Botvinnik escribió:@gitanooki En el caso de PS1, no sé si es muy viable encontrar en el futuro alternativas fáciles de instalar, ya que parece ser que el lector está muy integrado en la placa base de la consola, a diferencia de lo que pasa en otras plataformas como Dreamcast o Saturn, donde sólo es desconectar el lector y pinchar el ODE. En cuanto al precio, el XStation me parece que sólo lleva un ESP32, por lo que el precio a lo mejor podría abaratarse, a diferencia de los otros ODEs que incluyen una FPGA (bastante más cara), aunque a no ser que los creadores vean una competencia seria, dudo que los creadores vayan a bajar el precio por las buenas.
Siendo optimistas, a lo mejor si en un futuro dejasen de tener mercado es posible que los creadores liberasen los diseños para que cualquiera pudiese hacérselos, aunque lo veo difícil. Aún así, de la PS1 sigue habiendo millones de unidades en el mundo, así que dudo que los ODEs dejasen de fabricarse a corto plazo.
SuperPadLand escribió:@gjfjf donde sale eso de que están desarrollando un ODE sin soldar? Sobre lo del futuro de gente desoldando XStation no lo creo, sobra gente que pagaría encantado por una PS1 con XStation listo para usar, muchos no están interesados en usar CD.
gadesx escribió:Psio según decían al inicio no requeriría soldar.
Entre las soldaduras y que para todo lo demás hay que grabar discos, la tengo guardada, tiro de emulador.
Grabar discos es otra cosa cada vez más difícil hoy día, con el coste que supone y los posibles problemas de lectura. Sumado al deterioro de los CDs.
Yaripon escribió:gadesx escribió:Psio según decían al inicio no requeriría soldar.
Entre las soldaduras y que para todo lo demás hay que grabar discos, la tengo guardada, tiro de emulador.
Grabar discos es otra cosa cada vez más difícil hoy día, con el coste que supone y los posibles problemas de lectura. Sumado al deterioro de los CDs.
Hay que perderle el miedo al soldador. Es jodido de hacer, pero no imposible. Yo con el Psio estoy contentísimo y le doy a fuego al artefacto.
gjfjf escribió:Yaripon escribió:gadesx escribió:Psio según decían al inicio no requeriría soldar.
Hay que perderle el miedo al soldador. Es jodido de hacer, pero no imposible. Yo con el Psio estoy contentísimo y le doy a fuego al artefacto.
yo creo que es mas dificil lo de cortar pistas y raspar, ¿ con que raspaste los puntos de soldadura ?
gadesx escribió:Psio según decían al inicio no requeriría soldar.
SuperPadLand escribió:gadesx escribió:Psio según decían al inicio no requeriría soldar.
A mi lo de grabar CD me da pereza, pero cuando me puse hace un año o dos grabé varios del tirón sin problemas, pero aun así es un engorro y si fuera otra consola más complicada merecería la pena (Saturn), pero PS1 se emula muy bien en equipos incluso de pocos recursos.
Lo que tengo curiosidad es por ver ese futuro ODE sin soldaduras.
gadesx escribió:Hoy dia tienes retroarch con bettle psx hw que va bastante bien y duckstation, que le quedaban cosas por pulir pero está pausado.
Pero tiene bastante compatibilidad.
No hay que tocar apenas nada, no van por plugins
Cuestión de configurarlos un poco nada más,
es en el ordenador donde emulo, hay muchas opciones. En otros sistemas para emular pues como no sé como van, no puedo opinar.
gadesx escribió:En otros sistemas para emular pues como no sé como van, no puedo opinar.
SuperPadLand escribió:@Yaripon ni idea de cuales son tus problemas, pero ya te digo que PS1 hace como 15 años o más que es perfectamente emulable y sin lag apreciable. De todas formas por lo que cuentas tú buscas emulación ultramegafiel al original, algo que resulta imposible porque un emulador siempre será un emulador, así que evidentemente tienes que usar hardware original, pero eso sigue sin invalidar lo que he dicho sobre la emulación de PS1.
Yaripon escribió:Los componentes de estos Odes son caros, hasta los clones chinos son caros. No creo que los veamos nunca en AliExpress a 15€. Por la diferencia de precio yo creo que cunde pillar uno oficial. Yo me pillé el Psio, estoy muy contento con el y le meto mucha caña.
Satancillo escribió:Yaripon escribió:Los componentes de estos Odes son caros, hasta los clones chinos son caros. No creo que los veamos nunca en AliExpress a 15€. Por la diferencia de precio yo creo que cunde pillar uno oficial. Yo me pillé el Psio, estoy muy contento con el y le meto mucha caña.
De q es lo q hablais si se puede saber, modificaciones para usar tarjetas sd o algo asi? gracias
Satancillo escribió:@Yaripon asaaaa pues mola justo me salió un vídeo de ese o el q se pone en el puerto de atrás lo malo es q esto es solo para dos tipos de consolas por lo q vi en el vídeo
Satancillo escribió:@Yaripon en el vídeo creo q decía q lo bueno es q aceptaba los 3 formatos y el q pedía era por aki ejeje y creo q decía q el precio era como 5 o 10 euros menos q el otro q es eolo conectar al puerto y si algunas soldaduras y q pierdes el lector era un vídeo vs entre los dos aparatos ejjeje
Yaripon escribió:Contras
Dicen que es más difícil de montar (no lo tengo así que no lo sé a ciencia cierta).
Es compatible con menos modelos de consolas.
Satancillo escribió:@EMaDeLoC con el q se conecta atrás en el puerto también hay q soldar? Tengo como 3 o 4 psx creo alguna con el puerto de atrás ya miraré por q creo w son en ambos casos 90 u 85 lo q cuestan, pero yo por mi torpeza elegiría el de atrás en el puerto pero no sabía q se tenía q soldar en el del puerto