Mando no funciona el botón A

Buenas a todos, pues como indico en el título, tengo una xbox clásica que compre hace un tiempo y el mando que me vino con la consola no funciona el botón A, pensé en su momento que seria alguna tontería pero no se muy bien que puede ser. Alguien ha tenido este problema o tiene idea de como se podría solucionar?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Lo abriste? lo limpiaste?
JosepElBarbas escribió:Buenas a todos, pues como indico en el título, tengo una xbox clásica que compre hace un tiempo y el mando que me vino con la consola no funciona el botón A, pensé en su momento que seria alguna tontería pero no se muy bien que puede ser. Alguien ha tenido este problema o tiene idea de como se podría solucionar?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.


A mi me paso con el mando Duke algo parecido. La zona donde hacia contacto estaba sucia,lo abrí limpie el plástico del botón y ahora me va sin problema
Buenas, lo abrí el otro día y la zona de contacto de la botonera parece estar bien y limpia. La botonera también parece estar en buen estado. Cuando lo abrí aproveche para limpiar todo por dentro y no vi nada raro. Lo único que se me ocurre es que pueda ser alguna soldadura de la placa o la conexión del cable, aunque todos los fallos que he visto de mal contacto del cable suelen causar que el mando no funcione.
Me estoy planteando comprarme otro mando ya que no están muy mal de precio y este tenerlo para repuestos.
A veces las "gomas" pierden conductividad, si el mando no es oficial puedes probar con un poco de papel aluminio, si es oficial, entonces me parece recordar que la parte conductiva esta pegada, asi que toca despegarla para comprobar. El cable no es, es USB, o funciona todo o no funciona nada. Y las pistas tampoco es probable porque tendrian que haberse corroido para perder continuidad y que solo falle un boton en especifico es improbable. Imagino la consola la compraste de 2da mano, asi que comprate otro mando
Buenas, no he sido capaz de encontrar el fallo así que me compraré otro mando y guardare este para repuestos. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
5 respuestas