¿Conversor componentes a VGA?

Pues me gustaría poder conectar diferentes consolas de sexta y séptima generación a mi monitor vga CRT(Es uno de 19" relativamente bueno). Por lo que he visto la mejor manera es sacar cable componente y luego convertirlo a VGA(Ya que supongo que no existen adaptadores a BNC).

La pregunta es como? :-? No encuentro nada por amazon ni ebay, solo he visto por alliexpress algo como esto: https://es.aliexpress.com/item/32795060941.html

Vi reviews por youtube pero no sé si hay mejores opciones que alguno sepa y haya probado. [beer]
Yo tengo VGA Box que convierte componentes a VGA, que compré en Mod-Center hace unos meses y va bastante guay. Me costó mucho encontrarlo porque es algo relativamente específico y no se encuentra con facilidad, pero la calidad de imagen es excelente y funciona de maravilla... Creo que es la única tienda que tiene stock (Retrocables también lo tiene en catálogo pero sin stock).

En concreto es ESTE

Lo único que tengas en cuenta que solo convierte señales progresivas, es decir, que si quieres jugar a PS2 tienes que usar OPL para cargar la imagen en 480p porque si no no se te va a ver.

Yo sobre todo lo uso para jugar a la primera XBOX, XBOX 360, Gamecube por componentes y Wii, porque en 480P en un monitor CRT VGA se ve de escándalo. PS2 es un poco más engorroso porque el menú inicial no se ve al emitirse en resolución entrelazada, tienes que seleccionar el OPL a ciegas y una vez dentro ya si, si lo tienes configurado a 480p tanto menú como juegos se van a ver bien (hay algunos juegos que sí se emiten en progresivo pero son bastante pocos, con OPL lo que haces es forzar la resolución).

Espero haberte ayudado, un saludo.
@Mayban36 la pregunta que tengo para ti es ¿Tu monitor acepta sync-on-green (YPbPr)? Si es así, puedes hacerte el cable tu mismo ya que el monitor tiene todo lo que necesita, lo unico que tienes que hacer es seguir este esquema:

Imagen

Incluso con un empalme normal con cinta aislante me funciona a mi, que es como engancho una Wii a mi proyector que acepta el sync-on-green.
2 respuestas