He cambiado el C-Stick, impresiones

Buenas a todos, pues veréis hace un par de semanas he pedido esta pieza. El cambio lo he hecho porque estaba jugando a Monster Hunter y cuando quería desplazar la cámara hacia abajo y la derecha no funcionaba bien. Si luego ya metemos sudor de por medio... Ya no hay nada que hacer.

En fin que he decidido ponerle solución y estoy muy muy contento con el resultado. Ahora no solo funciona perfectamente en todas las direcciones, sino que es más sensible al contacto, no requiere nada de esfuerzo y encima tiene textura por lo que si te suda el pulgar no pierdes adherencia. Lo he probado también con Nano Assault EX y lo dicho va genial.

Estéticamente también queda bien, al menos con la mía. Es una New 3DS blanca, con botones de colores.
Lo dicho, si soy de los que no juagáis a ciertos juegos por culpa de esto, os recomiendo encarecidamente que hagáis el cambio por que es una pasada lo bien que va.

EDIT: Se me ha olvidado decir que encaja perfectamente en la consola, el espacio del cuadrado es prácticamente el mismo que del original. Vamos que la consola se abre y se cierra exactamente igual que antes.

Imagen

@Dance Ahí te dejo una que tenía en el móvil :P
@spartan2788
Pinta interesante!
Qué hiciste? Arrancar la gomita y poner esa nueva directamente? Ponerla encima de la gomita de tu consola? o desarmaste toda la consola desde detrás como si fueras a cambiar el pad?

Yo el cstick la verdad es que prefiero tocarlo cuanto menos, mejor. Siempre me ha parecido muy delicado y he visto ya bastantes fotos con la gomita arrancada y demás. Por suerte no juego a juegos que requieran su uso así que por ahora no he tenido problemas con él, pero bueno es saber que esta opción existe.
MIIKAA escribió:@spartan2788
Pinta interesante!
Qué hiciste? Arrancar la gomita y poner esa nueva directamente? Ponerla encima de la gomita de tu consola? o desarmaste toda la consola desde detrás como si fueras a cambiar el pad?

Yo el cstick la verdad es que prefiero tocarlo cuanto menos, mejor. Siempre me ha parecido muy delicado y he visto ya bastantes fotos con la gomita arrancada y demás. Por suerte no juego a juegos que requieran su uso así que por ahora no he tenido problemas con él, pero bueno es saber que esta opción existe.

Si miras la pieza que dice haber comprado todas tus dudas quedarán resueltas [oki]
@asirena
Tengo el adblock y me salta como spam si pincho.
MIIKAA escribió:@spartan2788
Pinta interesante!
Qué hiciste? Arrancar la gomita y poner esa nueva directamente? Ponerla encima de la gomita de tu consola? o desarmaste toda la consola desde detrás como si fueras a cambiar el pad?

Yo el cstick la verdad es que prefiero tocarlo cuanto menos, mejor. Siempre me ha parecido muy delicado y he visto ya bastantes fotos con la gomita arrancada y demás. Por suerte no juego a juegos que requieran su uso así que por ahora no he tenido problemas con él, pero bueno es saber que esta opción existe.


Pues mi intención era desarmar la consola. Intenté abrirla con un destornillador PH 00, saqué 4 tornillos, pero los 3 que quedaban no hubo manera humana de sacarlos, son de muy mala calidad y terminé deformando alguno. Luego mirando por internet me enteré de que poniendo una goma encima y luego el destornillador se puede sacar, así que lo tendré en cuenta, si por lo que sea necesito abrirla en el futuro o quiero cambiar los tornillos deformados.

Así que al final opté por la opción "bruta", que es mucho más fácil y menos bestia de lo que parece. Cogí unas tijeras de cortar las uñas, de estás muy finitas y con mucho cuidado tiré de la goma hasta que vi los laterales que la sujetan. Corté uno de ellos, solo un lado, para que no quedarán restos de goma dentro de la consola y luego puse la nueva pieza. Yo esto solo lo recomiendo si no te funciona, como es mi caso, yo es que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Además la pieza parece de buena calidad. Por lo visto lo usaban el portátiles Lenovo y la pieza es un thinkpad.

Yo soy como tu, no me gusta tocar ni modificar mis consolas. Pero en este caso lo veía necesario. Para mi el C-Stick no debería haber salido en ese estado. Muchísimas consolas tienen este problema y estoy seguro de que todas pierden adherencia con el sudor. Algo tan fácil de solucionar como añadirle textura a la goma, por eso para mi esta es la solución perfecta. Estoy muy contento con el cambio además y hasta me gusta visualmente.

PD: A mi también me pasa con mi propio enlace, me pasa básicamente con cualquier enlace de un foro XD Pero vamos que le das a permitir y te deja entrar. Es un link a Aliexpress.
MIIKAA escribió:@asirena
Tengo el adblock y me salta como spam si pincho.

Adblock se puede deshabilitar :)
spartan2788 escribió:
MIIKAA escribió:@spartan2788
Pinta interesante!
Qué hiciste? Arrancar la gomita y poner esa nueva directamente? Ponerla encima de la gomita de tu consola? o desarmaste toda la consola desde detrás como si fueras a cambiar el pad?

Yo el cstick la verdad es que prefiero tocarlo cuanto menos, mejor. Siempre me ha parecido muy delicado y he visto ya bastantes fotos con la gomita arrancada y demás. Por suerte no juego a juegos que requieran su uso así que por ahora no he tenido problemas con él, pero bueno es saber que esta opción existe.


Pues mi intención era desarmar la consola. Intenté abrirla con un destornillador PH 00, saqué 4 tornillos, pero los 3 que quedaban no hubo manera humana de sacarlos, son de muy mala calidad y terminé deformando alguno. Luego mirando por internet me enteré de que poniendo una goma encima y luego el destornillador se puede sacar, así que lo tendré en cuenta, si por lo que sea necesito abrirla en el futuro o quiero cambiar los tornillos deformados.

Así que al final opté por la opción "bruta", que es mucho más fácil y menos bestia de lo que parece. Cogí unas tijeras de cortar las uñas, de estás muy finitas y con mucho cuidado tiré de la goma hasta que vi los laterales que la sujetan. Corté uno de ellos, solo un lado, para que no quedarán restos de goma dentro de la consola y luego puse la nueva pieza. Yo esto solo lo recomiendo si no te funciona, como es mi caso, yo es que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Además la pieza parece de buena calidad. Por lo visto lo usaban el portátiles Lenovo y la pieza es un thinkpad.

Yo soy como tu, no me gusta tocar ni modificar mis consolas. Pero en este caso lo veía necesario. Para mi el C-Stick no debería haber salido en ese estado. Muchísimas consolas tienen este problema y estoy seguro de que todas pierden adherencia con el sudor. Algo tan fácil de solucionar como añadirle textura a la goma, por eso para mi esta es la solución perfecta. Estoy muy contento con el cambio además y hasta me gusta visualmente.

PD: A mi también me pasa con mi propio enlace, me pasa básicamente con cualquier enlace de un foro XD Pero vamos que le das a permitir y te deja entrar. Es un link a Aliexpress.


Hay que tener un cuidado tremendo con los tornillos de la 3ds. Mi anterior 2ds (ahora difunta) tuve que abrirla varias veces para intentar arreglarla (si no, ni de coña me atrevo [carcajad] ) y cada vez que lo hacía era un drama con los tornillos... Si aprietas poco, se sueltan en nada y termina crujiendo y si te pasas aunque sea un poquito, luego se hacen imposible de aflojar... pero es que cada vez que la abres tienes que apretar más y más para que se mantenga compacta... hasta que el plástico termina fisurándose o partiendo. O al menos esa fue mi experiencia :(

Edito para añadir lo siguiente en spoilers:
Igual para alguien con mejores herramientas y con más experiencia, el tema de abrir y desmontar la consola es un paseo... pero para alguien que no lo había hecho nunca como era mi caso... pues imagina. [+risas]


Por eso creo que cuanto menos haya que abrir la consola, mejor.

Dicho esto y para aportar un poquito más al tema y a quien venga detrás buscando información:

Me he encontrado con un video en el que creo que lo hacen del modo en que lo hiciste tu, pero usando la seta de una PSP, que por lo visto también encaja:


En este otro la hacen desmontando la consola desde atrás:
@MIIKAA el problema de poner el Stick de PSP es que por lo visto no es tan preciso, se descoloca y además la pieza no encaja a la perfección, porque el cuadrado no es del mismo tamaño (de hecho es un rectángulo). Vaya que hay que cacharrear y hacer presión para encajarla, cosa que no me mola. Aparte estoy seguro de que se roza con el marco de la pantalla táctil (recodemos que esa pieza funciona igual que la seta de la derecha, por tanto hay que moverla). Y por lo visto, también puede rozar la pantalla si no te haces con una original, cosa que con esta no pasa, además es de goma.

En cambio la pieza que yo he puesto es básicamente un C-Stick, de otro color, con textura. El funcionamiento es el mismo que el del C-Stick original, táctil o ejerciendo una mínima presión en los bordes. Vamos lo que debería haber hecho Nintendo de salida, pero que no le dio la real gana.

De todas formas creo que las New 3DS son bastante más robustas que la 3DS o 2DS original. En los videos que visto, la gente ya ha abierto las consolas más de una vez. Yo creo que el problema son los tornillos que se nota bastante que son de mala calidad. Dudo que ya tenga que a abrir la consola, porque ahora mismo está perfecta para mi. Pero si se jode el Stick izquierdo o la botonera pues ya aprovecharé para cambiar los tornillos por unos buenos.

Yo la verdad es que pensaba desistir con el tema, pero vi en el reddit de 3DS a un usuario que estaba encantado con esta pieza y también a un jugador de Monster Hunter la había probado. Vamos que hoy en día todo el mundo está recomendando esta pieza por encima del mod de PSP y por eso me animé a compartirlo por aquí. Por si algún usuario tenía este problema pueda darle fácil solución sin tener que recurrir a ideas raras.
@spartan2788

Yo todavía estoy por entender que les llevó a meter el c-styck en la 3ds en vez de un pad como el de la izquierda (o más pequeñito, incluso). Creo que aunque para ello hubieran tenido que bajar un poco los botones Y B A X y cambiar la disposición de los botones start y select de vertical a horizonal... hubiera sido una opción más acertada.

Como digo... a mi ni me inspira confianza ni me parece cómodo. Sin embargo el apaño que has hecho tiene mejor pinta, efectivamente. ¿Cuanto llevas con ello? ¿Aguanta bien el tute sin despegarse y eso?
@MIIKAA lo tengo instalado desde el 22 diciembre. Testeado desde el 23 hasta hoy. Estaba jugando a otra cosa pero lo dejé para probar la pieza de forma intensiva. Desde entonces he jugado con ella todos los días a Monster Hunter 4 Ultimate. La pieza como el primer día, muy cómoda, da igual las horas que lleves jugando, no pierdes control con el sudor, que era uno de los mayores problemas con el original (tampoco es que me sude tanto la mano, pero oye lo normal cuando te enfrentas a un monstruo chungo o llevas ya unas horas jugando XD).
La pieza no se descoloca una vez la encajas, ya que el cuadrado si no es del mismo tamaño, es prácticamente igual. Vamos una vez está instalado, te olvidas. La sensación para mi es la de un C-Stick original, pero mejor. La textura es lo que más me gusta. Si ya fuera de color gris sería perfecto, pero como te digo es una pieza de un Portátil Lenovo.

Y pienso igual, no se en que narices estaban pensando cuando sacaron esto. Un Stick más pequeño similar al derecho habría funcionado bien. Aunque lo más triste es que si simplemente le hubieran metido textura y hubieran probado más el C-Stick ya habría estado bien. Es que yo con la nueva pieza he pasado de no poder apuntar hacia abajo, a moverlo como si acabará de comprar la consola y eso es un problema de la pieza en si.
Como ya decís, el c stick diría que es una basura. Y mira que tenían ya el estudio de mercado de la competencia con la PSP, un stick único, que si bien era correcto, dejaba ligero mal sabor de boca, y todo lo que lastró no tener uno derecho. Y van y sacan "esto".
He jugado a muy pocos juegos que utilicen el c stick, así que l o tengo como nuevo. Pero me resulta muy útil el post por si algún día tengo que cambiarlo, que ya lo había pensado en más de una ocasión.
@spartan2788 ¿Queda bien "amarrada"? Quiero decir, que imagino que queda igual que los teclado de los lenovo y no se tambalea...tengo la de mi XL un poco desgastada y estoy por ponerle esto o el de psp
@KKnot si queda bien sujeta, una vez la colocas ya no se sale. No se tambalea. Como decía antes, una vez la colocas te olvidas. Y la precisión que consigues está a años luz del original. A día de hoy sigo recomendando el cambio pese a lo que voy a comentar a continuación.

Y la cuestión es, que me he dado cuenta de que roza mínimamente la pantalla. Por que de vez en cuando he visto una leve marca aquí (lo marco en la foto). Lo curioso es que por la colocación una de las marcas tiene que ser del botón B o X (sinceramente no se cual es XD) y la otra de la goma. Lo se porque son diferentes las posiciones y el marcado. Por tanto es imposible que las dos marcas sean de la goma. (Cuando digo "marca" es básicamente una delgadísima línea, que tienes que buscar con una luz en una posición rara y que puedes quitar con cualquier paño de gafas).

Desde mi punto de vista no tiene mayor importancia por que al ser la pieza de goma no pude dañar la pantalla, vamos que con limpiarlo de vez en cuando es suficiente. Además antes de colocarla, puse las dos piezas juntas y tenían exactamente la misma altura. Por tanto mi conclusión es que por lo menos en el modelo normal, el C-Stick original también roza la pantalla, pero como no tiene textura no deja marca. Y también que por lo visto el botón X siempre había rozado siempre arriba y no me había dado cuenta hasta ahora que estaba pendiente.

Esto si sería un problema con el de PSP ya que con sus materiales si puede joder la pantalla (no es de goma).

Lo dicho no le veo mayor importancia, pero yo lo comento para que lo sepáis. Sigo pensando que a día de hoy es la mejor solución para vuestras N3DS.

Sería algo así. No os asustéis por el rojo que lo estoy exagerando para que se vea. Por que no es perceptible si le tomo una foto.
Imagen


PD: Ahora que me ha dado por mirar, me he dado cuenta de que también tiene unas líneas arriba correspondiendo con el marco de la pantalla táctil... Así que cuidadito en como cerráis la consola... Que por lo visto alguna vez la he cerrado "fuerte". Igual ya estoy siendo tiquismiquis XD
@spartan2788 Llevas la consola en una bolsa/mochila/algo similar con más cosas? Es raro que rocen las piezas de serie. Alguna vez que me ha pasado esto mismo con un portátil o NDS ha sido por llevarlo un poco apretado, la pantalla suele ser un poco flexible y toca.
@neko555 a veces la llevo en un bolsillo cuando voy a comprar (para ganar alguna moneda por si palmo en Shin Megami Tensei IV) igual es por eso. Aunque tampoco es que lleve los pantalones super justos XD

Pero vamos que tampoco es nada para preocuparse, no es algo que se vea a simple vista y yo tengo mucho cuidado con la consola. Es imposible que no vayan apareciendo cosas de estas con el uso. Además si me he dado cuenta ha sido básicamente porque estaba mirando lo del stick XD
@spartan2788 uff lo de las moneditas. Recuerdo ir con el armatoste de la New XL todo el camino para conseguir una miseria de monedas y ni siquiera cruzarme con nadie. Fue meterle CFW y olvidarme de ese rollo jajaja (perdón por el offtopic).
@spartan2788

Para evitar que la pantalla se marque al cerrarla (además de tener cuidado), en todas las 3ds que tenemos en casa le ponemos una laminita de papel acolchado como si fuera un sándwich.

(En casa usamos uno que venía con una tablet samsung, pero es muy parecido al que envuelve el dock o el adaptador para los joycon de la nintendo switch, por ejemplo):



Con eso la consola sigue cerrando bien pero te ahorras disgustos.

Edito para añadir:

Algo así lo tenemos:
Imagen
Imagen

No es lo más elegante del mundo... pero igual si intentas que el corte quede recto, se nota menos. A mi es que me daba pereza ponerme a medir y lo hice rápido y a ojo. [+risas]
@MIIKAA oye pues gracias por la idea. He de confesar que algunas veces la he cerrado como si fuera un Motorola plegable así que seguramente será de eso XD

De todas formas cuando esté en casa la cerraré con cuidado y ya. Pero cuando me la lleve fuera en un bolsillo le voy a meter un paño de las gafas entre medias. Así podré conseguir mis moneditas tranquilo jejeje
Al final me puse el stick de PSP en la New 3ds XL y va muy bien la verdad.

También he cambiado el pad analógico porque el que tenía estaba muy desgastado, pero el que te puesto no agarra tan bien el dedo, es como más de plástico, sin goma...¿conocéis alguno lo más parecido al original? [+risas]
KKnot escribió:Al final me puse el stick de PSP en la New 3ds XL y va muy bien la verdad.

También he cambiado el pad analógico porque el que tenía estaba muy desgastado, pero el que te puesto no agarra tan bien el dedo, es como más de plástico, sin goma...¿conocéis alguno lo más parecido al original? [+risas]


Otro con el de psp y super bien.
A mi tambien me interesa un stick izquierdo como el original.
20 respuestas