Ambulance (Plan de huída) - Michael Bay

Nos llega nueva película del rey de la acción, Michael Bay. Es un remake de la película danesa Ambulancen (2005). En España se llamará Plan de huída [qmparto] .

Trailer:


Estreno en abril:


Trailer de la original:
Vi el trailer y parece entretenida, pero exagerada (como no) Supongo que habrá un 300% mas de acción y explosiones que en la original. La veré dejando el cerebro a la entrada
Se ve un poco genérica (a parte de ser lo mismo que la otra pero más palomitera). Pero éste es de esos trailers que si no has visto la anterior y te llama mejor no verlo por que te explica toda la peli.
Bueno, pues no necesito ver la peli, me la acaban de enseñar enterita en el trailer: presentación, nudo y desenlace, todo todito.

PD: Después de ver el trailer de la danesa me he quedado flipado, aparentemente no se parecen en absolutamente nada.
Siendo de ese director, habrá más "product placement" que metraje.
Un mojoncillo con tiros y explosiones. Habrá que verlo... :D
Para mi las películas de Bay eran un acontecimiento, ese dúo Bay-Bruckheimer es el summun del cine de acción de los 90, con títulos como Bad Boys, La Roca o Armageddon, mucha gente le cuesta comprenderlo pero Bay hace cine de autor, autor al puro servicio del entreteniendo palomitero en su máxima expresión pero desde que entro en la espiral de secuelas de Transformers mi atracción a su cine ha llegado a un punto que me es indiferente, tanto que aun no he visto 6 en la sombra y esta Ambulance, sin verla ya me da una pereza bastante grande y encima el trailer muestra demasiado, iluso de mi pensaba que después de su periplo con los robots gigantes Bay se centraría en títulos como Dolor y dinero la cual me parece su película mas pequeña y personal.

Confió que en algún momento saldrá en cartel una película de Michael Bay que me llama la atención como lo hizo en su día esas icónicas películas de los 90 de lo contario puede que estemos ante el próximo Roland Emmerch y se de una buena hostia que ni los ángeles de Victoria Secret puedan sacarle del hoyo.
Wikipedia.

El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante, dando una visión exclusivamente suya a un guion propio o ajeno; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos típicos en su obra.

El cine de autor es aquel en el que el director plasma su visión particular, no solo del séptimo arte, sino del mundo en el que vive, o del que quiere criticar o ensalzar; o bien, da un tratamiento sui generis a otras obras o temas muy utilizados o de moda en los medios masivos de comunicación (televisión, internet, cine, teatro...). Casi siempre son filmes que únicamente algunos entienden, aceptan y les generan agrado, pero siempre invitan a la reflexión y a la crítica; además, muchos otros autores los utilizan como paradigma y perduran en el tiempo en la conciencia colectiva del espectador.


No puedo imaginar nada más alejado de lo que significa la expresión. Claramente reconocible y con "marca propia", sí, indiferentemente de la opinión que pueda suscitar la obra de un señor que hace un cine tan impersonal y lleno de clichés, pero ¿ autor ?!!!. Insisto, no se trata de que pueda gustar o no, allá cada uno sin ofender, es solo que simboliza precisamente todo lo contrario de lo que se entiende por "cine de autor", intimismo y personalidad frente a la corriente mainstream.
Arvo escribió:Wikipedia.

El cine de autor es el cine en el cual el director tiene un papel preponderante, dando una visión exclusivamente suya a un guion propio o ajeno; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. En el cine de autor, el autor es normalmente identificable o reconocible por algunos rasgos típicos en su obra.

El cine de autor es aquel en el que el director plasma su visión particular, no solo del séptimo arte, sino del mundo en el que vive, o del que quiere criticar o ensalzar; o bien, da un tratamiento sui generis a otras obras o temas muy utilizados o de moda en los medios masivos de comunicación (televisión, internet, cine, teatro...). Casi siempre son filmes que únicamente algunos entienden, aceptan y les generan agrado, pero siempre invitan a la reflexión y a la crítica; además, muchos otros autores los utilizan como paradigma y perduran en el tiempo en la conciencia colectiva del espectador.


No puedo imaginar nada más alejado de lo que significa la expresión. Claramente reconocible y con "marca propia", sí, indiferentemente de la opinión que pueda suscitar la obra de un señor que hace un cine tan impersonal y lleno de clichés, pero ¿ autor ?!!!. Insisto, no se trata de que pueda gustar o no, allá cada uno sin ofender, es solo que simboliza precisamente todo lo contrario de lo que se entiende por "cine de autor", intimismo y personalidad frente a la corriente mainstream.


La idea de que Bay haga cine de autor no es mía, a finales de los 90 ya leí un articulo creo recordar en la fotogramas en un reportaje con motivo del estreno de Pearl Harbour donde mencionaban esta idea, por aquel entonces me era divertido sacar el tema en los botellones donde los cinéfilos mas pedantes se ponían de los nervios, también defendía que Armageddon era una de las mejores películas de la historia, no veas las risas cuando la incluyeron en el Criterion Collection.

Buscando aquel reportaje encuentro este ensayo en defensa de Bay como cine de autor, lo cual es reconfortante no encontrase solo y además realizar semejante señor trabajo digno de una tesis doctoral, donde sus argumentaciones me parecen mas acertadas y precisas de lo que yo pueda aportar sin tratar de soltar algún chiste al finalizar.

Defensa a Michael Bay. Su cine como cine de autor

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/ ... culo=11797

Obviamente todo este tema me trae sin cuidado, como ya he señalado su cine me parecía entretenido e imprescindible en aquellos veranos donde uno buscaba una película en sala, hoy ya no le hago demasiado caso aunque en el fondo me gustaría reconciliarme con su cine.
Yo quiero romper una lanza también en favor de Michael bay y reivindicar una de sus obrass más ninguneada a la par que divertida

6 en la sombra, es que lo tiene todo joder...mujeres de infarto, lencería fina y polvazos sin venir a cuento, aquí te pillo aquí te mato, un gore más que aceptable, y unas ostias con los coches que hacen palidecer al bueno de George Miller y al ayatolá del rock and roll

Hasta una versión electro dance de Carmina Burana Quién no se haya divertido con esta peli... Miente como un bellaco.

Espero segunda parte.
Jos66 escribió:Yo quiero romper una lanza también en favor de Michael bay y reivindicar una de sus obrass más ninguneada a la par que divertida

6 en la sombra, es que lo tiene todo joder...mujeres de infarto, lencería fina y polvazos sin venir a cuento, aquí te pillo aquí te mato, un gore más que aceptable, y unas ostias con los coches que hacen palidecer al bueno de George Miller y al ayatolá del rock and roll

Hasta una versión electro dance de Carmina Burana Quién no se haya divertido con esta peli... Miente como un bellaco.

Espero segunda parte.


A mi me moló también 6 en la sombra, también espero una segunda parte, me gustó mucho más la parte del principio escapando con ese Giulia fosforescente, no entiendo a cuento de que viene cambiarle el nombre a la película aquí en España, pero en fin, nada nuevo bajo el sol, por cierto, la pava quien es?? Porque podría decir quien creo que es pero sería muy raro que volvieran a trabajar juntos después de que esta llamara nazi a Michael Bay.
no voy a "defender" al cine de Michael Bay, realmente no lo sigo demasiado, pero creo que tiene (o por lo menos tenía) un un estilo único, propio, y original que lo diferenciaba del resto, y hace las películas "suyas"
igual sucede con otros directores que trabajan para grandes estudios, y le dan, o le daban, su toque personal. Algunos en menor medida, y otros de manera más obvia, a sus creaciones (john Woo, Tony Scoth, Zack Snyder, Nolan, Hitchcock, del Toro, Villeneuve ....hay unos cuantos)
yo creo que se le puede decir perfectamente cine de autor. quizá subjetivamente, pero si.
echaré un vistazo a la danesa, a ver que tal.
El Bay de La Roca o La isla creo que ya no va a volver. La última película que me gustó de él fue la de 13 horas. La de Netflix, 6 Underground, me pareció un ñordo de los gordos.

Esta no parece para tirar cohetes, pero está Jake Gyllenhaal, así que le daré una oportunidad.
Nexus6_BCN escribió:El Bay de La Roca o La isla creo que ya no va a volver. La última película que me gustó de él fue la de 13 horas. La de Netflix, 6 Underground, me pareció un ñordo de los gordos.

Esta no parece para tirar cohetes, pero está Jake Gyllenhaal, así que le daré una oportunidad.


He leido que es lo mejor de Bay desde la roca. 2 horas de adrenalina y de no se vayan todavia que aun hay mas.
Freestate escribió:
Nexus6_BCN escribió:El Bay de La Roca o La isla creo que ya no va a volver. La última película que me gustó de él fue la de 13 horas. La de Netflix, 6 Underground, me pareció un ñordo de los gordos.

Esta no parece para tirar cohetes, pero está Jake Gyllenhaal, así que le daré una oportunidad.


He leido que es lo mejor de Bay desde la roca. 2 horas de adrenalina y de no se vayan todavia que aun hay mas.

Desde luego el ritmo es frenético. Lo mejor, el trío protagonista
Exacto, lo mejor que tiene es que desde el minuto 10 es un no parar y el trío protagonista muy bueno, sobre todo Jake, le pega ese papel de malo loco
Yo de Bay me quedo con Dolor y Dinero, divertidísima. Para mí lo mejor que ha hecho nunca.

A mí en su momento la roca, dos polis rebeldes o Armageddon me parecían una castaña. A ver si un día las reviso, que igual hoy en día me gustan.

De todos modos para mí el problema de sus pelis era principalmente el guión, no su forma de dirigir.
Michael Bay es un director de género y ese género lo domina como pocos. Sus pelis de acción pueden gustarte más o menos, pero sabe llevarte en volandas, hacerte sonreir en determinados momentos, incluso reír en otros. Buscar interpretaciones profundas, guiones tejidos al milímetro, etc. es no saber lo que se está viendo. Bay es sinónimo de palomitas, apagar el cerebro y relajarte un par de horas viendo tiros, explosiones y cámaras 360.

Para mi La Roca es una obra maestra del cine, entendiendo que hablamos del marco del cine de acción, pues pocas veces se aunaron una propuesta tan interesante, un guión decente (con sus fallos, que los tiene, y algunos bastante remarcables), y sobre todo un trío de actores que estaban en su mejor momento profesional, aderezados con unos secundarios que cumplieron muy bien su tarea. En mi opinión, si quitas Jungla de Cristal y tal vez Arma Letal, pocas pelis de acción pura le pueden hacer sombra a La Roca.

Lo de "es cine de autor" es un debate que no creo que corresponda a este hilo. Porque si nos ponemos exquisitos, todo cine es cine de autor, pues todo director intenta dejar su mácula en cada película, o si no, no haría bien en considerarse director de cine.

PD: Me apunto esa de 6 en la sombra que había pasado totalmente desapercibida para mi.
Yo me lo he pasado pipa con la película. Las dos horas y pico se pasan volando.
hardboiled escribió:Yo de Bay me quedo con Dolor y Dinero, divertidísima. Para mí lo mejor que ha hecho nunca.

A mí en su momento la roca, dos polis rebeldes o Armageddon me parecían una castaña. A ver si un día las reviso, que igual hoy en día me gustan.

De todos modos para mí el problema de sus pelis era principalmente el guión, no su forma de dirigir.


Yo armaggedon la odio, pero Bad Boys 2 me parece uno de los mejores blockbusters de accion/buddy movie de todos los tiempos. El ritmo es frenetico y alucinante, y la burrada de gags uno detras de otro llega a ser descacharrante por momentos. Desde el principio al final es una autentica joya. Y como dicen por ahi la roca es un clasicazo a la altura de arma letal o jungla de cristal.
La película se ha dado un ostión digno de estudio que parece que marcara el fin de este tipo de proyectos en proyecciones en sala y se irán directamente a streaming, la película no va a poder levantar los 40 millones de presupuesto que tiene.

La critica la ha puesto bastante bien siendo una de las mejores peliculas de Bay.

Como ya dije, para mi el tio es un referente del cine noventero, con Bad Boys, La Roca o Armageddon que representa el mejor cine de acción palomitero de la época, cuando los estrenos de Bruckheimer eran un acontecimiento.
Ahora, parece que ese genero ha llegado a su fin, devorado por los superheroes. Creo que siempre tendrán un hueco en las plataformas pero nadie confiara en su estreno en salas ya que ni siquiera las cintas protagonizadas por las estrellas como Dwayne Johnson aseguran la taquilla.
Rock Howard escribió:La película se ha dado un ostión digno de estudio que parece que marcara el fin de este tipo de proyectos en proyecciones en sala y se irán directamente a streaming, la película no va a poder levantar los 40 millones de presupuesto que tiene.

La critica la ha puesto bastante bien siendo una de las mejores peliculas de Bay.

Como ya dije, para mi el tio es un referente del cine noventero, con Bad Boys, La Roca o Armageddon que representa el mejor cine de acción palomitero de la época, cuando los estrenos de Bruckheimer eran un acontecimiento.
Ahora, parece que ese genero ha llegado a su fin, devorado por los superheroes. Creo que siempre tendrán un hueco en las plataformas pero nadie confiara en su estreno en salas ya que ni siquiera las cintas protagonizadas por las estrellas como Dwayne Johnson aseguran la taquilla.

Ejem ejem… Fast and furious?
TheDarknight75 escribió:
Rock Howard escribió:La película se ha dado un ostión digno de estudio que parece que marcara el fin de este tipo de proyectos en proyecciones en sala y se irán directamente a streaming, la película no va a poder levantar los 40 millones de presupuesto que tiene.

La critica la ha puesto bastante bien siendo una de las mejores peliculas de Bay.

Como ya dije, para mi el tio es un referente del cine noventero, con Bad Boys, La Roca o Armageddon que representa el mejor cine de acción palomitero de la época, cuando los estrenos de Bruckheimer eran un acontecimiento.
Ahora, parece que ese genero ha llegado a su fin, devorado por los superheroes. Creo que siempre tendrán un hueco en las plataformas pero nadie confiara en su estreno en salas ya que ni siquiera las cintas protagonizadas por las estrellas como Dwayne Johnson aseguran la taquilla.

Ejem ejem… Fast and furious?


Esa saga tiene tal escalada que ha evolucionado a un producto mas cercano al cine de superheroes que a una película de los noventa, a pesar de que naciera allí, vamos que ni el James Bond de Brosnan ni Tango y Clash, lo próximo que va ser ¿carreras espaciales?.

También estás comparando una producción de 40 millones con una saga que se ha subido a casi los 200.
Pues 40 kilos para rodar la peli me parece hasta poco. Habrá que echarle un vistazo.

Si en los 90 nos dicen que al bueno de Bay se le iba a reivindicar en el futuro, y llamarlo "artesano", hubiéramos flipado.

Yo creo que dice bastante del tipo de blockbusters que se hacen hoy en día.
@Rock Howard También te digo que el día 8, que fue cuando se estreno en USA, competía contra Sonic 2 y Everything Everywhere All at Once y el 15 salía la de Animales Fantásticos 3, vamos que fácil no lo ha tenido, pero siempre es un director que no le faltará trabajo porque sabe hacer películas de acción palomiteras. El problema es que casi todas las semanas hay alguna película de alguna franquicia "potente" y este tipo de películas las tendrían que estrenas una semana que no hubiese nada.

Según imdb ha recaudado en todo el mundo un poco más de 40 millones, y en USA y Canadá 15, que no se si están sumados a la recaudación mundial.
Rock Howard escribió:
TheDarknight75 escribió:
Rock Howard escribió:La película se ha dado un ostión digno de estudio que parece que marcara el fin de este tipo de proyectos en proyecciones en sala y se irán directamente a streaming, la película no va a poder levantar los 40 millones de presupuesto que tiene.

La critica la ha puesto bastante bien siendo una de las mejores peliculas de Bay.

Como ya dije, para mi el tio es un referente del cine noventero, con Bad Boys, La Roca o Armageddon que representa el mejor cine de acción palomitero de la época, cuando los estrenos de Bruckheimer eran un acontecimiento.
Ahora, parece que ese genero ha llegado a su fin, devorado por los superheroes. Creo que siempre tendrán un hueco en las plataformas pero nadie confiara en su estreno en salas ya que ni siquiera las cintas protagonizadas por las estrellas como Dwayne Johnson aseguran la taquilla.

Ejem ejem… Fast and furious?


Esa saga tiene tal escalada que ha evolucionado a un producto mas cercano al cine de superheroes que a una película de los noventa, a pesar de que naciera allí, vamos que ni el James Bond de Brosnan ni Tango y Clash, lo próximo que va ser ¿carreras espaciales?.

También estás comparando una producción de 40 millones con una saga que se ha subido a casi los 200.

En eso tienes razón. Pero si ha escalado es porque iban triunfando. Aún así, es lo más parecido AAA a lo de Bay.
40 millones? Pues se ha debido gastar 30 en coches, macho [qmparto]
Pregunto, cine es solo un guion que te fria el cerebro, algo que no sea comercial, o que tenga una historia que te cambien la vida? A mi me encanta el padrino, pero tambien pasarmelo bien a veces sin mas pretensiones que pasar un rato agradable, y en eso las peliculas de Michael bay son la ostia. El discurso de ridiculizar ciertos generos en el cine empieza a dar un poquito de asco
Freestate escribió:He leido que es lo mejor de Bay desde la roca. 2 horas de adrenalina y de no se vayan todavia que aun hay mas.

Esperemos que sea así, el cine palomitero necesita a Bay, las últimas de sus películas son churros considerables.
Vista. Bay mete en la coctelera The Sugarland Express, un mundo perfecto, Speed y Heat, podría haber más u otras XD, y le sale una buena película de acción, pero al mes del visionado ya no te acordarás de ella.
27 respuestas