Duda cable RGB Mega Drive 2

Buenas, tengo una duda con las cables rgb para el segundo modelo de MD, me he pillado uno creo que ya de calidad considerable, son 30€ de cable, supuestamente el cable "definitivo" según la web, el caso es que lo he probado en 2 consolas distintas y me da una calidad de señal que no se corresponde, se ve casi como si estuviera conectada por compuesto (incluso peor) y con el sonido igual, las anillos del Sonic distorsionan. Sé que la MD 2 es más problemática con este tema, pero no puedo creer que la calidad sea la que me está dando con el cable nuevo, es más, si la comparo con un rgb normal de 10€ conectado a una MD1 no hay color, ni en imagen ni en sonido.

Sospecho que el cable puede estar mal, porque es raro que el resultado sea el que es probándolo en dos consolas distintas, de hecho, a veces incluso desaparece la señal y tengo que apretar muchísimo la conexión para que vuelva a verse algo...

¿Alguien ha experimentado ese problema? Si no me confundo, las MD2 no hay que moderarlas.

Gracias!
A ver que te dicen los expertos, ¿me imagino que no tienes otro cable para probar no?, pero por lo que dices o bien es el cable o la consola, ¿dónde lo has comprado por curiosidad?.

Edit: me había saltado la parte donde dices que has probado con dos consolas, así que apuesto por cable pocho.
Yo compré uno para esa consola en RGC y sin problema.
La md2 se oirá peor que la 1 siempre, por otro lado si tu cable de md1 es csync(mejor calidad) que ademas quita el efecto "parrilla" dejando las scanelines solo, y el de la md2 es con el sincronismo normal...
No se tendría que ver peor que los rcas, pero si notarse mucho la diferencia
@AzaToch RGB de MD2 es el único que tengo, he probado con cable compuesto, que es con el que la uso normalmente y a nivel de imagen se ve muy parecido, quizás un pelín mejor incluso (con el nuevo hay una especie de "jailbars"), el sonido en cuanto a calidad es también parecido, pero el nuevo me mete más ruido. La sensación que me da es que el cable no "conecta" bien, porque a poco que lo mueves pierde la imagen, y tienes que apretarlo muchísimo para sacarla en la tv, contando con la castaña de entrada que tiene la MD2.

Desde luego, la imagen que da no es propia, ya no de un cable de calidad, ni suiqera parece de rgb, porque la comparación con el cable de 10€ (en la MD1, eso sí) es de chiste. Algo pasa.

@Gamez que va, el de MD1 es un rgb normal y corriente de retrocables.

El cable que me he pillado es éste y entiendo que ya es un buen cable (no querái ponerlo aun por no dar mala publidad de la tienda, ya que aun no sé cuál es el problema... tampoco sé si puede poner enlaces, pero bueno):

Yo tengo un rgb de 10€ en la Megadrive 2 y la diferencia respecto a por compuesto son 10 abismos. La mayoría de consolas no hay mucha diferencia entre compuesto y rgb, pero justo en la Megadrive la diferencia es abismal.
Las primeras veces que probé el cable no notaba ninguna diferencia respecto a la conexión rca.... porque resulta que mi tv sólo pilla rgb en el euroconector 2. Has probado en otro conector de la tv??
Por cierto el mío no enchufaba bien y tuve que cortar la goma con un cuter, revisa eso también.
Mira de abrir el euroconector, no sea que haya algún cable suelto, por descartar.
@Yaripon claro, por eso que me extraña, muy profundo es verdad que no entra porque se saca con bastante facilidad, en comparación con al fuerza que hay que hacer para colocarlo, pero le recorrido de la entrada es similar a la del rca que tengo, y ese va bien... entiendo que no debería haber problema. El sonido sé que es peor en la MD2, pero la calidad de un rgb no puede ser ésta, ni en uno de aliexpress...

@indibil sería una opción, pero tampoco quiero andar abriendo porque me lo acabo de pillar, aparte de que en bricolajes ni zorra. Luego escribo al vendedor a ver si me puede orientar.
No es por darle mala publicidad a la tienda, un producto defectuoso (que no digo que este sea el caso aunque tiene pinta) lo tenemos todos, pero así la gente puede verlo y aconsejarte mejor. Yo no me calentaba mucho la cabeza y se lo comentaría al de la tienda para ver si te puede mandar otro, como te pongas a hacerle cortes al cable y luego no sea eso a ver como se lo explicas.
@AzaToch sí, mi duda era porque no estaba seguro si las MD2 había que modearlas, como sucede con algunas otras consolas, el modelo 1 no pero en ésta no había caído en ello y lo mismo podía venir el problema de ahí. Como soy un paquete con estas cosas, quería ser precavido.
Ya lo habrás visto pero no hace falta hacerle ningún mod para conseguir rgb, se puede mejorar la misma con algún mod pero de primeras no hace falta.
AtomicRobot-nik16 escribió:@Yaripon claro, por eso que me extraña, muy profundo es verdad que no entra porque se saca con bastante facilidad, en comparación con al fuerza que hay que hacer para colocarlo, pero le recorrido de la entrada es similar a la del rca que tengo, y ese va bien... entiendo que no debería haber problema. El sonido sé que es peor en la MD2, pero la calidad de un rgb no puede ser ésta, ni en uno de aliexpress...

@indibil sería una opción, pero tampoco quiero andar abriendo porque me lo acabo de pillar, aparte de que en bricolajes ni zorra. Luego escribo al vendedor a ver si me puede orientar.


Si lo vas a devolver, pues evidentemente reclama y no te ralles.
Sino lo que te aconsejo hacer es...

1. Probablemente tu cable de 30€ sea el mismo que el mío de 10€, la vida es así de cruel. El mío si no recortabas la goma entraba mal, así que recorta. El conector de la Megadrive 2 (al menos el de la mía) es como un aro, es decir, no tiene tope. Con lo cual a no ser que recortes una animalada no te vas a pasar de que te quede demasiado largo el conector, es mejor que quede largo de más que corto de más, no va a hacer tope ni romper nada en la consola por ser demasiado largo.

2. Desmonta el conector que va a la tv y revisa los cables. A mi me mandaron una vez uno (de 10€ también) para snes que estaban los cables mal montados, los soldé como vi en una entrada del foro y ahora va perfecto.
Por la imagen de ebay, huele a cable chinorri que tira para atrás.
Ya me han contestado, es raro pero dicen que posiblemente sea alguna soldadura que se haya podido tocar. Han sido majos y me lo van a reemplazar por otro, así que de lujo.

@Yaripon bueno tampoco lo creo, mira que yo no soy muy pejiguero para las calidades pero incluso con el cable defectuoso de hoy, obviando los problemas y aunque la imagen no tenía la definición que debe tener un rgb, la intepretación de los colores se intuía mejor que el otro cable baratillo de retrocables que tengo, que me da un tono de imagen como verdoso que no hay forma de quitarlo.

@Gelion son fabricados por ellos, de hecho, me han comentado que van a renovarlo por un diseño nuevo de más calidad, ahora sí, csync.

Gracias por la ayuda aun así [plas]
Cuando te llegue el cable nuevo comenta por aquí que tal te a ido, ya por curiosidad de saber si era el cable lo que estaba mal [+risas].
@AtomicRobot-nik16 Llego tarde, pero es posible que el cable o la toma de tu consola tengan un problema con los 5V. Si el 5V no se conecta, no se activa el modo RGB del euroconector y se toma el vídeo compuesto.
¿El televisor cambiaba automaticamente a la entrada del euroconector cuando encendias la consola, o tenias que cambiarlo tú? ¿Te cambia con la MD1?
@AzaToch [oki]

@EMaDeLoC el problema no es sólo lo de la imagen, que tambíen, y puede que tenga relación con lo que dices porque efectivamente, la calidad que me daba era más de vídeo compuesto. He probado el cable en 2 Megadrives 2 y tres televisiones, 2 crt y una lcd (14", 29" y 32"), en ninguna funcionó bien, en la plana y la de tubo de 14" el rgb entra automáticamente cuando enciendes la consola, en este caso, el LCD no lo detecta y en la de 14" la imagen se deforma y distorsiona. En la de 29" tienes que seleccionar previamente la entrada en la que has conectado la consola (eso ya lo tengo por defecto) y sí, cuando das al "on" de la MD debería entrar directamente el rgb, como así pasa con la MD1, o también con la MD2 cuando la conecto mediante video compuesto.

Estuve grabando vídeos de todo esto que cuento y se los pasé al vendedor, una cosa que creo no comenté aquí es que tengo que apretar con la mano con fuerza la entrada del cable en la consola, cuando dejo de hacer presión directamente la imagen se pierde. Ésto me pasa en una de las MD, en la otra directamente no me da imagen ni siquiera presionando. Yo sospecho que algo ha debido petar dentro del cable, porque otra cosa que creo que me pasó (no estoy 100% seguro porque en ese momento no esperaba encontrarme con ningún problema), es que me parece que al primera vez que probé el cable la imagen sí era propia de una conexión por rgb, lo que sin embargo iba mal (incluso peor que después) fue el sonido, y es que metía mogollón de ruido en las transiciones entre pantallas, lo probé con el SOR2. Por eso mismo, apagué y apreté las conexiones tanto en la consola como en la tv, y acto seguido, probé con el Sonic y ya entraron los problemas que vengo explicando.
@AtomicRobot-nik16 , no te compliques, el cable está mal, la MD2 con un cable RGB normalucho se ve y se oye de puta madre, con las diferencias en el sonido que ya conocemos.

El mío de MD 2 no es de los de calidad, es uno roñoso de eBay que compré hace mucho y va perfecto.
@AtomicRobot-nik16 Tiene toda la pinta del cable. Posiblemente va muy apretado por dentro y alguna soldadura ha cedido.
@stormlord se sabe que la MD2 no tiene la misma construcción que la 1, pero me niego a creer que la calidad es esa. Es la primera vez que la pruebo mediante rgb, pero es que conectada por compuesto a la tv de 14" se ve y se escucha mejor, y eso que tiene una altavocillo de na... cogías anillos en el Sonic y hacía una distorsión que parecía la mini de Atgames.

@EMaDeLoC no controlo nada de ésto, pero casi seguro que va a ser algo relacionado. Fue lo primero que me dijeron.
Gamez escribió:La md2 se oirá peor que la 1 siempre, por otro lado si tu cable de md1 es csync(mejor calidad) que ademas quita el efecto "parrilla" dejando las scanelines solo, y el de la md2 es con el sincronismo normal...
No se tendría que ver peor que los rcas, pero si notarse mucho la diferencia


No siempre, hay algunos modelos de MDII que tienen el sonido restaurado, fueron de las últimas que sacaron.
Ninguna MD 2 es para hacerse el harakiri, tiene principalmente una carencia en la calidad de sonido pero tampoco es tanta como para arrancarse los oídos, peores mierdas he oído yo, que lo del ZX Spectrum +3 sí da mucho asco.

Obviamente mejor pillar una V3 o V4 que tienen el sonido arreglado, pero no pasa nada por tener alguna de las otras revisiones.
coyote-san escribió:
Gamez escribió:La md2 se oirá peor que la 1 siempre, por otro lado si tu cable de md1 es csync(mejor calidad) que ademas quita el efecto "parrilla" dejando las scanelines solo, y el de la md2 es con el sincronismo normal...
No se tendría que ver peor que los rcas, pero si notarse mucho la diferencia


No siempre, hay algunos modelos de MDII que tienen el sonido restaurado, fueron de las últimas que sacaron.


Yo tengo una Megadrive 2 de las que va bien el sonido (me tocó así, porque la pillé sin mirar) y si, suena bien. Mal suena la Megadrive china que tengo. En calidad de video y rendimiento da mucho el pego, es difícil / imposible distinguirla de una original por rca, pero el sonido... uf, da todo el asco del mundo.
Buenas.

Me compré el cable que comentáis para la Megadrive 2, pero a los 2-3 años se rompió. Cuando pongo los juegos, el sonido se entrecorta.

Por cierto, ¿cómo sé si mi Megadrive 2 es la que tiene el sonido arreglado? Hasta ahora los juegos que he probado son los 4 Sonics, y en ellos no he notado diferencia en cómo se escucha y cómo deberían sonar.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Me compré el cable que comentáis para la Megadrive 2, pero a los 2-3 años se rompió. Cuando pongo los juegos, el sonido se entrecorta.

Por cierto, ¿cómo sé si mi Megadrive 2 es la que tiene el sonido arreglado? Hasta ahora los juegos que he probado son los 4 Sonics, y en ellos no he notado diferencia en cómo se escucha y cómo deberían sonar.

Un saludo.

Mira la consola por debajo, si la chapa metálica ocupa toda la rejilla es de las malas, si ocupa sólo parte de ella entonces es de las buenas, muy sencillo.
@stormlord

Gracias por la respuesta.

Por cierto, bonita colección la tuya de los Monkey Island. Yo tengo el 1 y el 2 de una versión alemana que sacaron que se llama Topshots (creo que sí era alemana, aunque no lo puedo asegurar). Sorry por el offtopic.

Un saludo.
@Promis , las ediciones Topshot son una de las reediciones que se hicieron en Alemania, sí, un equivalente a las reediciones de Maxi Juegos que tuvimos en España.

¿Y qué decir de Monkey Island?, son unos juegos maravillosos y pocos son los que me hacen sentir tanta nostalgia, es ver la intro de la primera entrega con la isla Mêlée como protagonista en la noche y su magistral banda sonora, y se me ponen los pelos como escarpias.

Dejando el offtopic, yo aún ando buscando una MD2 V3 o V4, en mi ciudad no aparecen, haberlas haylas, seguro, pero nadie las suelta xD. Es un caso similar a la SNES Juan Chip, casi nunca te la encuentras.
stormlord escribió:@Promis , las ediciones Topshot son una de las reediciones que se hicieron en Alemania, sí, un equivalente a las reediciones de Maxi Juegos que tuvimos en España.

¿Y qué decir de Monkey Island?, son unos juegos maravillosos y pocos son los que me hacen sentir tanta nostalgia, es ver la intro de la primera entrega con la isla Mêlée como protagonista en la noche y su magistral banda sonora, y se me ponen los pelos como escarpias.

Dejando el offtopic, yo aún ando buscando una MD2 V3 o V4, en mi ciudad no aparecen, haberlas haylas, seguro, pero nadie las suelta xD. Es un caso similar a la SNES Juan Chip, casi nunca te la encuentras.


Pues yo la MD2 la compré hace relativamente poco, salió barata y era de las buenas sin ni buscarlo. (Comenté en el foro cuando la pillé). Mi Snes es de las Juan Chip, pero en ese caso la compré nueva cuando estaba recién descatalogada (la 64 llevaba 2 o 3 años a la venta) así que no cuenta.
El tema es que la gente normal, que vende las cosas a precios normales, no te va a poner que edición es. Si ya ponen la edición que es es peña que ha visto demasiado ebay (equivalente a "ha visto demasiadas películas" ) y se va a flipar creyendo que tiene oro de plástico en las manos.
@Yaripon , yo espero conseguir una V3 o v4 a precio normal, pero viendo que por aquí las tiendas tienen las V1 o V2 a 50-60€ y mugrosillas, voy a tardar un huevo y parte del otro en conseguirla.
stormlord escribió:@Yaripon , yo espero conseguir una V3 o v4 a precio normal, pero viendo que por aquí las tiendas tienen las V1 o V2 a 50-60€ y mugrosillas, voy a tardar un huevo y parte del otro en conseguirla.

La mía fueron 45€ consola (envío incluido) con cables + mando de 3 botones + mando de 6 clonico + un maravilloso fifa. Al mando de 3 botones hubo que hacerle una puesta a punto y tuve que reparar el reset de la consola que estaba destruido. El resto casi impecable.
@Yaripon, pues ni tan mal, son reparaciones menores y ya tienes el modelo bueno.
@coyote-san Tengo una md2 ultima revisión por eso (ademas los puntos de region y hz están chupadisimos) y aun así lo siento pero no, me planto con la md1.
@Gamez no sé, yo también tengo una MDII de las "buenas", y aunque no tengo el primer modelo para comparar me parece que tiene un buen sonido.
Buenas, compañeros.

¿Podríais poner una fotillo de la parte de atrás de la Megadrive2 que se supone tiene el chip de sonido corregido?

Para compararlo con la mía y hacerme una idea. Muchas gracias 😊
Promis escribió:Buenas, compañeros.

¿Podríais poner una fotillo de la parte de atrás de la Megadrive2 que se supone tiene el chip de sonido corregido?

Para compararlo con la mía y hacerme una idea. Muchas gracias 😊


Tampoco te ralles mucho. Hay diferencia, pero para que te hagas una idea de calidades sería una cosa así:
- Megadrive 2 buena: Sonido calidad cd.
- Megadrive 2 "mala": Sonido calidad casette.
- Megadrive clon: Sonido de lata tirada por las escaleras.

No te va a dar una calidad de audio para llorar, ni es para tirar con ella ni nada parecido.
@Promis ahí llevas:

Imagen

Creo recordar que incluso para las MD con el sonido pocho había un mod para arreglarlo, se habló en este foro hace tiempo, pero no recuerdo mucho más.
Yaripon escribió:- Megadrive clon: Sonido de lata tirada por las escaleras.



Ni de coña, de pueden revisar hilos antiguos donde se habla bien de los clones, hasta que llegaron los RB2.
@Yaripon

Es por saberlo jeje. Tengo la curiosidad.

@coyote-san

No me carga la imagen ☹
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:- Megadrive clon: Sonido de lata tirada por las escaleras.



Ni de coña, de pueden revisar hilos antiguos donde se habla bien de los clones, hasta que llegaron los RB2.


Habrá clones buenos, no te digo yo que no, pero el que tengo yo suena como el ojete. Pones la Megadrive oficial y el clon una al lado de la otra sin audio y no sabes cual es cual, porque el video es igualito, pero el sonido... uf.
@coyote-san

Gracias, pues la mía no tiene el chip de audio arreglado (es de las “malas”, que pone en el dibujo).

No sé cuándo, pero si alguna de las buenas se pone a tiro la compraré.

:D
40 respuestas