El deepfake puede ser un cáncer para el cine

Actores famosos que no hacen películas, sino que cobran por que otro actor utilice su imagen. Cobrar mientras están sentado tranquilamente en casa sin hacer nada. Como se generalice en el cine, apaga y vámonos.

Bruce Willis podrá seguir facturando pese a su enfermedad.

Según se mire tan malo no es...
Como algoritmo es brutalmente cojonudo...el problema es el posible uso que se le de. Si se hace con moderacion, al igual que la IA de rejuvenecimiento que hemos visto en varias pelis o el hacerlos de cero como tan bien hecho se ha demostrado se puede hacer en otras, no pasa nada. Todo en su debida proporcion esta bien, hay que usar las cosas con cabeza y aprovechar la tecnologia.
Si se te muere un actor en medio de un rodaje el deepfake te viene cojonudo
Pues a mi si me gustaría ver una peli con Schwarzenegger o Stallone con 35 años.
O de Heath Ledger. O Robin Williams. Etc
Yo me refiero a actores famosos que venden los derechos de su imagen para que otro haga una película con su cara. Es una estafa al espectador. No estás viendo a ese actor, si no a otro que utiliza su cara, y él cobrando tranquilamente en casa sin mover un dedo. Espero que lo de ese anuncio que he puesto no se generalice.
dinodini escribió:Yo me refiero a actores famosos que venden los derechos de su imagen para que otro haga una película con su cara. Es una estafa al espectador. No estás viendo a ese actor, si no a otro que utiliza su cara, y él cobrando tranquilamente en casa sin mover un dedo. Espero que lo de ese anuncio que he puesto no se generalice.

Pues ya te adelanto que conforme sea algo perfecto se empezara a usar en el cine de forma habitual
trakergc escribió:
dinodini escribió:Yo me refiero a actores famosos que venden los derechos de su imagen para que otro haga una película con su cara. Es una estafa al espectador. No estás viendo a ese actor, si no a otro que utiliza su cara, y él cobrando tranquilamente en casa sin mover un dedo. Espero que lo de ese anuncio que he puesto no se generalice.

Pues ya te adelanto que conforme sea algo perfecto se empezara a usar en el cine de forma habitual


Otro actor puede usar la cara de un actor famoso, pero nunca podrá actuar igual que él. Se notará que no es la misma persona. Espero que el público se de cuenta y se oponga a este fraude. Un ordenador puede recrear la cara de alguien, pero no hacer una interpretación.

dinodini escribió:
trakergc escribió:
dinodini escribió:Yo me refiero a actores famosos que venden los derechos de su imagen para que otro haga una película con su cara. Es una estafa al espectador. No estás viendo a ese actor, si no a otro que utiliza su cara, y él cobrando tranquilamente en casa sin mover un dedo. Espero que lo de ese anuncio que he puesto no se generalice.

Pues ya te adelanto que conforme sea algo perfecto se empezara a usar en el cine de forma habitual


Otro actor puede usar la cara de un actor famoso, pero nunca podrá actuar igual que él. Se notará que no es la misma persona. Espero que el público se de cuenta y se oponga a este fraude. Un ordenador puede recrear la cara de alguien, pero no hacer una interpretación.


En ningun momento habra ningun fraude, les bastara decir que esta la cara de X actor y ya, y eso no sera mentir en ningun momento, no diran nada mas por lo que no habra ningun fraude, y estoy convencido de que hay muchisimos actorazos que por el mero echo de no ser atractivos no tienen repercusion ninguna y desde que se empiece a usar esto la tendran, te guste o no es una tecnologia que esta llegando y se va a quedar para siempre
Una cosa para lo que puede servir es para la sincronización labial en los doblajes.
Mucho lío me parece para el doblaje que es algo que se hace relativamente poco en el mundo, el doblaje de antes no se nota, igual habría que mejorar eso.
Yo lo veo más orientado a escenas de riesgo o para cosas puntuales que para una interpretación de verdad.

Ahí tenemos ejemplos recientes como el deaging chustero de El irlandés o el Luke Skywalker CGI de Mandalorian.

La tecnología aún no está tan avanzada.
@hardboiled en The Mandalorian se le nota un poco el cartón pero en Boba Fett está mejor conseguido.
En SW:Roge 1 tenemos a 2 personajes por CGI y de lejos da el pego, el problema es cuando vas al detalle y se ven todas las costuras, y nunca mejor dicho porque donde más canta el deepfake es en las comisuras de expresión facial. Es natural cuando los humanos tenemos más de 30 músculos de expresión facial.

No sé si cáncer pero desde luego si ya era complicado comenzar a vivir de ser actor profesional, ahora que con un deepfake puedes "inventarte" cientos de extras con 1 solo figurante bueno y un buen equipo de pospo, los artistas deben estar que trinan.
@Ahrin yo no entiendo mucho del tema, pero creo que un actor debería de cobrar más si tiene más escenas y más metraje rodado, no es lo mismo un papel protagonista que un extra que sólo tiene una frase. Y entiendo que si luego vas a meterle CGI para cambiarle la cara saldría más barato tener varios actores.

Esto del CGI sería más para las cosas puntuales que hemos visto de un personaje conocido y emblemático que no puede hoy en día salir al natural. Y en el caso de Luke en las series de Star Wars es el mismo Mark Hamill quien actúa, lo único que le han hecho es rejuvenecerle la cara.
coyote-san escribió:@Ahrin yo no entiendo mucho del tema, pero creo que un actor debería de cobrar más si tiene más escenas y más metraje rodado, no es lo mismo un papel protagonista que un extra que sólo tiene una frase. Y entiendo que si luego vas a meterle CGI para cambiarle la cara saldría más barato tener varios actores.

Esto del CGI sería más para las cosas puntuales que hemos visto de un personaje conocido y emblemático que no puede hoy en día salir al natural. Y en el caso de Luke en las series de Star Wars es el mismo Mark Hamill quien actúa, lo único que le han hecho es rejuvenecerle la cara.

Eso es así??? El que sale es Mark Hamill y le ponen su cara de joven??? Me extraña. Yo pensaba que sería un actor cualquiera
Son cosas diferentes. Una cosa es que actúes tu y te rejuvenezcan, y otra que "incrusten" tu imagen sobre otro actor, que es lo que hicieron por ejemplo con el famoso anuncio ruso de Bruce Willis.

Dentro de unos años no sé, pero ahora mismo los personajes CGI siguen cantando lo suyo.

En cine el deepfake que más logrado he visto ha sido el deaging de Michael Douglas en Ant Man, me pareció que quedaba muy natural.

Lo de sustituir a un actor por otro tampoco hay muchos casos, no?
coyote-san escribió:Esto del CGI sería más para las cosas puntuales que hemos visto de un personaje conocido y emblemático que no puede hoy en día salir al natural. Y en el caso de Luke en las series de Star Wars es el mismo Mark Hamill quien actúa, lo único que le han hecho es rejuvenecerle la cara.


Mark Hamill no actúa, es otro actor tengo entendido. El cuerpo es el de un chico joven, no se corresponde al de un hombre de 70 años. Ni siquiera la voz era suya, sino de un programa que la imitaba.
Yo veo la posibilidad de hacer finales o giros alternativos a pelis clásicas y me parecería genial
Coyote-san, eso fue en The Mandalorian, en Boba Fett tengo entendido que no fue él, tuvo doble de cuerpo.
baronluigi escribió:

si no me dicen que es la cara de jim carrey no lo adivino.

Mientras se use el deepfake con sentido a mí me parece perfecto, mucho más que disfrazar de viejo a una persona joven tiñéndole el pelo de gris y poniéndole unas gafas... o a un tipo de 40 y pico años haciendo de estudiante de instituto, cosas que llevamos viendo toda la vida. Otra cosa es usar deepfake solo por estética de marketing fuera de anuncios, en plan de pongo la cara de este actor porque vende más. De todos modos a los actores que no ponen la cara y sí la actuación también les pagan, que parecen que no hay trabajo pagado más allá de la tecnología.
Por desgracia efectos especiales informáticos significan poco presupuesto, es decir: película cutre, o película que deja mucho que desear, o película que no resistirá la comparación con la versión anterior de los años cincuenta o sesenta.

Pasa un poco igual con el sonido. El ingeniero Geoff Emerick en una charla de 2018 decía que la tendencia va a ser que cada vez se valore más el sonido verdadero de los instrumentos, y que se abuse menos de los efectos por ordenador.
Para el cine no sé pero para echarse unas risas en Youtube es la bomba:
Ya tardan en cambiar a mads mikkelsen de la 3ª de animales fantásticos, por el dios Johnny Depp [tadoramo] , que sino, no la veo.

Será una tarea titánica, pero soy paciente.
Lobeznoviejo1982 escribió:Ya tardan en cambiar a mads mikkelsen de la 3ª de animales fantásticos, por el dios Johnny Depp [tadoramo] , que sino, no la veo.

Será una tarea titánica, pero soy paciente.

+1 espero lo mismo
28 respuestas