[Historia] El mayor coleccionista de España en los 2000s

Encontré esto que tenía guardado:

Imagen

Se decía que era el mayor coleccionista de consolas de España, al menos durante los 2000s.

Era de mi ciudad, yo iba mucho a su tienda/museo de consolas. Alguna vez hemos coincidido en el Cash Converters buscando retro XD

¿Alguien del foro le habrá superado ya?
Miré así rápido y pensaba que era J.L. de Mundodesconocido.

Dice ahí que le costó 35 millones de pesetas. Oooh
Así todo tirado se considera coleccionista?
Andrómeda escribió:Miré así rápido y pensaba que era J.L. de Mundodesconocido.

Dice ahí que le costó 35 millones de pesetas. Oooh



Bueno, si todo lo que tenía (o mayor parte) lo compró en su tiempo a precio de salida pues puede...aunque me parece exagerado. Por ejemplo, si compraba de Super Famicom directamente de Japón le saldrían los juegos por un pico (todos recordamos el mítico combo de Dragon Ball Super Butoden + adaptador JAP/PAL por 20 ó 25,000 pelas)
Parece que la cole viene de los viejos tiempos. Madre para haber juntado esa pasta desde los 90...

Lo más raro que tenía:

<<un ordenador Fujitsu que tenía de todo, disquetera, CD-Rom, muy moderno y que sacó multitud de juegos de tipo eróticos>>

Necesito al viejo Blade Runner, @emerald golvellius , ¿qué Fujitsu es?
@Andrómeda Bueno la Consola Fujitsu basada en FM Towns lleva su FDD y su CD ROM ademas de lector PCMCIA,los Fujitsu FMT llevan todos los 2 FDD y su CD ROM ademas de PCMCIA.

no creo que existiera sistema mas caro y elitista que el Fujitsu,creo que fue lo mas en sus dias,muy muy caro.

Taito estaba ahi ahi ya con la WOWOW casi preparada,eso era CD ROM+FDD+Satelite,me habria gustado ver esa consola finalmente comercializada.
@emerald golvellius Foto, bellezas metálicas


Imagen

Imagen

Oneill tenía uno gris, pero no recuerdo si era como estos u otro modelo.
Otro nuevo archienemigo de este subforo
@Andrómeda Ese Modelo concreto mola mucho,pero es muy delicado a dia de hoy,cuesta encontrarlos con el CD ROM en buen estado,ese CD ROM de los Towns,quizas de los primeros CD ROM con Firmware,es muy complicado ese sistema.

si se te averia estas Welcome to your Doom.

el Towns II a mi me gusta mas,es mas moderno tambien,el Towns que mola mucho es ese que tiene su CRT incorporado...
Imagen



salieron unos Towns Hibridos PC que son una pasada,yo al final me canse y me quede con la Consola solo,es la peor opcion,no tiene salida RGB,solo lleva 2mb por lo que hay juegos que no funcionaran...y va justa de CPU,pero es simple...una Consola.

EDIT:

Por cierto en la foto esa hay un par de cosas interesantes,justo detras del tipo,debajo del peluche de Crash...se ven dos Modulos de Pioneer LaserActive en su caja,la pena es que si llevan mucho en su caja estaran irremediablemente podridos,que lastima,guardar esas cosas sin el conocimiento de lo que son es la fatalidad.

por supuesto esta la posibilidad de que el tipo sepa del tema y les hiciera el trabajito necesario pre guardado.
Es cliente de donde trabajo y muchas veces hablo con él. Cuando cerró su tienda (RGB) llevó el 90% de su colección a un local en la ciudad, el cual abre a la gente de confianza para que curioseen y vean lo que tiene cual museo del retro.
Grande ignacio, jamas olvidare cuando le pidieron una ps2 con chip y la saco de un armario en una bolsa del mercadona a PELO.

No se como lo tendra en el local actual ordenado pero en la tienda era el caos mas absoluto y un desorden de 3 pares de huevos.
Creo que tengo más yo hoy dia y eso que he metido bajón 🤣
Eso parece diogenes más que coleccionismo.
Vive cerca de mi casa, ayer mismo me lo crucé por la calle

Creo que tenía usuario en EOL

Edito: @LACAYO

hilo_la-gran-coleccion-de-lacayo_241231

Su web sigue online, alucino http://www.rgbjuegos.com/
leirbag escribió:Vive cerca de mi casa, ayer mismo me lo crucé por la calle

Creo que tenía usuario en EOL

Edito: @LACAYO

hilo_la-gran-coleccion-de-lacayo_241231

Su web sigue online, alucino http://www.rgbjuegos.com/

A ver si se pasa por aquí y nos pone nuevas fotos de todo su material, que era flipante cuando lo veía en la tienda [tadoramo] (y eso que solo era una pequeña parte).
Solo hace 8 años que no se conecta
Que sepa sigue en activo en rastros y derivados pero ya se dedica a coleccionar otras cosas, eso si si ve algo retro se lo lleva y au.

Me guataria volver a ver lo que tenia era un no parar, en su antigua tienda lo que se veia no llegaria ni al 30% de lo que tiene realmente.

Añadiendo que perdio material por que en su anterior local se le inundo la tienda afectando al sotano.
17 respuestas