Sonic Caos y su exageración de la "flojera" en la música de Michael Jackson en Sonic 3

Hola soy nuevo en este foro, ayer vi este vídeo y quise compartirlo con vosotros porque tengo curiosidad por saber que opináis de todo esto.

Hola, muchas gracias por la recomendación, estoy viéndolo con interés.

Siendo admirador de Michael desde niño no seré imparcial, mi opinión es que hizo un buen trabajo pero que no estuvo a la altura de lo que él podría haber hecho considerando su talento, tal vez no tuvo suficiente tiempo, por estar trabajando en otros proyectos, en especial la producción de HIStory, que contenía nuevos temas.

Googleando he leido esto,

Michael Jackson fue contratado originalmente para componer toda la música de Sonic 3, pero al final su trabajo se abandonó después de que sus escándalos se hicieran públicos. Esto causó muchos problemas y requirió una gran cantidad de reelaboración ya que poco después de que terminó su trabajo en el proyecto, la música supuestamente se eliminó del juego, se cambió y or último volvió a colocarse. A pesar de esto, Jackson nunca recibió reconocimiento por su trabajo”

En mi caso lo que más recuerdo de Michael y su familia a nivel de música en videojuegos son los parecidos, como Bridge Zone de Sonic de Master System, que al parecer inspiró Together Again de Janet Jackson. Aunque no los recuerdo para comentarlos, en varios videojuegos de los 80-90 ví notables similitudes con canciones de Michael, los compositores Japoneses se inspiraban con frecuencia en la música occidental, por ejemplo en Violent Storm, la canción We are free de la quinta fase recuerda muchísimo a The Chinese Way de Level 42.
@mpr-2112 siempre tuve entendido que MJ no estuvo contento con el sonido que sacaba el chip Yamaha YM2612. Por otra parte, se dice que Brad Buxer estuvo más implicado en el proyecto que el propio MJ. Imagino que por aquellos días estaría cansado de la gira mundial que acababa de terminar y componiendo para History, como bien dices (aparte del tema de los escándalos).
Andresmj escribió:siempre tuve entendido que MJ no estuvo contento con el sonido que sacaba el chip Yamaha YM2612. Por otra parte, se dice que Brad Buxer estuvo más implicado en el proyecto que el propio MJ. Imagino que por aquellos días estaría cansado de la gira mundial que acababa de terminar y componiendo para History, como bien dices (aparte del tema de los escándalos).



Llevas razón, bicheando leí esa info, que en su día tambien ví pero ya no recordaba. El detalle es que en otro momento pasado, leí en Inglés que de las dos 'versiones' -dando por hecho que sean tal- la más cercana a la realidad es que los escándalos entorpecieron la relación entre M.J y Sega, en todo caso, como has comentado, tiene bastante fuerza el que Michael no estaba del todo satisfecho con el YM2612, que por ello los resultados eran discretos a su modo de ver y, lo que no me cuadra de él, que prefirió abandonar con el trabajo a medio hacer para que su carrera y reputación no se viesen empañadas. Imagino que nunca lo sabremos, pero me cuadra más que el motivo principal fueron las diferentes acusaciones públicas echas en su contra, algo muy triste pues todas era falsas como pudo demostrarse años despues. Como sabemos, la relación entre Michael Jackson y Sega fué más profunda en global, no se limitó a esta colaboración.
3 respuestas