Dificultad en algunas Rom

Hola,llevo tiempo probando una Bartop que lleva uno de esos sistemas Hyper Spin,cuando me dio por jugar a algunos de mis juegos preferidos me di cuenta de que la dificultad estaba al MAXIMO.

juegos como OutZone se vuelven muy complicados...

hoy me dio por ponerme cabezon y la he abierto y conectado un teclado,he cambiado la dificultad,pero no se aprecia ningun cambio,en OutZone la dificultad sigue siendo altisima aun poniendolo en EASY.

se que guarda los cambios por que las vidas y las version se quedan correctamente guardados...

ademas como dato curioso la dificultad a la que inicia el juego no parece ni siquiera HARD,parece que es la dificultad LOOP2,osea como si te hubieras terminado el juego,e iniciara desde el Loop2.

¿es esto algo que forma parte del dumpeo de la Rom?,gracias,saludos.
Me pasa exactamente igual que a ti, con el mismo juego sin ir más lejos, juegazo, pero claro a esa dificultad tan alta, duras nada. Yo en mi bartop, con pandora box, lleva dos rooms, una con un nivel "normal" y otra que ya se llama "hard". Y en una powwkiddy a12 que tengo, con varias micro sd diferentes, me pasa lo que tu comentas.
@Óscar ll Debe ser algo del Dumpeo de Rom,por que recuerdo que de OutZone habia variantes,recuerdo una Rom en la que del Boss 2 tras atravesarlo no salia el enemigo incendiado...

y otra con la musica del Stage 2 alterada,sonaba otra melodia de otro stage,creo que esto de que la dificultad sea la de cuando terminas el juego,es por algun tipo de error del Dump,vamos que tiene que haber una version a la que los settings de dificultad le afecten.
Si usa mame:
Entra en la carpeta mame/cfg
Deberías tener un archivo por cada juego usado.
Si la ordenas por fecha de modificación, se queda el segundo, tras default.cfg
Por defecto viene en dificultad normal.

Si usa un core de retroarch: también lo guarda, pero en otro archivo.

Si usa Pandora box, sólo puedes hacer los ajustes que te dejen los chinos.

También hay otros emuladores, como rayne o final burn alpha, aunque supongo que usa mame.

Los datos los guarda el propio emulador, no el lanzador que uses.
Cuando la tecla de cerrar está definida en hyperspin, puedes tener problemas de guardado. Tiene que estar definida en el propio mame.
Prueba a cambiar la región del juego. Después sales y vuelves a entrar.

Yo tengo definido el acceso al menú de mame con dos botones simultáneos, además de la tecla tab que viene por defecto.
También hay roms que depende de la región/revisión que sean con más difíciles por defecto, prueba a usar versiones europeas o usa, algunas son más fáciles
@cuclis Esque como comentaba se que guarda bien por que guarda las vidas...region...y demas cosas,pero en ese juego concreto hay un problema con la dificultad.

@kitinota claro,algunos juegos dependiendo de la region tienen cambios,y algunos pueden ser mas dificiles en la verison"normalmente"japonesa.
@emerald golvellius lo de la musica de la segunda pantalla también me di cuenta, y no la ví a la altura del temazo de la primera, al oírla me vine abajo jeje
@Óscar ll Claro,es que en el Stage 2 esa musica mola mucho [carcajad]
7 respuestas