Megafire de megadrive

Buenas!!!. Hace poco pille un megafire para MD y después de sanearlo me doy cuenta de que la cruceta no me hace las diagonales. Le cambio la membrana de la misma por una que está bien y tampoco va. Le pongo un poco de grasa (ya tenía) y tampoco. He de decir que es de los mandos de MD con rótula, osea, de los malos pero tengo otro normal, un 1650 con rótula y le da 100 patadas a este y si van las diagonales. El megafire es una castaña o simplemente está mal después de tantos años?.

Un saludo.
¿Puedes comprobar con el mando desmontado si pulsando con la membrana en ambas direcciones hace la diagonal? Puede que sea un fallo más complejor que suciedad o membranas pochas...
@Akomander, pues aparte de probar con otra membrana desolde los cables, limpie los contactos y los volví a soldar y nada. Al final vi que la membrana tenía muy pasados todos los circulitos (de hecho tenía 2 rajados y los otros 2 al tocarlos se partieron solos) así que busque sustitutos de otros mandos desechados y encontré la solucion: recorte un poco los agujeros de la membrana vieja y meti las membranas de botones de otro mando por debajo y aunque esta un poco más raro el tacto de la cruceta y si atornillo a tope se queda súper dura así que lo he dejado ligeramente apretado por el lado de la misma. El resultado es optimo: funciona todo perfecto. Al final era la membrana que estaba en las últimas. Lo que no sé es por qué con la otra que probé no iba(seguramente este hecha polvo también). Pongo una foto por si a alguien le pasa que vea como lo he arreglado:

Imagen

Gracias y un saludo!!.

Pd: intente con todo tipo de membranas de otros mandos pero esta de MD es más grande, por lo que se ve es muy complicado de encontrar hoy en día.
Estupendo bricolaje. Hay que reparar siempre que se pueda.

Muchas gracias por compartir las fotos y el proceso [tadoramo] .
@isacin, de nada!!!. Si a alguien le sirve me quedo contento. :)
4 respuestas