Problema Peliculas Bluray Series X

Hola, quería saber si alguien más tiene problemas con el bluray a la hora de reproducir películas en la series x. Al ver una película se pone la pantalla en negro intermitentemente aunque sigue escuchándose. Me ha pasado con un par de películas. Los juegos funcionan bien, al menos los digitales. Sin problema. A alguien más le pasa? Ya no se si es problema de la app Bluray de la Xbox o qué… en la PS5 me funcionan perfectos.
Solo he probado un par de pelis y bien.

Creo que me obligaba a descargar una app para ello.

Si te van en la ps5,...
Eso de que se vaya la imagen pinta a cable HDMI. Prueba por ejemplo el cable de la PS5, ya que dices que ahí va bien.
Buenos días.
A mi me ocurre lo mismo. Lo que pasa también es que poca gente la utiliza para ver pelis y no se entera del problema.
La pantalla se pone en negro y tan sólo te quedas con el sonido de la película lo que ya me viene pasando con 2 discos 4k UHD el primero el de la liga de la justicia y el segundo el de mad max.
Una lástima, llamaré al sat de xbox haber qué me dicen.
Usáis algún aparato intermedio?, estilo splitter de audio, capturadora. Si es así puede ser cosa de dicho dispositivo e incompatibilidad con HDCP, necesario para ver contenidos protegidos. Si es por cable directo, puede ser o el cable, o la propia pantalla, cosa más rara esto último.
Si se tiene audio pero no video es problema HDCP, y no es cosa de la consola.
darksch escribió:Usáis algún aparato intermedio?, estilo splitter de audio, capturadora. Si es así puede ser cosa de dicho dispositivo e incompatibilidad con HDCP, necesario para ver contenidos protegidos. Si es por cable directo, puede ser o el cable, o la propia pantalla, cosa más rara esto último.
Si se tiene audio pero no video es problema HDCP, y no es cosa de la consola.


no uso ningun aparato intermedio y el cable es el mismo que vino con la consola y nunca lo he cambiado y además no me da nunca ningun fallo con ningun juego sino que tan solo es con la reproduccion de peliculas 4kuhd
la pantalla va bien porque ninguna de las consolas que tengo con los juegos da problemas sino tan solo la reproduccion de peliculas como lo he comentado
giezdeco escribió:
darksch escribió:Usáis algún aparato intermedio?, estilo splitter de audio, capturadora. Si es así puede ser cosa de dicho dispositivo e incompatibilidad con HDCP, necesario para ver contenidos protegidos. Si es por cable directo, puede ser o el cable, o la propia pantalla, cosa más rara esto último.
Si se tiene audio pero no video es problema HDCP, y no es cosa de la consola.


no uso ningun aparato intermedio y el cable es el mismo que vino con la consola y nunca lo he cambiado y además no me da nunca ningun fallo con ningun juego sino que tan solo es con la reproduccion de peliculas 4kuhd
la pantalla va bien porque ninguna de las consolas que tengo con los juegos da problemas sino tan solo la reproduccion de peliculas como lo he comentado

Los juegos no usan HDCP. TV o monitor? En un TV sería realmente extraño ya que deben estar preparados, aunque igual alguna marca "blanca" de centro comercial puede usar chips HDMI que no cumplan bien con la normativa HDCP.

Probad también a poner la consola en 1080p y sin HDR, por si fuera problema de transferencia.
darksch escribió:
giezdeco escribió:
darksch escribió:Usáis algún aparato intermedio?, estilo splitter de audio, capturadora. Si es así puede ser cosa de dicho dispositivo e incompatibilidad con HDCP, necesario para ver contenidos protegidos. Si es por cable directo, puede ser o el cable, o la propia pantalla, cosa más rara esto último.
Si se tiene audio pero no video es problema HDCP, y no es cosa de la consola.


no uso ningun aparato intermedio y el cable es el mismo que vino con la consola y nunca lo he cambiado y además no me da nunca ningun fallo con ningun juego sino que tan solo es con la reproduccion de peliculas 4kuhd
la pantalla va bien porque ninguna de las consolas que tengo con los juegos da problemas sino tan solo la reproduccion de peliculas como lo he comentado

Los juegos no usan HDCP. TV o monitor? En un TV sería realmente extraño ya que deben estar preparados, aunque igual alguna marca "blanca" de centro comercial puede usar chips HDMI que no cumplan bien con la normativa HDCP.

Probad también a poner la consola en 1080p y sin HDR, por si fuera problema de transferencia.


Es una tv lg oled c1 casi nueva asi que no creo sea el problema. ¿Si pongo la consola en 1080 y sin hdr no pierdo calidad en la película?, justamente tengo pelis en 4k uhd compradas para verlas en la mejor resolución...
Gracias por tus respuestas.
giezdeco escribió:
darksch escribió:
giezdeco escribió:
no uso ningun aparato intermedio y el cable es el mismo que vino con la consola y nunca lo he cambiado y además no me da nunca ningun fallo con ningun juego sino que tan solo es con la reproduccion de peliculas 4kuhd
la pantalla va bien porque ninguna de las consolas que tengo con los juegos da problemas sino tan solo la reproduccion de peliculas como lo he comentado

Los juegos no usan HDCP. TV o monitor? En un TV sería realmente extraño ya que deben estar preparados, aunque igual alguna marca "blanca" de centro comercial puede usar chips HDMI que no cumplan bien con la normativa HDCP.

Probad también a poner la consola en 1080p y sin HDR, por si fuera problema de transferencia.


Es una tv lg oled c1 casi nueva asi que no creo sea el problema. ¿Si pongo la consola en 1080 y sin hdr no pierdo calidad en la película?, justamente tengo pelis en 4k uhd compradas para verlas en la mejor resolución...
Gracias por tus respuestas.

Siendo esa pantalla no debería ser problema de ésta.
Lo de ponerlo a 1080p sin HDR es porque requiere mucho menos ancho de banda, pero el contenido sigue enviándose con protección HDCP. Entonces es sólo para probar si hay algún problema con la calidad del cable.
Pero puede ser incluso algún problema del chip HDMI de la pantalla o consola, que estén "tocados", siempre se puede probar en otra pantalla a ser posible.
O incluso un error en algún firmware de la pantalla, prueba a pasarte por el hilo de OLEDs que hay bastante gente con C1, y pregunta si tienen problemas con bluray con la misma versión de firmware que tengas.
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475

Como información, yo es lo que uso como reproductor BD-UHD en modo 4K con HDR y no tengo problemas. Es decir que la consola en sí misma, si no tiene problemas de hardware, funciona.
darksch escribió:
giezdeco escribió:
darksch escribió:Los juegos no usan HDCP. TV o monitor? En un TV sería realmente extraño ya que deben estar preparados, aunque igual alguna marca "blanca" de centro comercial puede usar chips HDMI que no cumplan bien con la normativa HDCP.

Probad también a poner la consola en 1080p y sin HDR, por si fuera problema de transferencia.


Es una tv lg oled c1 casi nueva asi que no creo sea el problema. ¿Si pongo la consola en 1080 y sin hdr no pierdo calidad en la película?, justamente tengo pelis en 4k uhd compradas para verlas en la mejor resolución...
Gracias por tus respuestas.

Siendo esa pantalla no debería ser problema de ésta.
Lo de ponerlo a 1080p sin HDR es porque requiere mucho menos ancho de banda, pero el contenido sigue enviándose con protección HDCP. Entonces es sólo para probar si hay algún problema con la calidad del cable.
Pero puede ser incluso algún problema del chip HDMI de la pantalla o consola, que estén "tocados", siempre se puede probar en otra pantalla a ser posible.
O incluso un error en algún firmware de la pantalla, prueba a pasarte por el hilo de OLEDs que hay bastante gente con C1, y pregunta si tienen problemas con bluray con la misma versión de firmware que tengas.
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475

Como información, yo es lo que uso como reproductor BD-UHD en modo 4K con HDR y no tengo problemas. Es decir que la consola en sí misma, si no tiene problemas de hardware, funciona.


Solucionado, cambié de puerto hdmi en la tele a otro 2.1 y va bien la peli ahora. ¿Estará roto el anterior puerto hdmi de tele? Lo raro es que cuando juego nunca había tenido ningún fallo...
giezdeco escribió:
darksch escribió:
giezdeco escribió:
Es una tv lg oled c1 casi nueva asi que no creo sea el problema. ¿Si pongo la consola en 1080 y sin hdr no pierdo calidad en la película?, justamente tengo pelis en 4k uhd compradas para verlas en la mejor resolución...
Gracias por tus respuestas.

Siendo esa pantalla no debería ser problema de ésta.
Lo de ponerlo a 1080p sin HDR es porque requiere mucho menos ancho de banda, pero el contenido sigue enviándose con protección HDCP. Entonces es sólo para probar si hay algún problema con la calidad del cable.
Pero puede ser incluso algún problema del chip HDMI de la pantalla o consola, que estén "tocados", siempre se puede probar en otra pantalla a ser posible.
O incluso un error en algún firmware de la pantalla, prueba a pasarte por el hilo de OLEDs que hay bastante gente con C1, y pregunta si tienen problemas con bluray con la misma versión de firmware que tengas.
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475

Como información, yo es lo que uso como reproductor BD-UHD en modo 4K con HDR y no tengo problemas. Es decir que la consola en sí misma, si no tiene problemas de hardware, funciona.


Solucionado, cambié de puerto hdmi en la tele a otro 2.1 y va bien la peli ahora. ¿Estará roto el anterior puerto hdmi de tele? Lo raro es que cuando juego nunca había tenido ningún fallo...

Podría tener algo que ver con esto?
https://www.avpasion.com/fallo-lg-oled-c1-g1-impide-contenido-4k-uhd/
No sé por qué estaría afectando sólo a ciertos puertos HDMI en ese caso. Los juegos no usan protección HDCP por eso no se ven afectados.
@giezdeco a una amiga le pasó algo parecido y es porque, de los 3 puertos HDMI de la tv, solo uno admitía contenido 4k... curiosamente era el puerto 3 [+risas]
Akomander escribió:@giezdeco a una amiga le pasó algo parecido y es porque, de los 3 puertos HDMI de la tv, solo uno admitía contenido 4k... curiosamente era el puerto 3 [+risas]


Pues ahora me ha vuelto a fallar en los demás puertos de la misma manera. Que mal va esto. Lo malo que no sé qué hacer si llamo a los de la tele que aún está en garantía o a los de la consola que está en garantía también...

Mi LG es una OLED55CX6LA. He cambiado de cable hdmi original por otro y problema no se resuelve. Reproduzco la peli en 4k con el HDR. He cambiado y conectado cable hdmi en resto de puertos y el mismo fallo a pesar de que me dejó el otro día ver una peli completa bien.
Finalmente he conectado la misma consola a una tele SAMSUNGQ55A que también es 4k y que también tiene hdr y no da ningún problema viendo la peli bien y sin cortes. Entiendo que el fallo está en la tele LG oled que aún está en garantía. ¿Qué me recomiendan hacer?
giezdeco escribió:
Akomander escribió:@giezdeco a una amiga le pasó algo parecido y es porque, de los 3 puertos HDMI de la tv, solo uno admitía contenido 4k... curiosamente era el puerto 3 [+risas]


Pues ahora me ha vuelto a fallar en los demás puertos de la misma manera. Que mal va esto. Lo malo que no sé qué hacer si llamo a los de la tele que aún está en garantía o a los de la consola que está en garantía también...

Mi LG es una OLED55CX6LA. He cambiado de cable hdmi original por otro y problema no se resuelve. Reproduzco la peli en 4k con el HDR. He cambiado y conectado cable hdmi en resto de puertos y el mismo fallo a pesar de que me dejó el otro día ver una peli completa bien.
Finalmente he conectado la misma consola a una tele SAMSUNGQ55A que también es 4k y que también tiene hdr pero no da ningún problema viendo la peli bien y sin cortes. Entiendo que el fallo está en la tele LG oled que aún está en garantía. ¿Qué me recomiendan hacer?

Tira de garantía
Parece que tu TV es de las afectadas de lo que se menciona en enlace que puse.
darksch escribió:Parece que tu TV es de las afectadas de lo que se menciona en enlace que puse.


Buenas tardes.

Finalmente llamé al servicio técnico, se llevaron televisor (lg oled cx) y ya me lo devolvieron habiendole cambiado placa y fallo persiste. Esta vez sí me salió mensaje de incompatibilidad en HDCP al menos en 3 oportunidades al tratar de reproducir video nuevamente.
Mi única duda es la siguiente ya que ya sé que este problema no tendrá solución al tratar de reproducir con la xbox series x pero ¿pasará lo mismo si me compro un reproductor por ejemplo sony y lo conecto a televisor para reproducir blue ray uhd?

Gracias de antemano por la respuesta y ayuda.

Un saludo.
giezdeco escribió:
darksch escribió:Parece que tu TV es de las afectadas de lo que se menciona en enlace que puse.


Buenas tardes.

Finalmente llamé al servicio técnico, se llevaron televisor (lg oled cx) y ya me lo devolvieron habiendole cambiado placa y fallo persiste. Esta vez sí me salió mensaje de incompatibilidad en HDCP al menos en 3 oportunidades al tratar de reproducir video nuevamente.
Mi única duda es la siguiente ya que ya sé que este problema no tendrá solución al tratar de reproducir con la xbox series x pero ¿pasará lo mismo si me compro un reproductor por ejemplo sony y lo conecto a televisor para reproducir blue ray uhd?

Gracias de antemano por la respuesta y ayuda.

Un saludo.

Si es del propio TV sucederá con cualquier aparato externo. Prueba a preguntar por posibles soluciones en el hilo de TV OLED, donde ya se comentó ese problema.
darksch escribió:
giezdeco escribió:
darksch escribió:Parece que tu TV es de las afectadas de lo que se menciona en enlace que puse.


Buenas tardes.

Finalmente llamé al servicio técnico, se llevaron televisor (lg oled cx) y ya me lo devolvieron habiendole cambiado placa y fallo persiste. Esta vez sí me salió mensaje de incompatibilidad en HDCP al menos en 3 oportunidades al tratar de reproducir video nuevamente.
Mi única duda es la siguiente ya que ya sé que este problema no tendrá solución al tratar de reproducir con la xbox series x pero ¿pasará lo mismo si me compro un reproductor por ejemplo sony y lo conecto a televisor para reproducir blue ray uhd?

Gracias de antemano por la respuesta y ayuda.

Un saludo.

Si es del propio TV sucederá con cualquier aparato externo. Prueba a preguntar por posibles soluciones en el hilo de TV OLED, donde ya se comentó ese problema.


¿Tienes el hilo de problemas con tele oled de lg?
giezdeco escribió:
darksch escribió:
giezdeco escribió:
Buenas tardes.

Finalmente llamé al servicio técnico, se llevaron televisor (lg oled cx) y ya me lo devolvieron habiendole cambiado placa y fallo persiste. Esta vez sí me salió mensaje de incompatibilidad en HDCP al menos en 3 oportunidades al tratar de reproducir video nuevamente.
Mi única duda es la siguiente ya que ya sé que este problema no tendrá solución al tratar de reproducir con la xbox series x pero ¿pasará lo mismo si me compro un reproductor por ejemplo sony y lo conecto a televisor para reproducir blue ray uhd?

Gracias de antemano por la respuesta y ayuda.

Un saludo.

Si es del propio TV sucederá con cualquier aparato externo. Prueba a preguntar por posibles soluciones en el hilo de TV OLED, donde ya se comentó ese problema.


¿Tienes el hilo de problemas con tele oled de lg?

No es específico de problemas, pero en su hilo de información se habló del problema. Prueba a preguntar ahí:
https://www.elotrolado.net/hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475
19 respuestas