4K nativo (X) vs Reescalado (S)

Hola a todos, tengo una Series S y estoy pensando en cambiar la TV de plasma 1080 (60 pulgadas) que tengo por una mas grande de 86 pulgadas, claro son todas 4k

Recomendais cambiar la series S por una X ?

Se nota realmente el 4k nativo de la X vs el reescalado de la S?

Hay otras ventajas además de la resolución y la capacidad de almacenamiento?

Tengo gamepass ultimate por lo que solo juego en digitales

Suele ser mejor que reescale la tv de 1080 a 4k o la consola en caso de la S
Compra la tele, enchufa la series S....si se ve bien para tí, pues eso que te ahorras, pero sí, los juegos en series x tienen mayor resolución y se verán mejor en ese tamaño, algunos juegos de gamepass las series s ejecuta la versión de one s y será un cante, pero lo mismo te vale

Siento no ser de ayuda, pero lo dicho, cuando tengas la tv la pruebas, no pierdes nada
El tema de la X no es solo el 4K nativo (que se nota), aunque con teles de buena calidad, el reescalado lo hacem muy bien, las versiones de los juegos de series X son las versiones con mejor calidad de texturas.
Por ejemplo, las versiones de One, son las de la X que son versiones en calidad de visionado mejor que las que reproduce la S, que son las de One S
3xrx escribió:Hola a todos, tengo una Series S y estoy pensando en cambiar la TV de plasma 1080 (60 pulgadas) que tengo por una mas grande de 86 pulgadas, claro son todas 4k

Recomendais cambiar la series S por una X ?

Se nota realmente el 4k nativo de la X vs el reescalado de la S?

Hay otras ventajas además de la resolución y la capacidad de almacenamiento?

Tengo gamepass ultimate por lo que solo juego en digitales

Suele ser mejor que reescale la tv de 1080 a 4k o la consola en caso de la S

Si me dijeras que es una pantalla de 32 pulgadas…bueno. En una de 40” ya se nota más. Pero en una pantalla de 86 pulgadas?? Se nota MUCHÍSIMO.
Además, como ha dicho otro compañero, no es solamente la resolución, es que las versiones de Series X tienen mejores texturas, sombras, etc.
soyun escribió:
3xrx escribió:Hola a todos, tengo una Series S y estoy pensando en cambiar la TV de plasma 1080 (60 pulgadas) que tengo por una mas grande de 86 pulgadas, claro son todas 4k

Recomendais cambiar la series S por una X ?

Se nota realmente el 4k nativo de la X vs el reescalado de la S?

Hay otras ventajas además de la resolución y la capacidad de almacenamiento?

Tengo gamepass ultimate por lo que solo juego en digitales

Suele ser mejor que reescale la tv de 1080 a 4k o la consola en caso de la S

Si me dijeras que es una pantalla de 32 pulgadas…bueno. En una de 40” ya se nota más. Pero en una pantalla de 86 pulgadas?? Se nota MUCHÍSIMO.
Además, como ha dicho otro compañero, no es solamente la resolución, es que las versiones de Series X tienen mejores texturas, sombras, etc.


También influye mucho la distancia a la que este.
Yo juego en 55" con la S y hay que reconocer que hace un buen reescalado, se nota que no es 4K nativo pero desde mi punto de vista no vale la diferencia de precio si solo buscas tener más resolución. En tu caso, para 86", depende de la distancia a la que te pongas de la TV, vas a notar una mejoría importante en nitidez con la series X respecto a la S.
tengo la series x en una tv 55 4k de gama alta y la series s en otra tv 55 4k de gama alta una al lado de la otra , la separan lo que mide la series x que esta entre medias, y te digo que en muchos juegos se nota una barbaridad pero en otros casi ni se aprecia, pero en los casos donde si se aprecia es mucho, pero mucho mucho , la series s en ese caso se ve muy borroso comparado con la x y la calidad de las texturas igual.

Luego en otros con el escalado de la tv no se aprecia nada, tienes que ir al detalle con la lupa.
yo tengo una tv de 50 pulgadas... en los casos donde se nota es cuando el juego es 900p en xbox one (es la versión que se ejecuta en series s).. pero en 1080p soy incapaz de distinguir. pero 86 es otra historia.. en mi caso no había dinero para una series x y la s era la única opción.
Montas una pantalla de 86" y luego le metes una SS?
Haceis unas cosas muy raras.
La series X también suele tener la ventaja de mejor resolución-rendimiento por si eres,como es mi caso,de los que no pueden renunciar a los 60 fps. [beer]
disaster_p escribió:Montas una pantalla de 86" y luego le metes una SS?
Haceis unas cosas muy raras.



ehhhh ... no, es al revés, tengo una SS y LUEGO meto una tv de 86" ya que la usaré para ver pelis y otras cosas

básicamente es si hay diferencia vendo la SS y pillo una SX , si no hay diferencia sigo con la SS



Gracias a todos por las respuestas, creo que esperaré a ver como se ve y después evaluaré el cambio


@forajidox tengo entendido que puedes hacer que la consola hara el reescalado a 4k manteniendo los 60ps o sacar los 1080@120 y que reescale la tv, no es así?
Yo soy de la opinión de que merece la pena la series x aunque juegues en un panel full hd.
@3xrx Si hasta lo de menos es como se vea, piensa si la SS podrá mover los juegos next gen a 60 fps cuando empiecen a sacarle el potencial a la SX, y puestos en como se vea con ese pantallón pues 4k en SX sin duda, aparte SX trae 1 tera de SSD con lo caras que son las tarjetas SSD, el almacenamiento de la SS a poco que juegues no llega a nada, yo tengo la X con tarjeta osea 2 teras SSD y siempre estan llenos. Mires por donde lo mires te compensa en todo.
Yo lo que haría cuando te venga bien vendía la SS que igual te dan sobre 200€ y me pillaba la SX.
Como plataforma principal la X sin duda, si juegas en PC o Ps5 ya la S como secundaria pues si. Aun teniendo Ps5 como principal me pensaría pillar la X para jugar todo lo de Xbox Studios, Activision y Bethesda en mejor calidad.
(mensaje borrado)
Si tienes para comprar un TV de 86” no creo que el precio de una Series X sea problema, yo la pillaría del tirón, y la S o la vendes o te la quedas para otros usos, como movilidad (la X olvídate de llevarla de un lado a otro), un segundo cuarto, etc.
14 respuestas