Error actualizar dashboard con lector hitachi 79

Hola amigos os cuento mi caso a ver si algún compi me puede ayudar.
El caso que un amigo me a regalado una 360 que no le funcionaba el lector, (solo era la goma), pues me pongo a actualizar la dashboard y no me deja actualizar ni desde disco ni usb ni por live. Resulta que esta flasheada porque las copias de seguridad de los primeros juegos si funciona. Mirando por aquí el foro veo que no te dejan actualizar si esta flasheada, lo malo que no tengo las keys originales ni mi amigo tampoco.
No se si se podrá sacar la key desde la consola.
Que me aconsejais que pueda hacer.
Gracias
En que versión está y a que versión has intentado actualizar. Si no te deja actualizar me atrevo a decir que algo en el lector no funciona correctamente o para la Xbox no lo hace correctamente (algo además de la goma que comentas) porque las últimas actualizaciones lo que hacian era volver el lector a stock si lo detectaban modificado. Para poder actualizar el lector ha de funcionar 100%.

Solucion: volver el lector a stock con jungleflasher, actualizar y volver a convertirlo a LT3, pero como te digo, yo creo que el lector no está al 100% y por eso no te deja
Gracias por contestar Lore_Son .El Dash es el 12625 y el lector funciona bien con juegos como Call of Duty4.Pero con los xgd3 ni los originales los lee, Dice que tengo que actualizar, le sigo que si, pero se queda parada y tengo que apagar la consola.
Creo que por algún motivo le cambiaron el lector y por eso no actualiza.
He probado conéctalo a windows xp pero la bios no lo reconoce, He leído mucho manuales pero consigo nada.
La placa del ordenador es compatible por lo menos con el lector Lite-On .
Estoy muy verde perdonar las molestias si hago preguntas tontas.
Aprovecho para pedir si alguien tiene el paquete "USB Bootable" del manual:
TUTORIAL)Extraer KEY Lectores LITEON/BENQ Y Flasheo LT 3.0(Solo FAT) del Maestro Checho,
Porque al final tiene un manual para recuperar la key del lector Lite-On que tengo un lector que por un error mio se quedo sin key y puedo recuperarla por MS Dos pero el enlace de la descarga ya no esta activo.
Gracias a todos
Pues intentemos ayudar.

Primero, el lector hitachi al leer juegos significa que tiene el DVDKEY correcto, asi que vamos bien,

Y tal como ya te comentaron, el problema de no dejarte actualizar es por que tiene cambiado el lector.
A partir de aquí tienes 2 alternativas.
1. Hacerle RGH a esa consola, con esto el lector pasara a segundo plano, y por la versión de dash que tiene, la única versión de consola que no permitiría RGH estable es xenon.
2. extraer el DVDKEY del lector hitachi y después colocar el lector que le corresponde, dependiendo del modelo de la consola, estos son los lectores que tenían:

Xenon: Samsung ms21/ms25/ms28, hitachi 46/47/58/59. Nota: las Xenon de lanzamiento no tenían identificador de lector en sus KV, por lo tanto se le podia poner cualquier lector. (no es el caso)
Zephyr: Samsung ms28, hitachi 58/59/78/79 y BenQ(en especial consolas reparadas regresadas del SAT)
Opus/Falcon: Hitachi 78/79(muy raro) BenQ y Liteon
Jasper: BenQ y Liteon
Nota: las consolas cambiadas por el SAT antes de la salida de la slim y las reacondicionadas que se vendieron en tiendas, traían liteon, incluso Xenon.

Espero y estos datos te ayuden.

Salu2
Muchas gracias Cerial, Por supuesto que me servirá de ayuda. Actualmente no tengo tiempo para ponerme,
Perro seguro que cuando tenga un poco de tiempo me pongo, me he comprado un lizard 360 que encontre de segunda mano que todavía ni he podido proba, me ha entrado el gusanillo por el tema y quiero aprender a modo particular para trastear como hobbies.
Sobre la consola es una fat fecha de fabricación 04/10/2008.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenas a todos, por aquí dejaré mi aporte al amigo @ducados65, pues si quieres actualizar la consola a un nuevo dash, lo puede hacer poniendo un lector cualquiera que no tenga la Key original de la consola, ya que el lector que tienes instalado al poseer la key correcto pero no el firmware correcto de seguro tienes alguna clase de Xtreme o ixtreme 1.x, no te dejará nunca actualizar.

Al poner un lector cualquiera que este en firmware stock con una llave X la cual no sea la dvd Key de la consola, la actualización se completara, ojo hubieron ciertos rumores la mayoría mentira de que si se hacía eso la DVD Key Cambiaba, cosa que es mentira, ya que la KeyVault de la consola está Hasheada por decirlo de alguna manera con la CPUKey de la consola, y como la CPUkey no cambia nunca creo que el KeyVauly tampoco, podría ser aunque no lo creo, y claro M$ puede hacerlo.

Y lo segundo es que el lector de la consola deberás llevarlo a stock si quieres actualizarlo con su mismo lector y luego volverlo a flashear con LT 3.0 que es el firmware final para el Hitachi 79.

En todo caso deberás actualizar el lector Hitachi a menos que obtengas solo la dvd Key dumpeando el firmware actual de el lector o haciendo RGH.

P.D: recomiendo trabajar el lector Hitachi con una consola mala que tenga luces rojas, la PC y el Sistema operativo Windows + JungleFlasher la detectar más rápido, ya que el lector debe alimentarse desde la consola teniendo la bandeja a medio abrir y se deben usar el botón de power y el eject en ciertos punto.
Gracias amigos, ahora no tengo tiempo estoy muy liado. cuando tenga tiempo me pongo aver si lo consigo.
He comprado de segunda mano un maximus 360 lizard ni lo he probado.Gracias a todos.
Buenas noches a todos.
Hoy que mañana puedo dormir un poco mas me he puesto.
Como estoy mas verde que un jardín me he puesto a seguir manuales, primero he actualizado el Dash. a la ultima versión siguiendo el consejo de HD360 con un lector Lite-on y perfecto.
Le cambio el lector por el hitachi y sigue si lee los disco xgd3 originales.
Me he puesto con el jungleflasher 1.96 y me lo reconoce como un Lite-on (DG-16D2S).
Voy a la pestaña hitachi sigue reconociendo el puerto y el lector como Liteon, pero en drive no me aparace el lector.
Probando en poner en modo b y metiendo el cd de audio he coseguido que me saliera el lector en Drive.
Le pongo Restore firmware pero me sale error.
Total que me he puesto con el lizard, sig un manual le instalo todo el programa me pongo a leer el lector, le pongo el disco de audio y perfecto pero cunado le pongo la lupa para pasarlo al pc vuelve a salir error.
No se que es ponerlo en Stock.
Ahora si que estoy perdido no se que hacer.
Hola amigos por fin lo he conseguido. tengo el LT 3.0.
Lo curioso que mis copias de juegos xgd3 no funciona.
El resto y los originales si.
El jungleflasher me reconoce el LT 3.0 no se si para los hitachi 79 se tiene que quemar de alguna otra forma.
Lo comentare en la parte de grabación.
Ahora mi reto esta en un samsung que tengo por aqui.
Gracias.
ducados65 escribió:Hola amigos por fin lo he conseguido. tengo el LT 3.0.
Lo curioso que mis copias de juegos xgd3 no funciona.
El resto y los originales si.
El jungleflasher me reconoce el LT 3.0 no se si para los hitachi 79 se tiene que quemar de alguna otra forma.


Lamento informar que juegos en formato XGD3 (juegos que sobrepasan los 8GB) tiene que ser grabados al 100% para funcionar en lectores hitachi, Pero para grabar este tipo de juegos se requieren grabadores y discos compatibles.

En lectores Samsung, BenQ y Liteon este requerimiento no es necesario, ya que se tragan los juegos grabados aun de forma incompleta (trunco) y solo un numero reducido de juegos se requieren grabar 100% en estos lectores. Esto se debe a que algunos juegos traen una protección extra, CIV (Verificación de Integridad de Contenido)

Para terminar rápido:

En Lectores Hitachi se aplica el CIV a todos los juegos XGD3, Esto lo hace el lector.
En los lectores restantes el CIV solo se aplica a algunos juegos Esto se hace por software y solo algunos juegos traen dicha instrucción, Como por ejemplo FIFA13 y versiones posteriores de este juego, este juego si la protección detecta que el juego esta en disco trunco, no permite jugar liga y regresa a la dash, solo permite partido rapido.

Nota:En consolas FAT con RGH y Lector Hitachi, el requerimiento de los juegos XGD3 grabados al 100% aun aplica, ya que como lo dije, la verificación la hace el propio lector.

Salu2
8 respuestas