Duda con móvil xiaomi

Hola, tengo una duda, tengo un Redmi 9 y resulta que si estoy en exterior y subo el brillo al máximo y se queda al sol un rato el brillo se apaga casi por completo no pudiendo leerse la pantalla casi nada y luego cuando entro a un sitio sombrío como un portal vuelve a verse.

¿Es una medida de protección de algún tipo frente al calor o es algún tipo de sensor?
desactiva el brillo automatico, dejatelo cerca del 90% y te va a valer para todo, si estas an la playa lo subes al 100 y listo.
El brillo automático está desactivado y está a tope
Yo tambien tengo un xiaomi y tambien parece que ese sensor este defectuoso. A veces te baja el brillo al minimo en pleno sol y otras te lo sube al maximo en plena sombra. Y no, no soy yo que tapo el sensor con el dedo ni nada, ya que tambien pasa con el movil apoyado en una mesa sin tocarlo
@Lord_Link a mi no es que me lo suba al máximo en plena sombra. A pleno sol si que se baja al mínimo. A ver si me explico, tengo la barra de brillo al tope pero a pleno sol aun siguiendo a tope se oscurece la pantalla como si bajase la barra al mínimo cuando no hago eso. Y no hace falta que le de el sol directamente a la pantalla ni que esté mucho tiempo a pleno sol.

No sé si será un sensor o un método de seguridad para la temperatura excesiva.
elmexitas escribió:@Lord_Link a mi no es que me lo suba al máximo en plena sombra. A pleno sol si que se baja al mínimo. A ver si me explico, tengo la barra de brillo al tope pero a pleno sol aun siguiendo a tope se oscurece la pantalla como si bajase la barra al mínimo cuando no hago eso. Y no hace falta que le de el sol directamente a la pantalla ni que esté mucho tiempo a pleno sol.

No sé si será un sensor o un método de seguridad para la temperatura excesiva.

Yo pensaba que ese sensor habria venido defectuoso o mal calibrado, si tiene solucion seria interesante saberlo
si activais brillo al maximo y en uso exterior "se baja solo" eso tiene pinta de que el software "fuerza" bajar el brillo.

si es el efecto de un sensor, o tema relacionado con la temperatura, o un defecto o averia, ya no se.

como han indicado, hay un hilo oficial para telefonos xiaomi en el subforo de telefonia. otra opcion es buscar en foros mas especificos como HTCmania o XDA developers.

pd. siempre que escribo "XDA" aqui, tengo que desactivar emoticoños xD
7 respuestas