Mega CD 2 y motor que no gira

Todo parece funcionar bien menos el motor, que no gira. Detecta bien tapa bajada y la lente se desplaza bien y hace por leer (y se ve el láser), he probado varios CDs (incluídos de música). Desmontado, limpiado, engrasado, y nada :(

¿Alguien puede aconsejarme qué probar?
@Ragus, dale corriente al motor directamente a ver si gira, puede que esté quemado y lo tengas que cambiar.
Yo creo que lo primero que la lente hace es detectar si hay algún CD y si no lo detecta el motor no va a girar. Puede que sea problema de la lente. Hace tiempo que no cacharreo con tema de lectores y lentes pero me suena que era así.
lord_raymon escribió:Yo creo que lo primero que la lente hace es detectar si hay algún CD y si no lo detecta el motor no va a girar. Puede que sea problema de la lente. Hace tiempo que no cacharreo con tema de lectores y lentes pero me suena que era así.

Sí, es posible que sea eso, pero para saber si es la lente es más fácil probar el motorcillo que cambiar la lente directamente.
stormlord escribió:@Ragus, dale corriente al motor directamente a ver si gira, puede que esté quemado y lo tengas que cambiar.


Buena idea! Lo he comprobado y gira [beer]

lord_raymon escribió:Yo creo que lo primero que la lente hace es detectar si hay algún CD y si no lo detecta el motor no va a girar. Puede que sea problema de la lente. Hace tiempo que no cacharreo con tema de lectores y lentes pero me suena que era así.


Me la juego pidiendo lente nueva chinosa o hago alguna prueba más?
Ragus escribió:
stormlord escribió:@Ragus, dale corriente al motor directamente a ver si gira, puede que esté quemado y lo tengas que cambiar.


Buena idea! Lo he comprobado y gira [beer]

Pues si el motorcillo gira (con corriente asistida xD) y la lente se mueve intentando leer, 99,9% de que el fallo esté en la lente. Raro, muy raro sería que no le llegue corriente al motorcillo por otra cosa.

El fallo más común con diferencia es fallo de la lente.
@stormlord totalmente de acuerdo, si el motor gira y el láser se mueve, pero se termina parando todo sin leer es casi seguro que es la lente, que es además, como dices, la pieza que más se avería en cualquier sistema óptico (suele joderse mucho más o mucho antes la lente que el motor).

Espero que la sustitución sea fácil y recuperes tu accesorio @Ragus .

Un saludo!
el disco solo gira cuando la lente lee el disco
Gracias a todos por la ayuda. He desmontado todo en profuncidad y sorpresón [boing] (foto abajo) . Tras la limpieza ya gira el disco, pero no lo llega a cargar (ni tocando el potenciómetro). Toca laser nuevo

stormlord escribió:Pues si el motorcillo gira (con corriente asistida xD) y la lente se mueve intentando leer, 99,9% de que el fallo esté en la lente. Raro, muy raro sería que no le llegue corriente al motorcillo por otra cosa.

El fallo más común con diferencia es fallo de la lente.


Falkiño escribió:@stormlord totalmente de acuerdo, si el motor gira y el láser se mueve, pero se termina parando todo sin leer es casi seguro que es la lente, que es además, como dices, la pieza que más se avería en cualquier sistema óptico (suele joderse mucho más o mucho antes la lente que el motor).

Espero que la sustitución sea fácil y recuperes tu accesorio @Ragus .

Un saludo!


crazy2k4 escribió:el disco solo gira cuando la lente lee el disco


Imagen
@Ragus , ¿qué había ahí, un bicho? xD
stormlord escribió:@Ragus , ¿qué había ahí, un bicho? xD


Jeje sí. Una araña que se ve que notaba calorcito ahí :-| (dep)
@Ragus , pues a cambiar la lente entonces, ya nos cuentas qué tal cuando la cambies, esa MEGA-CD debe volver a la vida.
Una preguntilla...ahora que lo tienes desmontado...seria aconsejable cambiarle la pila recargable que lleva el mega cd 2?es muy complicado?o es como cambiarle la pila con el soporte a la dreamcast?...cuantas preguntas...jejeje
megacd escribió:Una preguntilla...ahora que lo tienes desmontado...seria aconsejable cambiarle la pila recargable que lleva el mega cd 2?es muy complicado?o es como cambiarle la pila con el soporte a la dreamcast?...cuantas preguntas...jejeje

la pila va soldada,no deberia ser dificil sacarla y meter un portatpilas y tal
Es conveniente cambiar a portapilas y poner una nueva recargable, al fin y al cabo es la forma "nativa" para guardar partidas. Una vez con pila nueva, dura muchísimo, ya que va recargando con el uso. La mía puede tener ya 3 años perfectamente o más.
Muchisisimas gracias por la aclaracion de la pila,me pondre con ello,recomendais algo mas de tipo mantenimiendo de mega cd2?...limpieza de lector...o mejor no tocar nada si funciona... [360º]
Pues Mega CD funcionando con su lente nueva [beer]

Eso sí, algún tironcillo pega esporádico (intro Sonic CD y en algún momento en la música). Nada preocupante pero perfecto perfecto no va.

¿Ajusto potenciómetro?
16 respuestas