Para jugar juegos de GBA que es mejor opción, una PS Vita o la Nintendo 3DS XL?

Verán, yo compré primero la PS Vita por todo lo que sabemos que ofrece dicha consola, pero conseguí una 3DS XL tan a precio de risa (45 dólares), que no me pude resistir y la compré también.
La cuestión es que hasta hace poco, me dieron las ganas de jugar algunos juegos de GBA (dicho sea de paso, nunca tuve una original), y veo que las 2 consolas que tengo, son bastante capaces de correr el catalogo de juegos de dicha consola casi en su totalidad.
La pregunta es.... con qué consola jugarían GBA?
La 3DS, correría los juegos mediante CIAS instalados en la consola y la PS Vita, con las roms directamente.
Ojalá y responda sólo gente que tenga las 2 consolas
Saludos. [beer]
Yo tengo laa doa y para la vita tengo vita,psp,ps1,n64
Para la 3ds xl tengo 3ds,ds,mame,gba,supernes
Prefiero la 3ds porque da menos fallos en la emulacion y con retroarch los juegos corren bien
@Dereck101 sin duda la mejor opcion es 3Ds. Ya que los juegos funcionan nativamente sin emulador. Corren al 100% sin ningun problema.

Un saludo
Dereck101 escribió:Verán, yo compré primero la PS Vita por todo lo que sabemos que ofrece dicha consola, pero conseguí una 3DS XL tan a precio de risa (45 dólares), que no me pude resistir y la compré también.]

Si tienes ambas consolas, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo?
Dereck101 escribió:Ojalá y responda sólo gente que tenga las 2 consolas

Ojalá y respondas después de haberlo probado en las 2 consolas. [beer]
asirena escribió:
Dereck101 escribió:Verán, yo compré primero la PS Vita por todo lo que sabemos que ofrece dicha consola, pero conseguí una 3DS XL tan a precio de risa (45 dólares), que no me pude resistir y la compré también.]

Si tienes ambas consolas, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo?
Dereck101 escribió:Ojalá y responda sólo gente que tenga las 2 consolas

Ojalá y respondas después de haberlo probado en las 2 consolas. [beer]

Yo ni si quiera me hubiese molestado en abrir un hilo, si yo no tuviese esa duda; yo ya probé pocos juegos y no pude notar diferencias, pero como dije, nunca tuve una GBA original y sé que acá hay gente que sabe más que yo y me pueden echar un cable. (Y además, seguro han hecho bastante más pruebas, con otros juegos del catálogo).

soylogans30 escribió:@Dereck101 sin duda la mejor opcion es 3Ds. Ya que los juegos funcionan nativamente sin emulador. Corren al 100% sin ningun problema.

Un saludo

Justamente esto no lo sabía [360º]
La 3DS corre los juegos de la misma forma como lo hace PS Vita con PS1, nativamente?
Wuao, estoy bastante sorprendido sinceramente, muchísimas gracias por el dato [beer]

xawman escribió:Yo tengo laa doa y para la vita tengo vita,psp,ps1,n64
Para la 3ds xl tengo 3ds,ds,mame,gba,supernes
Prefiero la 3ds porque da menos fallos en la emulacion y con retroarch los juegos corren bien


Yo sobre retroarch, sinceramente ni siquiera lo he probado en la 3DS, en general a mi nunca me ha gustado depender de retroarch en consolas, pero en la Vita, han hecho un excelente trabajo en cuanto a optimización y demás cosas como la fluidez del menú, al menos no se me hace tan engorroso como la experiencia que tuve, por ejemplo, en la Wii U.
Me gusta un montón la distribución que tienes, tendré que probarlo, muchísimas gracias [tadoramo]
Aquí uno con las dos consolas. Debes considerar los siguientes pros y contras en ambas consolas:
En Vita, con el core gpsp de retroarch, y configurado convenientemente, te corre casi todo el catálogo a la perfección y con resolución pixel perfect ocupándote casi toda la pantalla (deja un poco de franja negra alrededor).
Por otro lado, 3DS corre todo el catálogo al completo sin problemas (a diferencia de Vita, que algunos juegos te darán problemas) pero con peor resolución que Vita, con efecto de filtro bilinear y dejando la pantalla de abajo inservible (esto es obvio). Aún así, puedes activar la opción de su resolución original a costa de reducir la imagen, pero la deja muy pequeña para mi gusto.

¿Mi opinión? Yo juego en la Vita, tiene mejor pantalla, mejor resolución, mejores botones y mejor ergonomía (juego en Vita slim). Juegos como los Golden Sun te dan pequeños problemas, Mario & Luigi se cuelga a veces, y los hack rom de Pokémon suelen fallar algunos también, pero el resto del catálogo no me ha dado problemas.
Yo tambien tengo ambas y para emular todo, Ps vita. Sin duda. Pantalla, ergonomia, la comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio. Para 3ds solo juegos de 3ds o Ds. Aunque uso mas adrenaline, cuya emulacion me parece mejor en muchos juegos. A mi Golden sun no me dio ningun problema terminado al 100x100.
Retroarch lo dije porque en la 3ds tengo el mame
Para jugar a los juegos necesitas el .cia correspondiente,hay varios
@Dereck101 la 3Ds es como si llevara en su hardware interno una game boy advance, por eso su compatibilidad es mas fiel. Pero en la dos se puede disfrutar, en dado caso, por mi parte me decanto por 3DS.

Un saludo
Para GBA recomiendo mil veces mas una 3DS, funciona de 10 ahí. En una Ps Vita dependiendo del juego tienes que usar uno u otro emulador y a pesar que son jugables siento que no funciona igual de bien.

Ps Vita la usaría mas para ps1 que va de 10, entre otros sistemas como SNES (sin ser perfecto pero funciona muy bien) y otros sistemas como nes, megadrive, turbograx, pc engine, scummv, incluso GB o GBC puedes jugarlos perfectamente en vita ) pero GBA lo dejaría en 3DS si tienes las 2.
Corren mejor en la 3DS porque los ejecuta de forma nativa, pero se ven mucho mejor en una Vita, los juegos se ven pixel perfect en x3. Hermoso.
En la 3DS si los quieres jugar pixel perfect se ve pequeñísimo en la pantalla y si los escalas a toda la pantalla los pixeles se ven deformes.

Considerando el bajísimo número de juegos que no emulan al 100% en la Vita. La Vita de calle. Yo me he pasado mis últimos juegos de GBA en mi Slim. Una gozada.

Y si quieres jugar en una consola de Nintendo te recomiendo o una GBA con mod de pantalla IPS o una DS Lite con una EZFlash.
fbuttem escribió:Corren mejor en la 3DS porque los ejecuta de forma nativa, pero se ven mucho mejor en una Vita, los juegos se ven pixel perfect en x3. Hermoso. En la 3DS si los quieres jugar pixel perfect se ve pequeñísimo en la pantalla y si los escalas a toda la pantalla los pixeles se ven deformes.

Considerando el bajísimo número de juegos que no emulan al 100% en la Vita. La Vita de calle. Yo me he pasado mis últimos juegos de GBA en mi Slim. Una gozada.

Y si quieres jugar en una consola de Nintendo te recomiendo o una GBA con mod de pantalla IPS o una DS Lite con una EZFlash.


Por curiosidad. ¿Que emulador usas de gba?
3DS sin duda, nada como correr los juegos de forma nativa
lorest escribió:
fbuttem escribió:Corren mejor en la 3DS porque los ejecuta de forma nativa, pero se ven mucho mejor en una Vita, los juegos se ven pixel perfect en x3. Hermoso. En la 3DS si los quieres jugar pixel perfect se ve pequeñísimo en la pantalla y si los escalas a toda la pantalla los pixeles se ven deformes.

Considerando el bajísimo número de juegos que no emulan al 100% en la Vita. La Vita de calle. Yo me he pasado mis últimos juegos de GBA en mi Slim. Una gozada.

Y si quieres jugar en una consola de Nintendo te recomiendo o una GBA con mod de pantalla IPS o una DS Lite con una EZFlash.


Por curiosidad. ¿Que emulador usas de gba?

Retroarch con el core gpSP, tienes que tener las bios eso si.
Usa twlight menu es un buen emulador no se si para gba pero para ds va genial ademas puedes usar un .cia para ver a pantalla completa
Te diría la Vita, pero nunca me ha ido fino el emulador de GBA ahí. Tampoco lo he probado con muchos juegos. Eso sí, se ven de escándalo en la OLED y personalmente me gusta mucho el tacto de los botones de Vita. Los botones de 3DS XL no sé como son, pero los de la 3DS original me resultan bastante incómodos.
No soy un experto en el tema, pero tengo entendido que 3DS ejecuta GBA de forma nativa puesto que lleva dentro su hardware, de modo que correría los juegos sin problemas incluso convertidos a .cia, lo que pasa es que Nintendo no aprovechó mucho esto ya que no vendió juegos de GBA en la eshop, solo repartió un puñado con el programa embajador aquel.

Aquí hablan del tema aunque es un hilo antiguo:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-agb-firm-carga-de-juegos-y-homebrews-de-gba-de-forma-nativa-y-directa-version-alpha_2387295
Lo mejor es una ds con cartucho del slot de gba.
mosotron escribió:Lo mejor es una ds con cartucho del slot de gba.


Este mismo dilema me ocurrio estas navidades. Probado new 3ds xl, psvita, switch, gba mod ips, movil con razer kishi, ds lite (mod gba macro) y Mister.

Ds lite mod para gba macro con bateria de 2000mh y flash omega para jugar en cualquier lado y la Mister para casa pasandole el save.

Pros
Peso
Bateria
No es emulacion

Contras
No es la mejor pantalla
Peor sonido sin cascos
No puedes usar cascos bluetooth como con la vita
En la vita posiblemente puedas usar trucos y savestates. En la 3ds no.
mosotron escribió:Lo mejor es una ds con cartucho del slot de gba.


Lo que no me gusta es que la imagen no ocupa toda la pantalla.
coyote-san escribió:
mosotron escribió:Lo mejor es una ds con cartucho del slot de gba.


Lo que no me gusta es que la imagen no ocupa toda la pantalla.

¿No? Hasta donde recuerdo DS tiene dos modos, uno "pixel perfect" que solo ocupa un recuadro central y otro que estira la imagen a pantalla completa aunque es un escalado
23 respuestas