¿Mejor TV BOX con emuladores para comprar?

He visto vídeos de aparatos chinos que conectas a la tele y te viene con muchos emuladores y con montañas de juegos. Es lo más fácil y cómodo para jugar sin tener que complicarte la vida de bajarte emuladores al pc, luego buscar los juegos, configurar el emulador, etc. Pero hay un montón de tv box y no se por cual tirar. ¿Cuál es el que mas y mejor emula? ¿alguno emula bien la PS2? Seguramente el que emula maquinas mas potentes (consolas de 128 bits) también será el mas caro, por tanto si la primera pregunta es ¿Cuál es el mejor tv box en cuanto a prestaciones? la segunda pregunta sería ¿Cuál es el mejor en relación calidad-precio? Saludos y gracias.
Te refieres a los aparatos que van con el panel del mando y los juegos dentro y se conectan a la television? ¿puede ser los que se llaman pandora box?

He visto varios en amazon y me llaman la atencion, en vez de tener una recreativa de las de antes, tienes el jostick y los botonres (una especie de caja) y se conecta a cualquier pantalla.
Hispanograna escribió:Te refieres a los aparatos que van con el panel del mando y los juegos dentro y se conectan a la television? ¿puede ser los que se llaman pandora box?

He visto varios en amazon y me llaman la atencion, en vez de tener una recreativa de las de antes, tienes el jostick y los botonres (una especie de caja) y se conecta a cualquier pantalla.


No, se compran con gamepad o sin nada, y le pones el de la 360 por ej.
La duda que tengo es si te vienen con los juegos de los emuladores directamente incluidos para jugar, o hay que instalarlos en la tarjeta de memoria.

Dicoym está baneado por "troll"
dinodini escribió:He visto vídeos de aparatos chinos que conectas a la tele y te viene con muchos emuladores y con montañas de juegos. Es lo más fácil y cómodo para jugar sin tener que complicarte la vida de bajarte emuladores al pc, luego buscar los juegos, configurar el emulador, etc. Pero hay un montón de tv box y no se por cual tirar. ¿Cuál es el que mas y mejor emula? ¿alguno emula bien la PS2? Seguramente el que emula maquinas mas potentes (consolas de 128 bits) también será el mas caro, por tanto si la primera pregunta es ¿Cuál es el mejor tv box en cuanto a prestaciones? la segunda pregunta sería ¿Cuál es el mejor en relación calidad-precio? Saludos y gracias.

No compres nada por encima de un Amlogic S905X4 porque es pagar más y las consolas potentes las vas a seguir sin poder jugar bien, incluso iría por el Amlogic S905X3 si es solo para retro ya que es más barato.

Mira:
TEST DE RENDIMIENTO

Imagen

Imagen

Imagen
Entocnes yo creo que me refiero a otra cosa... yo hablo de las cajas con botones y palancas y los juegos incluidos y algunos pueden actualizarse por wifi, se conectan a la tele y a jugar sin llegar a tener toda la recreativa entera en casa.
Dicoym está baneado por "troll"
Hispanograna escribió:Entocnes yo creo que me refiero a otra cosa... yo hablo de las cajas con botones y palancas y los juegos incluidos y algunos pueden actualizarse por wifi, se conectan a la tele y a jugar sin llegar a tener toda la recreativa entera en casa.

Si, te refieres a los sticks arcades que llevan una pandora box, pero él se refiere a unos aparatos que te convierten la TV en una Smart TV.

Estos aparatos llegó un momento que el mercado estaba saturado y estaban a 15€, los tenias a patadas bien baratos, pero salió EmuELEC que te convertía el aparato en un multi-emulador, así que por 15/20€ te podías hacer un cacharte bien majo, pero ya sabes... la oferta y la demanda disparó los precios XD
@dinodini Hace un mes estaba en la misma tesitura y acabé comprando un Arcade Box con 2 mandos inalámbricos. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Viene con un montón de emuladores, de juegos, cargan rápido, funcionan bien… Para echar partidas sin complicarte la vida lo recomiendo. Anda sobre los 50€ y aparte de los 2 mandos, te incluye adaptador, tarjeta de 64gb cargada de juegos y emuladores, cable HDMI, 2 mandos (tienes opción con cable o inalámbricos a pilas) y un estuche para guardar todo.

Para comprarla: https://a.aliexpress.com/_msyXYVW

@YaMeDiRaS es posible conectar un mando de xbox one inalambrico a esto?los mandos que trae parecen malisimos me interesa algo asi que tenga de todo aunque imagino que no sera todo fullset
Yo iría a por una nvidia shield tv de vez en cuando están de oferta (cuestión de suerte) y en resolución y soporte de vulkan no hay color
También se sigue actualizando a día de hoy hace poco recibió Android 11 pero claro estamos hablando de un producto premium no el tv box de 30-60€
Dreamcast funciona alrededor 1440p y algunos juegos a unos 3K de resolución
PSP a 6x-7x (según el juego puede ir a 8x Resolución 4K)
Psx con duckstation funciona a 1440p
Gamecube/wii bien configurado muchos juegos funcionan bastante bien .
Saturn va al 100% sin problemas sin caidas .


Las GPU mali tienen un problema driver vulkan a medio hacer y opengl es bastante caóticoses bastante común encontrarte bugs en sus drivers y no soportan Dual src alpha requerido por el renderizado vulkan del emulador de ps2. con AetherSX2

Y Para el mejor rendimiento para ps2 sería que lanzaran algún tv box con Chip Snapdragon ya que la nvidia shield tv hay que utilizar "Hacks" para hacer los juegos jugables y no todos funcionan al 100% de velocidad pero juegos fáciles de emular como FFX , Gow of war son jugables .
.
Yo iría por algo así
Y como veis un mando de estos arcade que lleva los juegos incorporados y se conecta a la tv? estoy por pillarme uno de esos, parece muy buena opcion, podria pillar una recreativa autentica ya retocada por 650, pero me parece mucho dinero para un capricho.
yo creo que la opcion que te a dado el compañero de arriba maximu sobre la nvidia shield es la mejor opcion yo e tenido los dos modelos 20017 y 20019 y te digo que no sabria por cual decantarme los dos me han ido finos finos
dresden escribió:@YaMeDiRaS es posible conectar un mando de xbox one inalambrico a esto?los mandos que trae parecen malisimos me interesa algo asi que tenga de todo aunque imagino que no sera todo fullset


No lo he intentado pero me imagino que si, que se podrá conectarle cualquier mando bluetooth sin problema.
@yamediras y has visto defectos de tearing? Lag u otros? Tengo una pandora con tearing y es horrible, preferiblemente usaría juegos de mame y consolas clásicas. Tiene buena pinta. El listado de juegos puede verse en algún sitio?
@Óscar ll de los juegos que he probado no he visto nada extraño, ni tearing ni lag. Si quieres dime algunos de los juegos donde te ocurre y los pruebo a ver qué tal. El listado entero ni idea, pero de sistemas de 8 y 16 bits trae miles, yo de los juegos que buscaba de momento creo que no hecho ninguno en falta, pero si buscas alguno en concreto me comentas y echo un ojo a ver si vienen.
@yamediras genial tio, mira habia varios, pero el que yo queria jugar, y tenia un tearing terrible era el wonder boy original de arcade. Y juegos arcade que querria que tuviera por ejemplo, el outzone, el golden axe the revenge ( o como se escriba , la segunda parte que salió solo en recreativos ), Spiderman, night shlaser...
Pero me importa más, no que falte algún juego sino que corran bien y la emulación sea buena, no vaya a tirones, o ralentizado. Muchas gracias por tu ayuda y parece que por ese precio esta muy bien. Mi idea seria utilizar este aparato para hacerme un tablero con joystick y botones arcade. Un saludo tío
Hispanograna escribió:Y como veis un mando de estos arcade que lleva los juegos incorporados y se conecta a la tv? estoy por pillarme uno de esos, parece muy buena opcion, podria pillar una recreativa autentica ya retocada por 650, pero me parece mucho dinero para un capricho.

Mucho dinero para lo que ofrece lo mas barato y versatil hoy en dia es emuelec tvbox y le metes 2 mandos que tu quieras hay 300 imagenes echas en arcadepunks vamos que yo no compraba el otro
YaMeDiRaS escribió:@dinodini Hace un mes estaba en la misma tesitura y acabé comprando un Arcade Box con 2 mandos inalámbricos. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Viene con un montón de emuladores, de juegos, cargan rápido, funcionan bien… Para echar partidas sin complicarte la vida lo recomiendo. Anda sobre los 50€ y aparte de los 2 mandos, te incluye adaptador, tarjeta de 64gb cargada de juegos y emuladores, cable HDMI, 2 mandos (tienes opción con cable o inalámbricos a pilas) y un estuche para guardar todo.

Para comprarla: https://a.aliexpress.com/_msyXYVW



Hola, ¿qué tal te va aparato este a día de hoy? Supongo que después de meses ya lo tendrás más que testeado. Estoy buscando uno no muy caro y con dos mandos para regalar a mis sobrinos, pero que sea muy sencillo de usar.

¿los mandos inalámbricos se conectan solos? Porque si mis sobrinos van a tener que configurarlos prefiero comprar los que van por cable

¿las roms se pueden cambiar o añadir más? me gustaría meter roms traducidas, ya que supongo que las que trae estarán en ingles

saludos
@MacGyver no le he dado mucho uso pero va muy bien el cacharrito. Los mandos inalámbricos se conectan solos. Si, las roms deberían ser sencillas de meter, no probé pero me imagino que será pasar la tarjeta SD a un ordenador y de ahí ya las vas añadiendo.
@YaMeDiRaS Ok muchas gracias, lo pediré entonces
Cuando hablan de esos tv-box, siempre dicen lo mismo: pasa del sistema que trae, y mete un batocera, emuelec o similar. Hay que mirar la compatibilidad primero.
Se salvan los que traen opendingux, sobre todo lo usan en portátiles. Parece mentira que ese sistema siga dando guerra, la herencia de la dingoo sigue viva.

Sobre los mandos de Xbox, si tiene soporte xinput funcionan a la primera.

No mires lo que trae instalado, mira lo que puedes instalar. Normalmente es montar una iso en la SD, y meter los juegos.

Los pandora box tienen un sistema cerrado y controles malos. Mejor evitarlos.
20 respuestas