Mejores mecanicas, detalles y sensaciones de videojuegos.

Hola abro mi primer hilo con una idea que me parece interesante. La intención es poner las mejores mecánicas que se cruzaron en tu historia jugabilistica, los mejores detalles unicos, las sensaciones y aspectos sobresalientes de los juegos.

Empiezo poniendo 3 ejemplos y si alguien piensa que otro videojuego es mejor que los que yo escribo mejor.

1- Combate de contragolpe, fluidez y sensación de satisfacción cuando se hace perfecto de Batman arckam knaight. Lo que empezó con Asylum llegó a su culmen en la tercera entrega de la saga. Muchos la copiaron. Gran mecánica.

2- inteligencia artificial enemigos Rage 1. Hace tiempo no lo juego , pero recuerdo que los combates eran muy atractivos, los enemigos se escondían bien , avanzan o retroceden.

3- Retroceso y dificultad para disparar armas en Player unknow batleground. Es muy difícil matar a alguien al principio , la mira se mueve para todos lados si no se controla bien. Aveces es mejor tirar ráfagas. Para pegarle un tiro lejano a un enemigo hace falta calcular trayectoria y altura del enemigo. Muy pocos juegos tienen está dificulta en el gunplay y eso lo hace muy especial.
La fluidez de la interfaz de Persona 5, es un orgasmo continuo navegar por sus menús, sus combates, etcétera.
El mundo "vivo" de Shenmue.

Hoy en dia puede no parecer gran cosa pero en 1999 aquello era una tremenda salvajada
Tener que presionar un botón en Ico y Shadow of the Colossus para agarrar a yorda de la mano, para agarrarte a un coloso o para agarrarte a una superficie, echo en falta eso en los juegos ya que te hacen sentir unido al mando, no entiendo como juegos más modernos no implementan esa mecánica, por ejemplo, al mover algo, al agarrar a alguien, al agarrarte a una superficie, etc...

De hecho considero que la fórmula casi perfecta de muchos platformers que no sean muy frenéticos sería esa, stamina + agarre presionando botón.

Una pena que se haya perdido, que por cierto, eso estaba ya en los primeros tomb raiders y algunos juegos indie modernos lo siguen teniendo, para mantenerte agarrado a un borde con Lara tienes que presionar un botón.

En The last guardian Fumito rehúsa mucho de esa fórmula y creo que fue un gran error, el no tener que agarrarte manualmente a trico entre otras muchas cosas, casi todo es automático.
Para mi una de las mejores mecánicas que se han creado en los videojuegos es el sigilo.

Desde luego que cada quien siente satisfacción en un videojuego de diferentes maneras, algunos sienten satisfacción por armar una masacre, otros sienten satisfacción al vencer a un boss después de intentarlo 100 veces, yo siento satisfacción de asesinar sin ser detectado e infiltrarme y cumplir objetivos sin disparar una bala, o disparar solo lo necesario o sin tener que liarme a ostias.

Tambien me gusta el sniper o francotirador que va muy de la mano con el sigilo, aunque en este caso es asesinar a distancia con una sola bala y aunque a veces se dan cuenta que estas ahí pero no pueden verte.
Metal Gear Solid, el tema del carácter peliculero, el sigilo y la mecánica de psicomantis de romper la tercera pared me parecieron extraordinarias además de innovadoras e imaginativas para la época.
La cámara zoom, algunos juegos, generalmente juegos en primera persona, tienen como la posibilidad de ampliar la cámara de la primera persona para observar o interactuar con detalles, algunos de esos juegos son Silent Hills P.T y creo que Visage.



Me parece una mecánica muy interesante de cara al futuro en juegos de investigación, incluso en TPS en los que puedes cambiar a primera persona.
6 respuestas