¿Reparar adaptador de red?

Buenas, se me acaba de morir un adaptador de red [buuuaaaa]

Ya he comprobado que es del adaptador, ya que tengo dos adaptadores, varias consolas y varios discos duros. El adaptador que ha muerto no funciona en ninguna consola ni con ningún disco (y todas las consolas y discos duros funcionan sin problemas con el adaptador que sí funciona).

Hace un intento de arrancar el disco, pero con un sonido muy tenue y no llega a arrancarlo. Si le conecto un cable de red, sí que se iluminan en verde los pilotos, pero tampoco detecta el disco desde HDL Dumb en el PC vía red.

Lo he desmontado pero no veo nada raro, ¿qué podría ser? ¿qué puedo comprobar?
Y no se te ocurrio mencionar si el adaptador es chino u original? [carcajad]
Si es chino comprate otro, si es original, ve que es lo que puede ser, prueba a hacer una conexion de red (y no me refiero a leer el disco duro, sino a poder comunicarte entre el PC y la consola), si es exitosa, prueba a cambiar el conector si tienes el ide pues te compras el bitfunx para actualizarlo a sata y pruebas si es eso, si no funciona, pues te pones a cazar otro adaptador original, y si funciona pues era la conexion IDE. Si ya le cambiaste el puerto pues pruebas a ponerle el original ide. Debugging 101
@ZedHqX4
Es original, pensaba que los clones chinos no tenían el puerto de red.
Si abro el HLD_server me da IP en la PS2 (y se encienden los dos leds, "link" y "activity", pero desde el ordenador no conecta.
Antes de gastarme 20€ en el adaptador SATA me gustaría probar otras opciones, como comprobar componentes o algo similar.
untouched escribió:Buenas, se me acaba de morir un adaptador de red [buuuaaaa]

Ya he comprobado que es del adaptador, ya que tengo dos adaptadores

si ya tienes 2 adaptadores pues usa el que funciona

mira que los contactos no esten sucios
@untouched revisa minuciosamente los pines del adaptador. Checar si le envía voltaje al disco etc. A pesar de sus años estos adaptadores son de muy buena calidad y es raro que se dañen, solo suelen dañarse por conectar y desconectarlo constantemente, o hacerlo a lo bestia y arruinar los pines, también por conectarlos y desconectarlo con la consola en standby al menos yo siempre le apago desde el botón de atrás por si al conectarlo algún falso contacto dañe algo.
suerte.
4 respuestas