Mi plasma dijo adios?

Buenas, tengo una Panasonic V20 de 42”. La tengo desde febrero de 2011. Hasta ahora iba como la seda hasta ayer.

La enciendo, escucho un zumbido y se apaga de golpe. Del mando no enciende y lo tengo que hacer desde el boton fisico. He probado muchas veces y SIEMPRE se apaga a los 20 segundos y se queda la luz roja parpadeando.

Un compi me ha dicho que puede ser de la resistencia. Alguien maneja del tema? Gracias ;)
Dile a tu compi que te diga cómo cambiar "la resistencia". ¡Madre de dios!

Parece un fallo típico de fuente de alimentación. Si te animas a abrirla, busca la fuente (sigue el cable de entrada de tensión) y mira cómo están los capacitores. Si están mal (o el que está mal) se suele hinchar. y lo verás enseguida.
Ahora, cómo se nota que no estás muy puesto me parece que lo deberás dejar estar e ir mirando tv nueva. Qué, aunque encuentres el elemento que está fallando, para reemplazarlo debes tener una idea de uso de soldador o intervenciones más delicadas.
Capacitores o condensadores, esos barriletes tipo cilindros y que sirven para acumular carga en la fuente de alimentación.Y es muy probable q sea ese el problema
Por lo que indicas es probable que sea la fuente, pero claro, salvo que sea algo evidente....sin tester para poder mirar valores, salvo que tengas un condensador hinchado....Y luego falta que sepas soldarlo que si además no tienes ni soldador ni estaño....Si la abrieses imagino que ese zumbido que escuchas antes de apagarse vendrá de la fuente.

Pero como te indican viendo los nulos conocimientos que tienes al respecto tanto tu como tu colega (la resistencia....en fin) yo ni me lo plantearía. Yo tengo también un modelo posterior y ahí sigue funcionando, pero si se averiase no me plantearía arregarla (salvo que lo hiciese yo mismo) porque a dia de hoy para encontrar una fuente equivalente y sin saber con seguridad si es el problema.....te sale más a cuenta comprarte una nueva.
Perdonad que no contestara antes. Pregunté en otro foro tambien y me dijeron que comprobara ventiladores. Que si alguno fallara limpieza y probar. Exacto, uno de los ventiladores no se movia. Lo limpie u voilà. Increible pero cierto jaja.

Gracias de todas formas por las respuestas ;)
forekandebisi escribió:Perdonad que no contestara antes. Pregunté en otro foro tambien y me dijeron que comprobara ventiladores. Que si alguno fallara limpieza y probar. Exacto, uno de los ventiladores no se movia. Lo limpie u voilà. Increible pero cierto jaja.

Gracias de todas formas por las respuestas ;)



Muy buen dato. Ésta vez has zafado. Lo mismo vete viendo (y ahorrando) para uno nuevo porque ¡Dios no quiera! un tv plasma con 11 años es candidato al Ecoparque.
-ice- escribió:
forekandebisi escribió:Perdonad que no contestara antes. Pregunté en otro foro tambien y me dijeron que comprobara ventiladores. Que si alguno fallara limpieza y probar. Exacto, uno de los ventiladores no se movia. Lo limpie u voilà. Increible pero cierto jaja.

Gracias de todas formas por las respuestas ;)



Muy buen dato. Ésta vez has zafado. Lo mismo vete viendo (y ahorrando) para uno nuevo porque ¡Dios no quiera! un tv plasma con 11 años es candidato al Ecoparque.

Pues el plasma del compi que me dio el consejo tiene 12 años aunque ya se actualizó q a oled. Ese es mi proposito, ir ahorrando para un buen pantallote.
Si vienes de plasma la única imagen que te dejará satisfecho es la de un OLED. Excelente elección.
Buenas tardes , mi plasma es una panasonic del 2010 y ahí esta dando guerra todavía , bueno ya tengo que ir pensando en el cambio porque aparecen unos quemados que flipas .

Lo siguiente una oled , ahora a ver que marca/modelo .


Saludos.
si te sirve de algo a mi se me rompió la plasma que tiene como 14 años y el seguro del hogar me la reparó, vino un fulano y en media hora cambió dos condensadores y a funcionar otros 14 años [360º]
9 respuestas