Duda altavoz Game Boy DMG

Hola a todos. Esta tarde me he puesto a desmontar y limpiar una Gameboy tocha de mercadillo que tenía en espera y me he encontrado con una duda. La verdad es que es la primera vez que hago esto y seguramente sea una tontera, pero pregunto a los que saben:

-Entre otros achaques (botones vagos, mierda incrustada etc) tiene la issue de que el altavoz sólo suena por los auriculares. Me he documentado sobre el tema y venía con la seguridad de que se trataría del mecanismo de detección de jack de auricular, que se habría encasquillado o sulfatado. Pero al desmontar me he encontrado con que el altavoz está suelto:

Imagen

Y me he quedado un poco con el culo torcido. Es como una pletina de plástico con los dos cables soldados. Eso cómo va, pegado? Tiene remedio?

Gracias a todos 😊
Pues te adjunto una foto de cómo está mi altavoz en mi GB por su te sirve asta q venga algún experto la abrí por primera vez solo para enseñarle

Adjuntos

Muchas gracias @Satancillo, parece entonces que mi altavoz se ha roto justo donde conecta su hilo interno con las soldaduras. Por lo pronto he pedido uno de Ali de los que vienen con los dos cables ya puestos, y que habrá que soldar a la placa (nunca he soldado nada, haré algunos experimentos antes). Si el original sirve para algo, pues ahí está.
@SrSmith intenté encontrar algúna foto por internet pero como no solo los altavoces de Ali digo pues la desmonto en un momento y a ver cómo está jeje, furia q se ven soldaduras simples y fáciles a si q no creo q tengas problemas yo a ver si pido el kit de la pantalla IPS para una de mis GB y la otra la dejo original aunq sucias las dos jajja
Satancillo escribió:@SrSmith intenté encontrar algúna foto por internet pero como no solo los altavoces de Ali digo pues la desmonto en un momento y a ver cómo está jeje, furia q se ven soldaduras simples y fáciles a si q no creo q tengas problemas yo a ver si pido el kit de la pantalla IPS para una de mis GB y la otra la dejo original aunq sucias las dos jajja


Lo de las pantallas IPS es otro mundo, ayer le puse un kit completo de pantalla y carcasa a mi mítica gba sp y es impresionante (la carcasa no tanto, pero la pantalla le da otra dimensión, aunque sudé tinta soldando a la faja, ya que nunca había tocado un soldador). Sin embargo, para mi DMG no la quiero, creo que los juegos están pensados para su pantalla dot matrix verdosa y cuando los veo en una ips me parecen otra cosa.. demasiado diferente la experiencia de juego. Y yo quiero seguir jugando con mis consolas!
@SrSmith yo es q hace poco vi una ips, q le da asta ese tono original segun toques y tal un boton, vamos del kit ese me enamore la verdad, y como tengo dos pues una la dejo original y la otro le hago ese apaño, pero a vercuando tambien te digo jejeje
SrSmith escribió:
Satancillo escribió:@SrSmith intenté encontrar algúna foto por internet pero como no solo los altavoces de Ali digo pues la desmonto en un momento y a ver cómo está jeje, furia q se ven soldaduras simples y fáciles a si q no creo q tengas problemas yo a ver si pido el kit de la pantalla IPS para una de mis GB y la otra la dejo original aunq sucias las dos jajja


Lo de las pantallas IPS es otro mundo, ayer le puse un kit completo de pantalla y carcasa a mi mítica gba sp y es impresionante (la carcasa no tanto, pero la pantalla le da otra dimensión, aunque sudé tinta soldando a la faja, ya que nunca había tocado un soldador). Sin embargo, para mi DMG no la quiero, creo que los juegos están pensados para su pantalla dot matrix verdosa y cuando los veo en una ips me parecen otra cosa.. demasiado diferente la experiencia de juego. Y yo quiero seguir jugando con mis consolas!


En cuanto al altavoz, a ver si tienes suerte. Yo he cambiado altavoces, pero usando recambios originales, cuando el mundo del retro no se había vuelto loco y no te cobraban una pasta por una gb reventada.
En cuanto a lo de la pantalla retroiluminada, yo pienso como tu. Tenía una de mis gb con la pantalla rota, le puse la pantalla nueva ips y.... no es lo mismo. También es cierto que la mía es de las primeras, pero es que tienes mayor fidelidad en un emulador que con esa pantalla. Al final sigo quemandome las pestañas con la gb original o si quiero algo un poco más cómodo uso la color. La ips sólo para echar unos Tetris de vez en cuando.
Muy de acuerdo en todo @Yaripon, pero en el caso de la gba..

Imagen

Echarse unos vicios al Mother 1 al mínimo de brillo es un lujo que no me esperaba. La tocha se queda como está, eso sí, esperando un altavoz de AliExpress porque el original no lo veo recuperable.
7 respuestas