Collectathon en clásicas

Quisiera hacer una lista de todos los collectathon de varias consolas,específicamente ps1 y n64, así como ps2, gamecube y xbox

Me parece un género bastante interesante pero no encuentro una lista completa

Que juegos conocen del género?
spanishfiesta escribió:@luis_aig
Que es collecthathlon?

Creo que se refiere a esos juegos que van de conseguir todos los items. Rollo Banjo de n64 o tipo animal crossing.
He tenido que buscarlo, nunca había escuchado el género
@Yaripon
Ah gracias lo desconocia.
Mario 64 trata de reunir 120 + no sé cuántas estrellas, ese cuenta como el género?
spanishfiesta escribió:@Yaripon
Ah gracias lo desconocia.
Mario 64 trata de reunir 120 + no sé cuántas estrellas, ese cuenta como el género?

Si, yo creo que si.
En los Spider-Man 1 y 2 de PS1 puedes recolectar comics y varios coleccionables más de otros tipos. Además recolectarlos era gratificante, no un peñazo, porque aportaban lore, guiños de los comics, y otras referencias.

Para mí, los más complicados fueron...
... encontrar los peluches de la Gata Negra, pues tenías que usar la cámara y buscar por zonas delimitadas.


En el Brave Fencer Musashi (también de PS1) podías comprar juguetes, y dejarlos en su blister o abrirlos. :p
Yo por colectathon siempre he entendido plataformas de la escuela de los plataformas de Rare, de pillar mil coleccionables... Así que me vengan a la cabeza:
- Super Mario 64 / Sunshine
- Banjo Kazooie/Tooie
- Conker bad fur day
- Gex enter the gecko / deep cover gecko
- Donkey Kong 64
- Billy Hatcher

Y ya fuera de clásicos, diría a Hat in Time y Yooka-Laylee

Hay cientos más, pero se lo dejo al resto... 😅

Saludos!
Gex 2 y Gex 3 no los he jugado pero he leído hace poco que son comparables con Mario 64. Tal vez tienen collectables.
spanishfiesta escribió:@luis_aig
Que es collecthathlon?

Justamente como menciona el compañero @bascu son juegos de plataformas de recolectar coleccionables, por ejemplo mario 64, banjo kazooie, etc.
Los Sonic y las esmeraldas del caos.
10 respuestas