Mando XSX y botones RB/LB

Buenas tardes,

Me acabo de comprar una XSX, es mi primera XBOX, y me parece muy raro/incómodo los botones RB/LB, utilizo los dedos índices para RB/LB/RT/LT, lo que me resulta incómodo es posicionar el dedo índice de RT/LT a RB/LB. He leído que realmente la forma "correcta" de pulsarlos es desde la parte de abajo, sin reposicionar el dedo, así parece que es más cómodo, pero ¿Esto no os resulta incómodo cuando tenéis que mantenerlos pulsados?

Encontré un vídeo de youtube donde lo explica (es para mando de Xbox One, pero creo que aplica igual): https://www.youtube.com/watch?v=RF-smJELJ4A

Yo estoy acostumbrado al mando de PS4 y me parece mucho más cómodo ya que son botones simples, también es que tengo las manos un poco jodidas, y no sé si es que son mis manos o es que no estaba usando el mando correctamente.

Saludos.
En realidad el mando se acopla de una manera natural a las manos.

Ya veras como te acostumbras y te gusta mucho.
Lo natural es pulsar LT/RT con el dedo corazón y LB/RB con el índice. En el mando pro de Switch es lo mismo pero desconozco cómo va en PS.

Si pulsas los triggers con el dedo indice, normal que te resulte incómodo ya que no es la postura natural de la mano.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Lo natural es pulsar LT/RT con el dedo corazón y LB/RB con el índice. En el mando pro de Switch es lo mismo pero desconozco cómo va en PS.

Si pulsas los triggers con el dedo indice, normal que te resulte incómodo ya que no es la postura natural de la mano.

Un saludo [fumando]


Yo siempre he usado el índice para usar gatillos y botones superiores desde el Dualshock 1 y nunca me ha resultado incómodo. Raro es el juego que haya tenido que verme obligado a usar el corazón para los gatillos porque tuviera que mantener el índice en los botones superiores.
El índice tiene más precisión por lo que es el dedo natural para usar los gatillos analógicos.

Pero depende mucho del control en el momento concreto, yo lo he usado de todas las maneras:
- Usando índice, yema para gatillos y falanges para botones: cuando se usan los 4 sin mucho bailoteo de pulsaciones. El que más uso.
- Índice cambiando de posición usando siempre yema: cuando se que no voy a necesitar los gatillos en ese momento. Uso intermedio.
- Con cuatro dedos para los 4 gatillos: si se usan muy activamente los 4 al mismo tiempo y sin necesidad de precisión. El que menos uso.
Yui Shojei escribió:
Meliagan escribió:Lo natural es pulsar LT/RT con el dedo corazón y LB/RB con el índice. En el mando pro de Switch es lo mismo pero desconozco cómo va en PS.

Si pulsas los triggers con el dedo indice, normal que te resulte incómodo ya que no es la postura natural de la mano.

Un saludo [fumando]


Yo siempre he usado el índice para usar gatillos y botones superiores desde el Dualshock 1 y nunca me ha resultado incómodo. Raro es el juego que haya tenido que verme obligado a usar el corazón para los gatillos porque tuviera que mantener el índice en los botones superiores.


Pero no es cuestión de que el juego te obligue o no. Es cuestión de ergonomía creo yo. Puedes pulsar la cruceta con el pulgar de la mano derecha pero no es la postura natural de la mano. Si no tienes dolores en las articulaciones perfecto pero estás forzando la postura [sonrisa]

Un saludo [fumando]
@Meliagan forzar sólo he forzado en mi vida la postura de los pulgares frente a los sticks del Dualshock (de ahí que abandonara de la PS2 a Xbox y no volviese más). Pero nunca he tenido que forzar la de los dedos frente a los gatillos/botones. Y soy de los que puedo tirarme 8-12 horas seguidas jugando. (y la mayoría de juegos que más tiempo le doy es a shooter y conducción).

Y la cruceta con el pulgar derecho solo ha habido un juego que me haya tenido que obligar a usarlo por rapidez de uso y es la saga Battlefield.

PD: que quede claro que hablo sobre mi caso. Y los colegas que juegan conmigo, usan tb el índice para gatillos. No soy el raro del grupo xD

PD2: hace unos días estuve jugando al Mario Kart con uno de los mandos de la Switch (una de las partes), y eso sí que me hizo forzar la postura mucho más que el de los sticks del Dualshock.

PD3: Antes no me había fijado en mi postura al sostener el mando.... uso los dedos corazón como apoyo para dejar descansar sobre ellos el plástico de debajo de los gatillos (ahorrando en cierta manera peso al coger el mando), dejando los pulgares justo en la posición de los sticks y pudiendo tener más relajados dichos dedos.... si coloco los dedos corazón en la zona de los gatillos como mencionas que es la "forma natural", mis pulgares quedan situados por debajo de los sticks, con lo que tendría que forzar una postura "anormal" para mí (además de tener que tensar más los pulgares para tener bien sujeto el mando).

Supongo que esto tb es debido a que por varios esguinces que he tenido en mi vida en ambas muñecas, me es "imposible" mantener los pulgares cerca de los índices, por lo que no puedo mantener la forma de pinza con las manos, y cuanto más lejos estén los pulgares de los índices, mejor para mí ^^
@Yui Shojei yo juego igual que tú, usando los índices para los gatillos, y es raro el juego que me haya obligado a usar dos dedos a la vez para usar los B y los T, pero alguno hay.
Lo que si hago mucho, y que no permiten los mandos de ps, es usar la cruceta con el pulgar derecho. Al final el único dedo que se usa el 100% del tiempo es el pulgar izquierdo para mover al personaje en cualquier juego (quizá excluyendo juegos de conducción cuando vas recto), por eso recurro al pulgar derecho para pulsar cruceta sin dejar de mover al personaje. En Sea of Thieves constantemente por ejemplo.
@HKTR2 si te fijas bien, la cruceta del mando de Xbox está más cerca del stick derecho para eso mismo, para que puedas alargar en un momento concreto el pulgar derecho, y puedas usar la cruceta de manera rápida sin soltar el stick izquierdo (y sin alejar mucho el dedo indice/corazón del gatillo)

En el Battlefield por ejemplo, la cruceta es el cambio de armas..... en PlayStation, cuando tu presionas el stick para moverte, y dejas de usarlo, el personaje sigue corriendo durante un segundo o dos, esto está echo para que el jugador, pueda soltar el stick un momento, para usar la cruceta con el mismo pulgar, porque le sería anormal hacerlo de otra manera (ni siquiera con el índice de la mano izquierda).
darksch escribió:El índice tiene más precisión por lo que es el dedo natural para usar los gatillos analógicos.

Pero depende mucho del control en el momento concreto, yo lo he usado de todas las maneras:
- Usando índice, yema para gatillos y falanges para botones: cuando se usan los 4 sin mucho bailoteo de pulsaciones. El que más uso.
- Índice cambiando de posición usando siempre yema: cuando se que no voy a necesitar los gatillos en ese momento. Uso intermedio.
- Con cuatro dedos para los 4 gatillos: si se usan muy activamente los 4 al mismo tiempo y sin necesidad de precisión. El que menos uso.


En PS4 el segundo método que comentas es el único que usaba, de hecho el primer método no lo he usado nunca en ningún mando ¿No te resulta algo incómodo el segundo método en XSX a la hora de mover el dedo de RT/LT a RB/LB? A mi me parece super incómodo, creo que lo que ocurre es que están muy altos los botones que están encima de los gatillos. Esto no me ocurría ni en PS3 ni en PS4.
yo uso el dedo deslizando desde la parte rugosita del boton hacia los gatillos, supongo que es cuestion de costumbre, es normal si cambias de mando despues de mucho tiempo, cuando juegues 3 tardes te haces al cambio en seguida.

Meliagan escribió:Lo natural es pulsar LT/RT con el dedo corazón y LB/RB con el índice. En el mando pro de Switch es lo mismo pero desconozco cómo va en PS.

Si pulsas los triggers con el dedo indice, normal que te resulte incómodo ya que no es la postura natural de la mano.

Un saludo [fumando]

yo soy incapaz de hacer eso, si uso el dedo corazon tarda en caerse el mando al suelo 30 segundos, incluso me sorprende que haya gente que usa el dedo corazon para jugar, el propio mando se indica como es la forma "normal" de agarre con la forma que tiene.
LaGarrota escribió:yo uso el dedo deslizando desde la parte rugosita del boton hacia los gatillos, supongo que es cuestion de costumbre, es normal si cambias de mando despues de mucho tiempo, cuando juegues 3 tardes te haces al cambio en seguida.

Meliagan escribió:Lo natural es pulsar LT/RT con el dedo corazón y LB/RB con el índice. En el mando pro de Switch es lo mismo pero desconozco cómo va en PS.

Si pulsas los triggers con el dedo indice, normal que te resulte incómodo ya que no es la postura natural de la mano.

Un saludo [fumando]

yo soy incapaz de hacer eso, si uso el dedo corazon tarda en caerse el mando al suelo 30 segundos, incluso me sorprende que haya gente que usa el dedo corazon para jugar, el propio mando se indica como es la forma "normal" de agarre con la forma que tiene.


Osea que presionas los RB/LB también desde abajo no? Y en cuanto a usar los dedos íncide y corazón, me pasa igual, nunca he podido hacerlo con ningún mando.
@LaGarrota @francisco94 Yo uso los 4 dedos. Índices en RB/LB y corazón en RT/LT. Al final cada uno se acostumbra de una forma pero yo creo que lo natural es esto. Quizá juegue así por tantas horas de Splatoon, no se [+risas]
francisco94 escribió:
darksch escribió:El índice tiene más precisión por lo que es el dedo natural para usar los gatillos analógicos.

Pero depende mucho del control en el momento concreto, yo lo he usado de todas las maneras:
- Usando índice, yema para gatillos y falanges para botones: cuando se usan los 4 sin mucho bailoteo de pulsaciones. El que más uso.
- Índice cambiando de posición usando siempre yema: cuando se que no voy a necesitar los gatillos en ese momento. Uso intermedio.
- Con cuatro dedos para los 4 gatillos: si se usan muy activamente los 4 al mismo tiempo y sin necesidad de precisión. El que menos uso.


En PS4 el segundo método que comentas es el único que usaba, de hecho el primer método no lo he usado nunca en ningún mando ¿No te resulta algo incómodo el segundo método en XSX a la hora de mover el dedo de RT/LT a RB/LB? A mi me parece super incómodo, creo que lo que ocurre es que están muy altos los botones que están encima de los gatillos. Esto no me ocurría ni en PS3 ni en PS4.

Es que si uso el cambio de posición no es que pulse los LB/RB con la yema en el extremo, más bien pongo buena parte del dedo encima y pulso. Vamos que no los “recojo”, sólo cambio la altura y pulsar. Una vez te habitúas a la posición de los botones es algo automático.
Yo el dedo corazón no lo uso. Índice para gatillos (todos) y anulares para levas (élite v1).
Yo siempre he usado los índices para pulsar tanto los gatillos como los botones (L/R B - L/R 1), tanto en Xbox como en PS.
En contadas ocasiones me he visto obligado a pulsar los gatillos con el corazón por tener que estar pulsando también los botones superiores.
15 respuestas