Algun buen samaritano que me saque de dudas por favor???

Buenos días,

Hace muchos años que no estoy en la scene y estoy perdido no, lo siguiente, pero quiero volver a la scene, así que voy a leer mucho e informarme/ver tutoriales por todos lados.

El panorama es el siguiente. Tengo una ps4 con 9.0 ahora mismo. Enciendo la consola y por lo visto ha descargado automáticamente la siguiente actualización (ya he deshabilitado la descarga automática, pero ya esta descargado. Obviamente no actualizo. No sé si el hecho de que haya descargado la siguiente actualización puede afectar a que pueda instalar un CFW.

En resumen mis primeras dudas son las siguientes...:

1. Si instalo CFW, podré descargar después todos los juegos comprados de PSN? En mis tiempos en la scene de PS3 el online, no es que estuviera capado, pero corrias el peligro de que te banearan la consola

2. Todas las partidas guardadas que tengo de todo en general seguirá despues de instalar cfw? Así como los juegos que ya tengo descargados e instalados? No recuerdo si el CFW formateaba la consola o no, creo que no

3. Recomendais formatear la consola antes de instalar un CFW y empezar como de 0? con el disco duro absolutamente vacio?

4. Afectará el hecho de que ya se ha descargado la actualización 9.4 a que pueda instalar CFW? (repito, no he actualizado)

Asi de primeras... muchas pero que muchas gracias a los que tengais la bondad de responderme, y voy a echar la tarde informandome y leyendo mucho

Un saludo a todos! [bye] [bye] [bye]
Buenas,

1. Evidentemente, al no poder conectarte a psn no podras descargar nada de ahí. Se recomienda poner las dns de al azif para que no descargue actualizaciones y tengas internet. Una vez hecho el exploit puedes meterle el payload de "disable updates".
2. Las partidas se conservan a no ser que formatees el hdd. Los juegos que ya tienes descargados te aparecerán con candado al no tener acceso a la psn.
3. Lo puedes hacer pero no es necesario.
4. Si se ha descargado pero no se ha instalado no afecta en nada.

Un saludo.
@chapuceros Muchas gracias por responder tan rápido!

Todos esos juegos de PSN entonces los pierdo por asi decir no? Ya si quiero volver a jugarlos pues nada, descargarlos, a disco duro y a jugar. No hay ninguna manera de acceder a esos juegos psn y descargarlos una vez pirateada verdad?

Perdon que me repita mucho pero es para que me quede bien claro, porque la verdad es que tengo bastantes juegos psn comprados, y me da un poco de lástima. Pero bueno, que tendría la consola pirateada y acceso a absolutamente todos los juegos. Ni tan mal xD.

Gracias de nuevo! ;)
No los pierdes. Si algún día decides no usar mas el exploit y actualizar, los podrás descargar de nuevo. Pero como bien dices, puedes descargar copias de seguridad y volver a jugarlos.
Por cierto, te recomiendo no usar la palabra "pirateada" por aquí. Hay unas normas.
Saludos.
@chapuceros Vale vale... estoy entendiendo más... es que conforme estamos hablando por aqui estoy viendo tutoriales en youtube también.

En mis tiempos cuando estaba puesto en esto de la scene en PS3 iba todo por CFW, ahora veo que es cargando un payload accediendo a una web, y que cada vez que inicias la consola tienes que meter el usb y cargarlo. En ese sentido me gustaba más antes el hecho de que tenias el CFW instalado y ya está, te despreocupabas.

Pero este método me parece también bastante versatil y sin complicaciones. Obviamente los juegos que no tengo descargados por PSN tendría que actualizar para descargarlos... y no puedo actualizar... por lo que esos juegos tendré que descargarlos e instalarlos una vez liberada la consola, al no poder hacerlo por psn.

Ok ok... voy quedandome un poco con el tema, voy a seguir leyendo y viendo tutoriales... Muchas gracias, y siento haber mencionado esa palabra, culpa mía por no haberme leído las normas.
@johnymelavo23
Antes de nada, en PS4 no existe CFW como tal.
Ejecutas un exploit desde el navegador para tener las funciones de un CFW, pero no es permanente.

1- Elimina la última actualizacion desde el menú de notificaciones. No pasa nada.
2- Exploit = no tienes acceso a PSN, así que no podrás usar tus juegos descargados, pero siempre puedes optar por backups.
3- Las partidas seguiran ahí, no te preocupes.
Pero si usas backups, (algunos) tienen que tener mínimo la versión del juego que quieras usar (Final Fantasy vers.1.08, por ejemplo)
4- No necesitas formatear la consola de 0, eso ya depende de ti.
Los juegos descargados puedes borrarlos (y si algún día dejas de ser Sparrow los seguirás teniendo previa descarga) y jugarlos como backups.
5- Te digo lo mismo que en el punto 1. Borra esa actualización y no le des más vueltas.
6- Evita usar la palabra piratería (que bueno, ya sabemos a que se vienen a estos foros...para aprender, por supuesto.)
No está permitido en las normas

Y 7- Una vez lances el exploit puedes dejar la consola en reposo y no hace falta que lo ejecutes cada vez.

En Youtube está Nanospeedgamer, que para novatos en scene de PS4 lo explica todo bastante claro y puede despejarte muchas dudas.
Pero pregunta aquí lo que necesites.
@Delfian
Hola buenas, leyendote veo que tienes idea xd me gustaria preguntarte una cosa..
Ya la version 9.0 no me da nada interesante ya que los juegos salen para la 9.0.3, entonces ya no saldran mas juegos a no ser que saquen xploit
Si instalo el uptimo update corro peligro de baneo ?? Por sacar logros de juegos y los propios juegos que he jugado en la ps4??
Graciass
@cosladaxbox Hay updates de juegos en 9.0.3 que se estan backporteando y no sabemos como es posible, pasara eso con juegos?

No lo sabemos, si es que pueden pero se esta esperando un tiempo hacerlo o si con juegos no se puede.

Lo logico es que deberia salir un exploit 9.0.3 pero tambien es ilogico que updates de juegos para 9.0.3 se puedan estar instalando por debajo de ese firmware
@cosladaxbox
Hola.
Pues es lo que te dice el compañero.
Puedes instalar los últimos updates de los juegos que te interesen siempre que tengan su backport correspondiente.
Y ya sacas los trofeos (si es que los llevan)
Y bueno, lo de actualizar a 9.04 si ya no tienes nada a qué jugar, pues está en tu mano, pero ya sabes lo que hay...
Delfian escribió:@cosladaxbox
Hola.
Pues es lo que te dice el compañero.
Puedes instalar los últimos updates de los juegos que te interesen siempre que tengan su backport correspondiente.
Y ya sacas los trofeos (si es que los llevan)
Y bueno, lo de actualizar a 9.04 si ya no tienes nada a qué jugar, pues está en tu mano, pero ya sabes lo que hay...

Perdona por tardar
Se que todo tiene su riesgo de baneo pero al no estar asociados a ninguna cuenta los juegos no existen no?
Es tipo cuentas offline no??
@cosladaxbox
No entiendo la pregunta.
De todas maneras, riesgo de baneo no hay porque has de jugar offline si no quieres perder el exploit...
La única manera de jugar online es actualizar con lo que ello conlleva.
Delfian escribió:@cosladaxbox
No entiendo la pregunta.
De todas maneras, riesgo de baneo no hay porque has de jugar offline si no quieres perder el exploit...
La única manera de jugar online es actualizar con lo que ello conlleva.

Sisi eso pregunto si actualizo pregunto si tengo riesgo de baneo por los juegos que he jugado
@cosladaxbox
Pues te diría que no.
Supongo que si actualizas, se sincronizarán los trofeos y ya.
De todas maneras, ¿para qué quieres actualizar?
@Delfian Los trofeos conseguidos jugando a backups no se actualizan al pasar a 9.04 porque esos trofeos corresponden a una licencia falsa (los 32 ceros) y cuando te conectas a PSN directamente esos trofeos desaparecen, como si no los hubieras sacado.

A mi me pasó eso cuando actualicé hace años de 5.05 a la última de ese momento, desaparecieron los trofeos sacados con backups.

@cosladaxbox A día de hoy no se ha reportado ni un solo baneo por actualizar la consola y volver a jugar a copias oficiales. Sería un sinsentido “premiar” a alguien que decide salir del firmware exploiteable para pasarse al último y poder comprar juegos, baneándole la cuenta.
@djperes
No lo sabía.
Gracias por la aclaración.
Delfian escribió:@cosladaxbox
Pues te diría que no.
Supongo que si actualizas, se sincronizarán los trofeos y ya.
De todas maneras, ¿para qué quieres actualizar?

Yo creo que me arrepentiría de actualizarla pero viendo que esta estancada porque no pueden con mas de la 9.0.0 llegara un momento que a lo mejor es mas rentable comprar cuentas offline por 4-5 euros y jugar la novedad
@cosladaxbox
¿Cuentas por 4-5€?
No me fiaría yo mucho de esas cuentas...
Aún así, en dlps hay 3200 juegos...
Dudo mucho que te hayas pasado todo lo que quieres.
Que igual sí, pero por 4 juegos (Sifu, GT7, HFW y Elden Ring) a los que no puedes jugar (aún), ¿vas a perder la scene?
En fin, tú verás, pero yo creo que es un error gordo.
Aunque pueda que salga algo en breve, pero ¿y si no?
Delfian escribió:@cosladaxbox
¿Cuentas por 4-5€?
No me fiaría yo mucho de esas cuentas...
Aún así, en dlps hay 3200 juegos...
Dudo mucho que te hayas pasado todo lo que quieres.
Que igual sí, pero por 4 juegos (Sifu, GT7, HFW y Elden Ring) a los que no puedes jugar (aún), ¿vas a perder la scene?
En fin, tú verás, pero yo creo que es un error gordo.
Aunque pueda que salga algo en breve, pero ¿y si no?

Sisi son cuentas legales, te descargas el juego y despues desactivas el internet de la ps4 , para que no salga candado porque el que te lo vende te elimina de la cuenta, te pasa el juego y a por otro , asi he hecho yo con las novedades del 2020/21
Si, se que me arrepentiré y mas teniendo el pc pero es lo que dices tu si no sale algo en breves pero bueno , de momento la dejo asi
17 respuestas