replantearme mi futuro.... (informática)

pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.
La rama de la informática es muy grande. ¿Exactamente por dónde te gustaría tirar? Esa es la principal pregunta que debes hacerte. Y obviamente ha de ser algo coherente y sensato.

Y después el inglés. ¿Tienes un buen nivel de inglés? No necesitas ser capaz de entender a un londinense ebrio, pero sí ser capaz de expresar lo que piensas y tener buena capacidad de listening. ¿Está acreditado?
pues yo te recomendaria seguir intentandolo con la oposicion y mas si me imagino cual es.

por otro lado cualquier formacion es una buena opcion tambien, pero con la empresa privada, ya sabes lo que hay. hoy maybe pan. mañana maybe not. depends on convenience.
Neo_darkness escribió:La rama de la informática es muy grande. ¿Exactamente por dónde te gustaría tirar? Esa es la principal pregunta que debes hacerte. Y obviamente ha de ser algo coherente y sensato.

Y después el inglés. ¿Tienes un buen nivel de inglés? No necesitas ser capaz de entender a un londinense ebrio, pero sí ser capaz de expresar lo que piensas y tener buena capacidad de listening. ¿Está acreditado?


Mi nivel de inglés es de retrete. Y doy por sentado que dificilmente aprenda si no es viviendo en el extranjero.
Entiendo que eso puede ser una incapacidad para cobrar excesivamente bien, pero no tiene porqué serlo para cambiar de rama.

El problema es ese.. No sé por dónde tirar y no sé por donde hilar... Puede que Cloud, y programación como mucho tiraría por Phyton (pero creo que lo de programación casi le doy por descartado al 100%).

No sé si esto funciona en hacer cursos y ver si te gusta.... Es que no lo sé. Lo que no quiero es estar quemado, para eso, me quedo cobrando 1100€ haciendo lo que hago, antes que cobrar 2000€ y morirme de asco.
pampero21 escribió:
Neo_darkness escribió:La rama de la informática es muy grande. ¿Exactamente por dónde te gustaría tirar? Esa es la principal pregunta que debes hacerte. Y obviamente ha de ser algo coherente y sensato.

Y después el inglés. ¿Tienes un buen nivel de inglés? No necesitas ser capaz de entender a un londinense ebrio, pero sí ser capaz de expresar lo que piensas y tener buena capacidad de listening. ¿Está acreditado?


Mi nivel de inglés es de retrete. Y doy por sentado que dificilmente aprenda si no es viviendo en el extranjero.
Entiendo que eso puede ser una incapacidad para cobrar excesivamente bien, pero no tiene porqué serlo para cambiar de rama.

El problema es ese.. No sé por dónde tirar y no sé por donde hilar... Puede que Cloud, y programación como mucho tiraría por Phyton (pero creo que lo de programación casi le doy por descartado al 100%).

No sé si esto funciona en hacer cursos y ver si te gusta.... Es que no lo sé. Lo que no quiero es estar quemado, para eso, me quedo cobrando 1100€ haciendo lo que hago, antes que cobrar 2000€ y morirme de asco.


En el tema del idioma, empieza a coger todos los ratos muertos que tienes (como este en el que estás leyendo esto) y métete en todos los cursos de inglés gratuitos que veas por internet, canales de youtube de aprender inglés, podcasts, etc... parece que no pero te da una buena base. A partir de ahí empieza a pagarte alguna clase semanal en plataformas como Italki que por 10€ tienes una clase de 1 hora de conversación ajustada a tu nivel, vete a bares dónde hagan intercambio de idiomas.... etc... Parece mentira lo que puedes aprender un idioma por tu cuenta dedicando 4 ratos. No darás un discurso en el parlamento británico pero te servirá para currar... la certificación es lo de menos, si te exigen inglés, te harán una prueba en la entrevista.

Con eso, pues ya miras hacia dónde quieres tirar como dice el amigo @Neo_darkness y a buscar ofertas... sobre qué estudiar de informática, no te puedo ayudar porque no se cómo está el mercado.
si no quieres estar quemado a largo plazo... bueno. ya lo dije.
Hombre, es normal quedarse algo despagado con lo de la oposición. Pero y si este año o año y medio lo mantienes a medio gas? y lo vuelves a intentar, que te has quedado cerca y ya llevas el impulso.

Sobre lo de informática, yo diferenciaría primero si buscas ser autónomo y tener tu carterita de clientes y marcha, o trabajar por cuenta ajena. Pienso que tal vez si miras por comercio electrónico, programación web y cosas así, tendrás mas posibilidades como autónomo o en alguna agencia para impulsarte. Y ya informática más analista, bases de datos, programación tradicional, tal vez sea mejor para alguna empresa mas o menos sería o consultorías.

Sería una forma de plantearse el comiendo, aunque a ver que te dice gente que este más metida en el mundillo. Yo he visto casos de gente que gana bastante por su cuenta y todo muy controlado, entre mantenimiento y clientes, y suelen coincidir en que son de comercio electrónico y web.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.


Con tus precedentes un DAM/DAW.
Si te metes.con Big Data algún máster pero de al menos 1 año. Que muchos son 3/6 meses y van a toda hostia. O uno más corto pero llevando una base de programación.
Inglés. Y luego ya, te estudias lo que más te apetezca.
Huye de la informática. Es el sector más prostituido que existe.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.


¿Se puede saber a que estás opositando? Por otro lado, trabajar en soporte, lo que viene siendo HelpDesk/ServiceDesk, es la mierda más grande que hay, te comes marrones, te comes a los usuarios, no aprendes una mierda y el salario es más mierda aún, para dar un salto cualitativo debes empezar a ponerte las pilas y estudiar, y sobre todo moverte, no pretendas quedarte en tu pueblo de las altas tierras sorianas y muevete a Barcelona o Madrid, aunque destines todo tu sueldo a sobrevivir, ya llegarán las mejores. Ahora, eso sí, el mejor consejo que se te puede dar es que lo hagas únicamente si te apasiona la informática, si no, en dos días lo dejas.
Neganita escribió:
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.


Con tus precedentes un DAM/DAW.
Si te metes.con Big Data algún máster pero de al menos 1 año. Que muchos son 3/6 meses y van a toda hostia. O uno más corto pero llevando una base de programación.


Si precisamente ha dicho que descarta la programación casi al 100%.
Neo_darkness escribió:
Neganita escribió:
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.


Con tus precedentes un DAM/DAW.
Si te metes.con Big Data algún máster pero de al menos 1 año. Que muchos son 3/6 meses y van a toda hostia. O uno más corto pero llevando una base de programación.


Si precisamente ha dicho que descarta la programación casi al 100%.

¿Dónde? No he leído nada de eso. Y big data es precisamente eso XD
Si no estás seguro de si te gusta la programación, es que no te gusta, y meterte en ello es un puto error.
Yo era de sistemas, me metí en programación, llegué a un nivel decente en un lenguaje, no encontré trabajo, mi lenguaje caducó. Después me tocó currar con otro lenguaje, aprender a marchas forzadas para currar 3 meses y no volver a ver una oferta de esa mierda nunca más.... y aún aprendí otro lenguaje para un trabajo de 2 meses.
Y sabes que hago ahora??? Pues estudiar otro lenguaje en mi tiempo libre.
No me convencía mucho y ahora lo odio con todo mi corazón. El 90% de lo que estudias no lo usas jamás y si no te "divierte estudiar" esto es una puta mierda en la que tiras mogollón de tiempo.
Tengo un sueldo decente, genial.... pero 0 estabilidad y entre trabajo y estudios si dedicara las horas que dedico a esta mierda a limpiar vateres seguro que ganaba más y estaba menos quemado.
Quiero una máquina del tiempo para partirle la boca a mi yo del pasado que decidió meterse en esta basura.
Los sistemas aún me gustan, y prefiero dar soporte a 20.000 usuarios repelentes y maleducados a estudiar otro lenguaje de programación satánico de los que hacen ahora.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.



Como Senior Software Developer y Team Lead en una empresa de producto, no te recomiendo que te metas en programación "por hacer algo".

Estamos contratando a full y estoy descartando a decenas de candidatos Junior porque, a pesar de que "saben" programar, lo que nos interesa es contratar gente con skills lógicas, aunque no tengan mucha idea de programar.

Cuando miro las pruebas técnicas me fijo más en como está esquematizado, qué lógica aplica y como intenta resolver el problema. Lo que menos me importa es si la aplicación funciona porque no sirve de nada si la prueba se hace en un fichero único de java o php o python. Lo que me interesa es ver que ha separado el código en distintas responsabilidades, que usa patrones de diseño (aunque sean simples) y que todo el código tiene una organización lógica que permita escalar.

Ser programador, para mi, no consiste en saber poner en la consola del navegador un console.log("Hola Mundo")

Es algo bastante más complejo que mucha gente no entiende y actualmente, a pesar de que hay una demanda de programadores inmensa, está saturado de gente que llega a la programación "de rebote" estudiando un bootcamp o con grado superior.

El otro dia hice una entrevista a un supuesto programador Senior, que llevaba 6 años en la programación como freelance y pensaba de él mismo que era un crack.

Evidentemente para contratar a un Senior en mi empresa, tenemos unos requisitos bastante altos porque implica un salario de unos 45-55K.

Con esto, no pretendo desmotivarte. Puedes ser programador y ganarte bien la vida, pero tienes que ser una persona que adore los retos lógicos y romperse la cabeza para solucionar problemas. Que estes dispuesto a estudiar durante TODA tu carrera, porque cada día se aprenden cosas nuevas y la tecnología avanza muy rápido.

De lo contrario, igualmente podrías meterte en la programación, pero no esperes salir de las cárnicas o puestos de trabajo de poco salario, con condiciones pobres.

La programación no es estudiar un grado medio/superior y ya está, es una formación autodidacta continua. No es como mi hermano, por ejemplo, que ha estudiado soldadura y calderería y esa formación ya le vale para casi toda su vida.

En programación, ya sea por moda o por necesidades a nivel de negocio si la cosa crece, necesitas aprender continuamente y formarte. Yo tengo ahora mismo unos cuantos libros de formación que me estoy leyendo para no quedarme obsoleto. Simplemente para ponerme al día, porque no me van a permitir dar un salto si no, mantener mi puesto.
@xDarkPeTruSx pienso muy parecido a ti. Siempre he pensado que existen dos clases de programadores. Los que se suelen estudiar una base y un lenguaje y a la hora de ejecutar sus conocimientos son muy "cuadriculados". Y los que tienen una visión más mecánica y lógica, que ven más una maquinaría que un programa. A estos últimos incluso sin conocer el lenguaje de programación, se lo miran un poco y con la documentación a mano ya son buenos programando.

Te tiene que gustar mucho si quieres hacer carrera en serio, sino seguramente sea mejor idea sistemas o otras disciplinas de desarrollo menos exigentes.
¿Y diseñador web?

Creo que es algo que sí me puede gustar...


¿Algo no relacionado con programación?
pampero21 escribió:¿Y diseñador web?


Sería mejor que tiraras más hacia desarrollo front end en mi opinión. vas a tener más posibilidades y la programación es sencilla e incluso entretenida. Son más cosas que el propio diseño, como la usabilidad de la interfaz de usuario y cosas así, pero esta muy relacionado y si eres front end, el diseño web lo llevas integrado a poco que seas algo creativo.

Tocarías algo de programación, pero con la de frameworks que hay que te hacen la vida muy fácil (Angular, React, Vue, Jquery)... al final es más crear interfaces bonitas y funcionales y escupir los datos en pantalla.

El problema del diseño web es que con lo fácil que es pillar un theme para WordPress y similares, pues el valor ya no es el mismo.

Yo entré en una empresa como front end y salí de allí como full stack (con muchas peculiaridades), también ten presente que en muchas empresas quieren alguien que haga varias cosas a la vez.
xDarkPeTruSx escribió:
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.



Como Senior Software Developer y Team Lead en una empresa de producto, no te recomiendo que te metas en programación "por hacer algo".

Estamos contratando a full y estoy descartando a decenas de candidatos Junior porque, a pesar de que "saben" programar, lo que nos interesa es contratar gente con skills lógicas, aunque no tengan mucha idea de programar.

Cuando miro las pruebas técnicas me fijo más en como está esquematizado, qué lógica aplica y como intenta resolver el problema. Lo que menos me importa es si la aplicación funciona porque no sirve de nada si la prueba se hace en un fichero único de java o php o python. Lo que me interesa es ver que ha separado el código en distintas responsabilidades, que usa patrones de diseño (aunque sean simples) y que todo el código tiene una organización lógica que permita escalar.

Ser programador, para mi, no consiste en saber poner en la consola del navegador un console.log("Hola Mundo")

Es algo bastante más complejo que mucha gente no entiende y actualmente, a pesar de que hay una demanda de programadores inmensa, está saturado de gente que llega a la programación "de rebote" estudiando un bootcamp o con grado superior.

El otro dia hice una entrevista a un supuesto programador Senior, que llevaba 6 años en la programación como freelance y pensaba de él mismo que era un crack.

Evidentemente para contratar a un Senior en mi empresa, tenemos unos requisitos bastante altos porque implica un salario de unos 45-55K.

Con esto, no pretendo desmotivarte. Puedes ser programador y ganarte bien la vida, pero tienes que ser una persona que adore los retos lógicos y romperse la cabeza para solucionar problemas. Que estes dispuesto a estudiar durante TODA tu carrera, porque cada día se aprenden cosas nuevas y la tecnología avanza muy rápido.

De lo contrario, igualmente podrías meterte en la programación, pero no esperes salir de las cárnicas o puestos de trabajo de poco salario, con condiciones pobres.

La programación no es estudiar un grado medio/superior y ya está, es una formación autodidacta continua. No es como mi hermano, por ejemplo, que ha estudiado soldadura y calderería y esa formación ya le vale para casi toda su vida.

En programación, ya sea por moda o por necesidades a nivel de negocio si la cosa crece, necesitas aprender continuamente y formarte. Yo tengo ahora mismo unos cuantos libros de formación que me estoy leyendo para no quedarme obsoleto. Simplemente para ponerme al día, porque no me van a permitir dar un salto si no, mantener mi puesto.


Suscribo tus palabras una por una. La informática en general, y sobre todo la programación, es algo muy vocacional que te tiene que apasionar. Últimamente hay mucho canto de sirena acerca del mercado laboral, especialmente en programación, gente que escucha que hay trabajo, lo cual es cierto, y que con una FP y 2 años de experiencia ya van a poder acceder a empleos 100% remotos y ganando más de 30K. Está claro que estos puestos si que existen, pero para llegar a ellos hay que ser muy bueno, y no todo el mundo tiene las habilidades para llegar a serlo. ¿Se pueden ganar 50 millones de Euros jugando al fútbol?, claro, Messi lo hace, ¿pero cuanta gente es como Messi?. Hablo de gente que viene de otros sector o que simplemente estudian esto porque les gusta.

Aunque yo programo en mi trabajo no soy informático, pero no recomendaría jamás a nadie estudiar esto si realmente no es su pasión.
Sr Mesmer escribió:
pampero21 escribió:¿Y diseñador web?


Sería mejor que tiraras más hacia desarrollo front end en mi opinión. vas a tener más posibilidades y la programación es sencilla e incluso entretenida. Son más cosas que el propio diseño, como la usabilidad de la interfaz de usuario y cosas así, pero esta muy relacionado y si eres front end, el diseño web lo llevas integrado a poco que seas algo creativo.

Tocarías algo de programación, pero con la de frameworks que hay que te hacen la vida muy fácil (Angular, React, Vue, Jquery)... al final es más crear interfaces bonitas y funcionales y escupir los datos en pantalla.

El problema del diseño web es que con lo fácil que es pillar un theme para WordPress y similares, pues el valor ya no es el mismo.

Yo entré en una empresa como front end y salí de allí como full stack (con muchas peculiaridades), también ten presente que en muchas empresas quieren alguien que haga varias cosas a la vez.


En mi empresa tenemos un equipo de front que programa en Vue, pero es desarrollo con arquitectura hexagonal y también desarrollan el testing de front + testing en python con Selenium y/o Zalenium.

Realmente, para diseño y tal, tocando lo mínimo de programación, yo te recomendaría Web Master.

Instalar un Wordpress o un Prestashop. Usar plantillas ya definidas y configurarlas y adaptarlas un poco para mejorar el diseño a lo que el cliente quiere.


Yo toco Vue a diario, que ahora esta como muy de moda y es super guay, pero tiene una lógica que a veces cuesta pillar. Bus de eventos, watcher, computadas.... Yo me defiendo pero no he entrado en tanta profundidad como para saber en qué momento es mejor una cosa u otra, simplemente suelo resolver el problema de la mejor forma que conozco, que seguramente no será la forma más correcta de hacerlo...
Sr Mesmer escribió:
pampero21 escribió:¿Y diseñador web?


Sería mejor que tiraras más hacia desarrollo front end en mi opinión. vas a tener más posibilidades y la programación es sencilla e incluso entretenida. Son más cosas que el propio diseño, como la usabilidad de la interfaz de usuario y cosas así, pero esta muy relacionado y si eres front end, el diseño web lo llevas integrado a poco que seas algo creativo.

Tocarías algo de programación, pero con la de frameworks que hay que te hacen la vida muy fácil (Angular, React, Vue, Jquery)... al final es más crear interfaces bonitas y funcionales y escupir los datos en pantalla.

El problema del diseño web es que con lo fácil que es pillar un theme para WordPress y similares, pues el valor ya no es el mismo.

Yo entré en una empresa como front end y salí de allí como full stack (con muchas peculiaridades), también ten presente que en muchas empresas quieren alguien que haga varias cosas a la vez.


El frontend es mucho más que diseñar la web y escupir los datos.
Sobre todo en empresas tochas. Es como decir que el backend es hacer cruds.
xDarkPeTruSx escribió:
Realmente, para diseño y tal, tocando lo mínimo de programación, yo te recomendaría Web Master.

Instalar un Wordpress o un Prestashop. Usar plantillas ya definidas y configurarlas y adaptarlas un poco para mejorar el diseño a lo que el cliente quiere.


Si le interesa ir un poco de freelance, sabiendo tener un poco de picardía para encontrar clientes y sabiendo prescindir y evitar de los que no interesan, pues la verdad es que sí podría tener su estapa de aprender mucho y ganar dinero. Con pocos clientes pero siendo proyectos más ambiciosos, o con muchos pero más a saco y sencillos. Por cuenta ajena no son trabajos de mucha calidad.

Puede ser una buena etapa, ganar dinero y realizarse. El problema que con lo que avanza la tecnología el futuro no es tan claro. A poco que le guste el tema del diseño web, al menos que investigue sobre desarrollo front end que es algo más consolidado.

Claro que es más, pero yo decía un poco los pilares: diseño, funcionalidad y datos. Por si le mola el tema.
Buenas voy a aprovechar este hilo para preguntar, yo hace 3 años me saque el superior de Asir , pero no he ejercido, ahora para actualizarme, me gustaría hacer algo más y no se si existe algún tipo de master , sobre lo que tengo ( me interesaría algo de ciberseguridad), pero sobre todo con buena bolsa de empleo. No me importaría que fuese privado. O a distancia.
A ver si conocéis algo .
Un saludo
G. Dragmire escribió:Buenas voy a aprovechar este hilo para preguntar, yo hace 3 años me saque el superior de Asir , pero no he ejercido, ahora para actualizarme, me gustaría hacer algo más y no se si existe algún tipo de master , sobre lo que tengo ( me interesaría algo de ciberseguridad), pero sobre todo con buena bolsa de empleo. No me importaría que fuese privado. O a distancia.
A ver si conocéis algo .
Un saludo


Buena bolsa de empleo a nivel de redes.... Hay trabajo pero como en todos los sectores que requieren conocimientos algo superiores a la media.

Lo mejor que puedes hacer es meterte en Infojobs y en LinkedIn primero y buscar lo que piden las ofertas, y la cantidad de ofertas.

Si encuentras bastante ofertas, en una cantidad aceptable, estas de suerte. Si te cuesta encontrar ofertas decentes, mal.

En programación, a pesar de que las mejores ofertas no se publican si no que te llaman o te contactan directamente, si que hay gran cantidad de ofertas ( 4 o 5 ofertas publicadas por cada 10 ofertas de contacto directo)

Entiendo que para sistemas será similar, pero el baremo que puedes usar son las ofertas publicadas, para saber si, más o menos, podrías encontrar trabajo con las condiciones que buscas una vez finalices los estudios superiores.
Yo estoy en una situación similar.

Me da mucho miedo preguntar, pero creo que me voy a arriesgar [+risas]

Llevo muchísimos años de administrativo de compras, pedidos, etc comiendome mierdas del tamaño de un templo por cuatro duros y horas extra sin pagar. No me atrae el trabajo y no veía ninguna proyección de futuro.

Así que en Octubre me tiré a la piscina y empecé un curso inicial de SQL y Tableau/Análisis de Datos. Me ha ido bastante mejor de lo que esperaba y he empezado un Postgrado en gestión/análisis/ciencia de datos, BBDD etc. Me atrae el análisis de datos, y aunque intuyo que puede ser duro, al menos parece que se paga mejor y hay mejores condiciones que lo que he visto hasta ahora.

Veo que hay muchas ofertas.. con experiencia. Pero lo veo más chungo a niveles de Junior o incluso becario donde hay bastante menos.

Quería preguntar por aquí como veis de negras mis perspectivas con + de 40 tacos para poder hacer un cambio de profesión en este sentido. Ahora me quedo en paro y tengo previsto sacarme 4 asignaturas en estos meses, y luego seguir si veo que realmente puedo aspirar a algo en este campo. Podría plantearme hacer prácticas y no me importa empezar de 0 cobrando menos.

¿Cómo lo veis?

Y otra cosa, ¿sirve de algo hacerse un Portfolio con github etc para encontrar trabajo?
opuskiller escribió:Yo estoy en una situación similar.

Me da mucho miedo preguntar, pero creo que me voy a arriesgar [+risas]

Llevo muchísimos años de administrativo de compras, pedidos, etc comiendome mierdas del tamaño de un templo por cuatro duros y horas extra sin pagar. No me atrae el trabajo y no veía ninguna proyección de futuro.

Así que en Octubre me tiré a la piscina y empecé un curso inicial de SQL y Tableau/Análisis de Datos. Me ha ido bastante mejor de lo que esperaba y he empezado un Postgrado en gestión/análisis/ciencia de datos, BBDD etc. Me atrae el análisis de datos, y aunque intuyo que puede ser duro, al menos parece que se paga mejor y hay mejores condiciones que lo que he visto hasta ahora.

Veo que hay muchas ofertas.. con experiencia. Pero lo veo más chungo a niveles de Junior o incluso becario donde hay bastante menos.

Quería preguntar por aquí como veis de negras mis perspectivas con + de 40 tacos para poder hacer un cambio de profesión en este sentido. Ahora me quedo en paro y tengo previsto sacarme 4 asignaturas en estos meses, y luego seguir si veo que realmente puedo aspirar a algo en este campo. Podría plantearme hacer prácticas y no me importa empezar de 0 cobrando menos.

¿Cómo lo veis?

Y otra cosa, ¿sirve de algo hacerse un Portfolio con github etc para encontrar trabajo?

Por si te sirve de algo, yo con 41 primaveras acabo de encontrar trabajo como programador, sin ninguna experiencia laboral.

Y sí, tener proyectos en Github ayuda y mucho. Es más, veo muy difícil que te contrate alguien sin que tengas mínimo uno o varios proyectos que mostrar. En mi caso te puedo decir que fue lo que marcó la diferencia.
@xDarkPeTruSx gracias por contestar.
Y sobre estudiar algo mas? Merece la pena los master ( no estoy 100% seguro que con un grado superior pueda hacer alguno) o los cursos de Cisco? Claro que sin titulación oficial no será lo mismo
@Duqe Pues me das esperanzas porque yo tengo 41 precisamente [carcajad]

Ya tengo varias cosas en Github y espero poner más.

No tengo intención en ser programador por ahora, pero si que tocaré SQL, R o Python para análisis entre otros...
G. Dragmire escribió:@xDarkPeTruSx gracias por contestar.
Y sobre estudiar algo mas? Merece la pena los master ( no estoy 100% seguro que con un grado superior pueda hacer alguno) o los cursos de Cisco? Claro que sin titulación oficial no será lo mismo



Si son másters de tecnologías actuales con mucho uso o en auge, sí, sirven.

De hecho nosotros hemos contratado a dos juniors que se han sacado el máster de arquitectura de software, teniendo previamente el grado superior y punto.

En informática, tanto en redes como en programación, se valora más los cursos extra y voluntarios (o gran experiencia trabajando con X tecnologías) que tener un grado en una universidad o un doctorado genérico, que realmente no sirve de nada porque si no pones cosas en práctica, la teórica es inservible.

Puedes saber mil cosas sobre el funcionamiento de redes, pero si no tienes conocimientos aplicados, más que teóricos, es como si no hubieras hecho nada.

Busca másters o cursos que sean prácticos, porque la teoría está disponible gratis en internet y cualquiera puede leerlo, pero no todos saben aplicarla correctamente.


Yo no había leído libros de bases de datos en mi vida, todo el conocimiento adquirido ha sido gracias a darme de ostias con Postgress, Oracle y MySQL.

Ahora en el curro estamos leyendo, en el club de lectura que hemos montado, varios libros de MYSQL que se suponía que tenían bastante nivel (de O'REILLY) y yo por lo menos, no estoy aprendiendo nada, porque todo lo aprendí a base de pelearme y exprimir MySQL... indices, análisis, subquering...

Por eso te digo que si estudias algo, que sea algún máster o curso que te obliguen a montar un proyecto desde 0 con una tecnología concreta, porque si es a nivel teórico, serás como un lorito, pero no sabrás implementarlo.
@xDarkPeTruSx Sí, en mi caso precisamente como he aprendido SQL ha sido con los ejercicios prácticos. Nos pasaban la teoría y no me enteraba de nada, pero los ejercicios eran más amenos... aunque bastante durillos algunos,me tuve que tirar muchas horas para sacarlos (y darle la brasa al profesor para que me diera alguna pista jaja).

Teníamos acceso a datacamp también, pero ahi era poner código como un mono sin pensar en lo que hacías, pero con los ejercicios de consultas que teníamos que montar ya era otra cosa.

Tengo pensado hacer algun proyecto más por mi cuenta usando SQL y Tableau para refrescar, pero además en los cursos que hago ahora creo que revisaremos un poco.
Algún forero más metido en el desarrollo ecommerce, qué piensa de las nuevas soluciones de ecommerce headless que estan saliendo para Nodejs? eso va a tener futuro y trayectoria como por ejemplo lo ha tenido WordPress como CMS?

En particular estoy investigando y probado en local dos, Vendure y Medusa. Medusa me ha gustado más aunque hace falta un complemento (medusa-extender) para disponer de un framework de personalización más completo, y no hay documentación como tal aún. De todas formas con Medusa de base sobra para satisfacer muchas necesidades.

Esto para los desarrolladores frontend puede ser muy bueno, porque se pueden poner a vender "frondends" de estas tecnologías api-first como si vendieran themes de Wordpress, pero con más libertad al solo depender de una API y no del back, como por ejemplo pasa con WordPress. Un mismo proyecto puede servir para varias plataformas colo cambiando los endpoints.

Yo lo estoy investigando para levantar mi propio ecommerce, lo que pasa es que quiero hacer un front muy bien diseñado y facilitando la configuración del producto, y además integrarlo en la web actual. Por lo que estas soluciones headless y api-first me parecen muy buenas, pero no sé la trayectoria y soporte que tendrán dentro de unos años.

Edito: al final me esta molando más Vendure, y he probado varios más.
pampero21 escribió:pues eso... En su día estudié grado medio de redes informáticas y después me hice superior de telecomunicaciones....

En mi vida llaboral llevo casi 6 años cotizados (no está mal después de haber sido un gran NINI).

Hace poco me presente a una oposición después de estar estudiando unos 2 años, quedé relativamente cerca de la nota de corte... Pero paso de volver a esperar 1 año o año y pico a unas nuevas oposiciones (trabajando y estudiando) para no obtener nada cambio.

Trabajo como soporte local y quería mejorar mis conocimientos para pirarme de aquí y obtener algo mejor... (lo que viene siendo mejora laboral y economica)

¿El problema? ¿Por dónde empiezo? ¿Phyton? ¿Big Data?. ¿Voy pillando el primer curso que vea por internet?

No sé como tratar el asunto. La verdad. Literalmente necesito ayuda para replantearme esto, porque estoy totalmente perdido.


sigue con la oposición, la primera vez que se va, es una toma de contacto para ver como funciona todo y ver como son los exámenes en vivo, aprender a administrarte el tiempo etc, nadie que conozco ha sacado una opo como esa a la primera
31 respuestas