[DUDA] Clon de NES (NASA)

Buenas, compré un lote de consolas averiadas, y una era una NASA.
Después de trastearla mi novio (ha visto que tiene un chapucero puente de diodos hecho, supone él que para que dé igual la polaridad del alimentador), ha conseguido encenderla y se ve la pantalla en verde.
¿Esto es normal al no tener ningún juego metido? Es que no tenemos ningún juego para probar, tenía yo cierta esperanza en que fuera de esos modelos de NASA que vienen con juegos incorporados en memoria...
Hola @untouched
Normalmente, las nasa tienen juegos en memoria, a veces incluso tienen doble slot donde viene un cartucho con los juegos. No te lo podría asegurar al 100%, que igual si pones un juego arranca, pero tiene pinta de que no funciona bien.

Un saludo.
@untouched

si no tiene multi-juegos en memoria ( slot inferior de la placa ) manda una señal de video con pantalla verde / negra al no tener cartucho insertado.

mi modelo NASA ( no tiene slot multi-juego ) sin cartucho manda señal de pantalla verde / negra.

necesitas conseguir un cartucho para verificar esto ( prestado, comprado en alguna tienda retro o alguno multi-juego de placa china de aliexpress ) / ( más adelante compras un N8 )

importante = tener mucho cuidado con el adaptador AC / su polaridad / voltaje.

un cartucho demandado / recomendado por su lista de títulos ( no repetidos o clonados ) es este =

Imagen
Si al abrirla no viste ningun cartucho dentro...
a veces no solo esta un cartucho dentro si no ademas vienen con el adaptador,para adaptar el tamaño de Rom...,eso a mi me sorprendio bastante cuando lo vi.
Lo que suele venir es la placa del cartucho, a ver si lo liais y se piensa en un cartucho entero, pero si, suele venir la placa
@legionpsm @Creation @emerald golvellius @nexus32salva
Gracias por las respuestas. He pillado por wallapop un cartucho 4 en 1, el más barato que he pillado, para poder probarla.
¿Alguno tendríais una foto de cómo es esa plaquita de cartucho que viene incorporada si tuviera juegos en memoria?
Aunque me da que va a ser que es de los modelos que no tiene.
@untouched
Los modelos NASA con multi-juego integrado tienen placas de cartucho Famicom / 60 Pins insertadas en un slot extra de 60 Pins ( oculto a 1º vista ) situado en la parte inferior de la placa base / principal.



Imagen
@Creation Una pequeña duda... Ese cartucho integrado entonces se puede cambiar por cualquiera que quieras, no?? No tienes una utilidad práctica, pero está simpático que tenga "de serie" el juego que tu quieras.
Yaripon escribió:@Creation Una pequeña duda... Ese cartucho integrado entonces se puede cambiar por cualquiera que quieras, no?? No tienes una utilidad práctica, pero está simpático que tenga "de serie" el juego que tu quieras.

Si,en principio es una entrada ROM,lo que pasa es que algunas"esto yo lo he visto"tienen el Slot interno Japones,y por eso llevan adaptador para adaptar el cartucho,pero si,te deberia funcionar la rom que insertaras.

me has dado la idea de que molaria poner un Everdrive o algo asi.
Como en megadrive con mod, que arranque con un juego.
emerald golvellius escribió:
Yaripon escribió:@Creation Una pequeña duda... Ese cartucho integrado entonces se puede cambiar por cualquiera que quieras, no?? No tienes una utilidad práctica, pero está simpático que tenga "de serie" el juego que tu quieras.

Si,en principio es una entrada ROM,lo que pasa es que algunas"esto yo lo he visto"tienen el Slot interno Japones,y por eso llevan adaptador para adaptar el cartucho,pero si,te deberia funcionar la rom que insertaras.

me has dado la idea de que molaria poner un Everdrive o algo asi.

Eso es justo en lo que pensaba.
@untouched tengo una nasa y sin cartucho hace eso, da negro o verde, creo q variaba pero no estoy seguro

Luego tengo una creation con juego interno, nunca la abrí, pero atrás dice en codigo cuánto tiene, si es q tiene, ns-42 creo q es el código de la mia

Lo curioso es q es de 42 juegos en una. Pero si la prendo me da 21 juegos entre ellos el super Mario y muchos otros, y si la apago y prendo me da los otros 21 con juegos distintos... cómo funciona exactamente eso?

Recuerdo que para mega drive tenía un cartucho que hacía algo parecido. Venía con el batman returns y el Mickey world of ilusion, si prendias tocaba un juego, si apagaba y prendias podía tocar el mismo otro, o de nuevo el mismo, incluso varias veces seguidas XD

En cambio en la creation si apago y prendo me cambia de juego, no creo que tenga dos slot se famicom, como hace para cambiar siempre el cartucho? :-?

Saludos
Doom32x escribió:@untouched tengo una nasa y sin cartucho hace eso, da negro o verde, creo q variaba pero no estoy seguro

Luego tengo una creation con juego interno, nunca la abrí, pero atrás dice en codigo cuánto tiene, si es q tiene, ns-42 creo q es el código de la mia

Lo curioso es q es de 42 juegos en una. Pero si la prendo me da 21 juegos entre ellos el super Mario y muchos otros, y si la apago y prendo me da los otros 21 con juegos distintos... cómo funciona exactamente eso?

Recuerdo que para mega drive tenía un cartucho que hacía algo parecido. Venía con el batman returns y el Mickey world of ilusion, si prendias tocaba un juego, si apagaba y prendias podía tocar el mismo otro, o de nuevo el mismo, incluso varias veces seguidas XD

En cambio en la creation si apago y prendo me cambia de juego, no creo que tenga dos slot se famicom, como hace para cambiar siempre el cartucho? :-?

Saludos

También lo puedes hacer apretando el reset, sin tener que apagar y encender, pero no se como lo hace.. [facepalm]
Unos pocos comunes modelos NASA incluyeron una tapa inferior extraíble para cambiar la placa integrada multi-juego sin tener que desmontar / abrir la consola.

Creation escribió:Unos pocos comunes modelos NASA incluyeron una tapa inferior extraíble para cambiar la placa integrada multi-juego sin tener que desmontar / abrir la consola.


Me acabo de enterar de la exitencia de tal versión, aqui siempre se aprende algo, que grande es el foro [plas]
Eso de la tapa en la parte de abajo es genial,me encanta.
creo que tengo 3 pero ninguna de ese tipo
Karaculo escribió:creo que tengo 3 pero ninguna de ese tipo

Q diferencias notas entre ellas ? Tipo mando, calidad de video/sonido, entradas, cartuchos multijuego, norma, nombre nasa/creation/chino etc

Creation escribió:Unos pocos comunes modelos NASA incluyeron una tapa inferior extraíble para cambiar la placa integrada multi-juego sin tener que desmontar / abrir la consola.



Curioso y muy eficiente sin duda para no estar desmontando la consola, estos chinos/taiwaneses nunca dejan de sorprender [sonrisa] [toctoc]
Que 2 de ellas creo recordar que no tenían el adaptador japonés dentro de la consola pero si en el cartucho.
Básicamente son las mismas pero también creo recordar mandos distintos y pistolas similares pero también distintas.
A dia de hoy ninguna pistola funciona, led jodido???
@Creation

Genial, gracias por las fotos y vídeos. Definitivamente la mía no tiene juegos incorporados. A ver si me llega pronto el cartucho que compré y compruebo si funciona.
20 respuestas