya de paso, saber si habia solucion. Ya puede cerrarse el hilo :)
8 respuestas