Pasando por una crisis de pareja y sin amigos

Vengo a desahogarme un poco. Soy usuario del foro desde hace más de 15 años (y visitante de incluso antes), así que me he creado una cuenta clon.

Estoy pasando un mal momento con mi pareja por varios motivos en los que no voy a entrar. El resumen es que discutimos y ella me pidió que me fuera de casa porque necesita tiempo para reflexionar, y por circunstancias de la vida para mi era más fácil encontrar un lugar donde estar, de ahí que me lo pidiera y yo aceptara.

Ahora me encuentro solo. Muy solo. Durante estos años fui perdiendo a mis amigos, no voy a buscar culpables porque al fin y al cabo fue responsabilidad mía por dejar que se enfriaran las relaciones, no voy a entrar en los motivos que pudo haber.

El tema es que llevo algunas semanas encerrado en casa, en las que solo voy al trabajo y del trabajo a casa, y eso cuando voy porque muchos días trabajo desde casa. Aparte de eso hay uno o dos días a la semana en que voy a hacer un tipo de actividad física que se ha puesto muy de moda tras la pandemia, pero apenas charlo de trivialidades durante un rato con algun@ que puedo conocer de allí y ya.

He intentado buscar grupos de gente que organice quedadas de cualquier tipo, he mirado meetups, etc, pero es que no me llama nada porque ya de antemano veo que está abocado al fracaso. He intentado hacer una aproximación con mensajes pero la gente es muy escueta.

Para dar contexto, soy de Barcelona y aún me faltan unos años para los 40, hago ejercicio de forma regular, tengo un buen trabajo, hablo varios idiomas, tengo un buen nivel intelectual, tengo moto grande aunque no soy de rutas, tengo conocimientos de baile, no soy feo... vamos, que soy bastante normal. Pero es cierto que a nivel social soy un tanto particular, ya que necesito "conectar con la gente". No soy introvertido y en 10 minutos te puedo estar contando mi vida pero si no conecto, no va a ninguna parte. Muchas veces el feedback que siento por parte del interlocutor es que está siendo cortés escuchando y ya, pero sin intentar generar más conversación. Al final termina afectando a la autoestima. Y siento que me supone un esfuerzo titánico cada vez que tengo que aproximarme a un nuevo grupo de desconocidos, porque siento que es "más de lo mismo".

Sé que pensaréis "si no lo intentas y sales a conocer gente, no lo sabrás", pero es que lo viví hace años en que me encontré con una situación similar durante muchos meses y no me fue bien en ninguno de estos grupos online, incluso buscando alguno con algunos gustos afines. Charlaba con gente random, pero ya está, no los volvía a ver. En ocasiones era yo el que estaba esforzándose todo el rato por sacar conversación, y acaba siendo frustrante.

Lo que "me sacó del agujero" donde estaba hundiéndome la última vez, eran los pocos amigos que tenía, ya que a través de ellos por un motivo u otro acabé conociendo a gente nueva con la que pude salir con cierta regularidad, y aunque no me hice súper amigo de nadie al menos dejé de sentirme solo.

El problema es que ahora no me queda a nadie. He repasado toda mi lista de contactos, he intentado hablar con alguna gente, pero nada. No sé qué hacer.

Así que he venido a expulsarlo todo y plasmarlo en la pantalla. Esperando, tal vez, obtener alguna otra perspectiva.
@luaner

A veces cuando alguien lee relatos como el tuyo le cuesta creer que lo tenga todo a su favor y aún así como comentas no consigues lo que necesitas o buscas.

Quizá desde mi perspectiva, cuando alguien está en su zona de confort y eso desaparece es normal sentirse mal pues uno llevaba una vida que de repente se rompe en pedazos.

Considero que cuando alguien se encuentra así lo primero que uno debe pensar es lo que vale, quererse uno mismo y sobre todo no querer forzar nada para recuperar la vida social que de un día para el otro no tienes, eso, no se consigue en un día.

Mucho ánimo y palante.
@luaner Hola compañero. Sé en partes como te sientes, he estado en tu situación y actualmente estoy solo sin pareja. Puedo contarte que hace 3años me pidio tiempo mi expareja y al final me dejo. Me vi tal cual tu lo has contado. No tengo nadie fuera del ámbito familiar. Cada amigo que he tenido esta haciendo su vida.

Actualmente cada dia lo llevo mejor. Si pusiera a comparar contigo diría que estoy peor puesto que en el ambito de estudios idiomas tengo menos y no tengo un trabajo para vivir por mi mismo . Pero sabes, cada persona es diferente y al final lo que importa es lo que somos y nuestra indentidad. Compañero no te culpes. Esto nos pasa a muchas personas. Esto no es culpa tuya, quedarte sin amigos no es culpa tuya. Los amigos se van porque se tienen que ir al igual que vendrán otros . Hay que aceptar las cosas como son. Y tampoco sabés lo que pensamos. Al final eso es una juzgación tuya de lo que crees, pero no es así.

Es difícil esta situación lo sé. Pero debes aceptar las cosas como son. Debes centrarte en ti. Cuando mas bajas energías, peor irán las cosas. Así qué anímate.

Una de las formas que me planteo yo cuando no se que hacer es preguntandome a mi mismo ¿Que arias si tuviese pareja ahora mismo y esa fuera yo? iria al cine, cenar, bailar, jugar a los videojuegos etc. Si realmente me apetece lo hago. Que no te parezca raro irte hacer nada solo, al final te acostumbras y veras una forma de quererte a ti mismo. Cuando mas vibres, mas contento estes, mejores cosas vendrán y atraerás nuevas personas. No sé trata de entender estas cosas, se trata de ponerte tu mismo en práctica y ver resultados. Es difícil pero se puede. Ánimo!!
Este post se repite cada poco tiempo por aqui.

Nunca nunca nunca nunca hay que dejar a los amigos de lado, si te dejan ellos, es que no lo eran. Nada es excusa, ni la familia, ni la distancia, ni las responsabilidades ni nada, no cuesta nada hablar con los smigos de vez en cuando, y menos hoy en dia.
El problema es que al hacerte mayor y salir casi a la desesperada a buscar amigos, que encuentras? Pues eso, no es lo mismo hacer amigos con seis, quince años que con cuarenta.
Pero bueno despues de decirte algo que ya sabes, no hay otra, es el camino en el que estas, vas a tener que usar mucho ensayo y error, pero no desistas, tampoco te hagas el impaciente o desesperado, ya lo sabes tambien, al final por fuerza tirnes wue acabar encontrando gente y mas en una gran ciudad como bcn.
La verdad es que estamos mas o menos todos por aqui en la misma situación. No hace mucho creé un post como el tuyo.

Cuando tenemos pareja por muchos años tendemos a centrarnos tanto en ella que al final descuidamos todo lo demás. Craso error.

Ahora mismo mi situación es parecida a la tuya a si que no se que decirte.

Es verdad que aquí la gente te va a recomendar que hagas actividades que te gusten y que allí conoceras gente, pero como bien dices, a veces no es tan facil como eso, porque ese grupo de gente quizás ya lleve mas tiempo y sientes que no encajas o que te estas acoplando.

En fin, algunos lo damos todo por un poco de cariño y cuando nos dan la patada esto es lo que pasa.
@[PeneDeGoma] Yo no estoy acuerdo con que los amigos se "dejen". Los amigos van y vienen ni más ni menos. Para todos la vida y las circunstancias no son las mismas.
Yo no puedo ser de ayuda en lo de buscar amigos porque cada vez soy más ermitaño.
Pero intento de vez en cuando quedar un par de veces con amigos.
La verdad es que cuesta a veces pero intento hacer el esfuerzo.
Buenas,

Si te sirve de consejo, hace tiempo atras estuve en una situacion parecida (aunque no llegue a quedarme totalmente sola, pero estaba bastante sola), incluso he tenido epocas de salir bastante pero siempre con esa sensacion de no "encajar". Pero, tras muchos intentos, lo que me sirvio para acabar con esto fue:

-volver a ponerme en contacto con dos amigos con los que habia perdido la relacion por completo, habiamos acabado enfadados por autenticas tonterias, y era una pena porque nos llevabamos (y nos llevamos) super bien. Ya hace dos años de eso y aun seguimos manteniendo la amistad

-este fue el paso mas duro: cortar la relacion con las personas toxicas que habia permitido que se colasen en mi vida, y que estaban absorbiendo mi energia. En el momento fue duro, pero necesario. Incluso estaba dejando de ser yo, en el intento (absurdo) de hacer que la relacion con estas personas funcionara

-hacer un esfuerzo por recordar qué cosas me gustan y qué me motiva, y en base a ello intentar coincidir con gente afín a mí. Para ello, me apunté a un grupo de gente que tenían un grupo de whatsapp y ahí hice un amigo, y también me instalé telegram, en el que conocí un grupo de gente muy maja y ya llevo más de un año

Resultado: el proceso es duro, y más si eres una persona a la que como yo, le cuestan las relaciones sociales, he perdido mucha gente por el camino, pero ahora tengo tres amigos y no me hacen falta más. Al menos ya no tengo que fingir ser alguien que no soy para complacer a personas tóxicas

Así que mucho ánimo, que se puede
Es lo que pasa cuando por tener pareja dejas de lado a tus amigos....los buenos amigos duran toda la vida, las parejas van y vienen
luffyelx escribió:@[PeneDeGoma] Yo no estoy acuerdo con que los amigos se "dejen". Los amigos van y vienen ni más ni menos. Para todos la vida y las circunstancias no son las mismas.

Una cosa es no salir todos los fines de semana de juerga con ellos y otra si, dejarlos.
Y te lo digo yo que vivo hace la tira de años en el extranjero y nunca nos hemos dejado, hace mas el que quiere que el que puede. Pero vamos de poco le sirve ahora al op, mas que consejo para futuro.
@[PeneDeGoma] Sigo sin estar acuerdo con tu opinión. La das valida para todos y no lo es. En mi opinión los amigos si se tienen que ir se irán y si no estarán. Cómo digo las circunstancias de cada uno son diferentes y cada uno vibramos diferente. Pero bueno es tu opinión y esta la mia. Como dices de nada le sirve ahora al OP.
@Shiniori Lo sé... lo he pensado en otras ocasiones en que yo mismo he visto hilos parecidos. Gracias por los ánimos.

@luffyelx En el fondo tengo muy claro todo lo que dices, la verdad. Pero se hace muy, muy duro.

@Shiny-estro Acabo de leer tu hilo, yo llevo casi tanto tiempo como el que tú llevabas y me pasa exactamente lo mismo, me acostumbré a hacerlo todo con ella y ahora tengo la sensación de no ser capaz de hacer nada solo. Y sé que es un error, de hecho antes de esta crisis ya era consciente de eso porque me había pasado cuando se había ido todo un fin de semana por algún motivo, que de repente no sabía qué hacer. Muchos ánimos a ti también. Yo aún tengo una pequeña esperanza de tal vez poder arreglarlo, aunque la balanza está más inclinada hacia que se acabe.

@Omnia90 ¿Donde buscaste hasta poder encontrar ese grupo? Yo estoy intentando buscar grupos con los que pueda tener alguna cosa en común pero todo lo que encuentro es muy generalista... no sé donde buscar, la verdad.


Muchas gracias a todos por vuestras palabras, me quedo con un poquito de lo que ha dicho cada uno para reflexionar.
luaner escribió:@Shiniori Lo sé... lo he pensado en otras ocasiones en que yo mismo he visto hilos parecidos. Gracias por los ánimos.

@luffyelx En el fondo tengo muy claro todo lo que dices, la verdad. Pero se hace muy, muy duro.

@Shiny-estro Acabo de leer tu hilo, yo llevo casi tanto tiempo como el que tú llevabas y me pasa exactamente lo mismo, me acostumbré a hacerlo todo con ella y ahora tengo la sensación de no ser capaz de hacer nada solo. Y sé que es un error, de hecho antes de esta crisis ya era consciente de eso porque me había pasado cuando se había ido todo un fin de semana por algún motivo, que de repente no sabía qué hacer. Muchos ánimos a ti también. Yo aún tengo una pequeña esperanza de tal vez poder arreglarlo, aunque la balanza está más inclinada hacia que se acabe.

@Omnia90 ¿Donde buscaste hasta poder encontrar ese grupo? Yo estoy intentando buscar grupos con los que pueda tener alguna cosa en común pero todo lo que encuentro es muy generalista... no sé donde buscar, la verdad.


Muchas gracias a todos por vuestras palabras, me quedo con un poquito de lo que ha dicho cada uno para reflexionar.


El grupo de whatsapp lo encontre a raiz de apuntarme a un grupo de gente mi quinta en mi provincia, y en telegram simplemente puse en el buscador la palabra clave relacionada con lo que queria encontrar, que en mi caso era mi oposicion, el grupo es de opositores que hemos aprobado el ultimo examen. Pero vamos que esto se puede aplicar a cualquier cosa, tu escribes la palabra en el buscador y te saldran un monton de grupos sobre eso
Omnia90 escribió:El grupo de whatsapp lo encontre a raiz de apuntarme a un grupo de gente mi quinta en mi provincia, y en telegram simplemente puse en el buscador la palabra clave relacionada con lo que queria encontrar, que en mi caso era mi oposicion, el grupo es de opositores que hemos aprobado el ultimo examen. Pero vamos que esto se puede aplicar a cualquier cosa, tu escribes la palabra en el buscador y te saldran un monton de grupos sobre eso

Vale... eso ya lo intenté. Pero no encontré nada que me atraiga. En fin, supongo que ahora es paciencia y se irán encarrilando las cosas...
Omnia90 escribió:
luaner escribió:@Shiniori Lo sé... lo he pensado en otras ocasiones en que yo mismo he visto hilos parecidos. Gracias por los ánimos.

@luffyelx En el fondo tengo muy claro todo lo que dices, la verdad. Pero se hace muy, muy duro.

@Shiny-estro Acabo de leer tu hilo, yo llevo casi tanto tiempo como el que tú llevabas y me pasa exactamente lo mismo, me acostumbré a hacerlo todo con ella y ahora tengo la sensación de no ser capaz de hacer nada solo. Y sé que es un error, de hecho antes de esta crisis ya era consciente de eso porque me había pasado cuando se había ido todo un fin de semana por algún motivo, que de repente no sabía qué hacer. Muchos ánimos a ti también. Yo aún tengo una pequeña esperanza de tal vez poder arreglarlo, aunque la balanza está más inclinada hacia que se acabe.

@Omnia90 ¿Donde buscaste hasta poder encontrar ese grupo? Yo estoy intentando buscar grupos con los que pueda tener alguna cosa en común pero todo lo que encuentro es muy generalista... no sé donde buscar, la verdad.


Muchas gracias a todos por vuestras palabras, me quedo con un poquito de lo que ha dicho cada uno para reflexionar.


El grupo de whatsapp lo encontre a raiz de apuntarme a un grupo de gente mi quinta en mi provincia, y en telegram simplemente puse en el buscador la palabra clave relacionada con lo que queria encontrar, que en mi caso era mi oposicion, el grupo es de opositores que hemos aprobado el ultimo examen. Pero vamos que esto se puede aplicar a cualquier cosa, tu escribes la palabra en el buscador y te saldran un monton de grupos sobre eso


Pues a mi lo de telegram no me ha funcionado.

He puesto la palabra "amistad" en el buscador de grupo y me salen dos o 3, formados por 3 o 4 personas como mucho y sin ninguna actividad....
"Te ha echado de casa y necesita tiempo para reflexionar". Nunca te fíes de esas palabras...nunca. Lo siento pero cuando alguien realmente quiere estar contigo no te dice esas cosas,creo que hay mil maneras de hablar las cosas y dejar una relación,no soltar esa chorrada para "¿quedar bien?"

En fin,cuando leo estás cosas de parejas que rompen y sobretodo por chorradas que no sé si sea tu caso,me da mucha rabia.

Mucho ánimo. Tienes que buscar la manera de salir de esto porque sólo tú tienes que hacerlo. Tienes que encontrar algún hobby,algo que no te haga pensar tanto en ello... sé que cuesta pero hay que esforzarse un poco si quieres estar mejor. En Facebook creo recordar que habían grupos para quedar o cosas así y hasta páginas,no de citas,sino de gente que planean cosas para quedar y hacer algo y así conocerse.
Eso sí,por favor,ni se te ocurra volver con tu ex... [+risas]
LadySnowbloodX escribió:"Te ha echado de casa y necesita tiempo para reflexionar". Nunca te fíes de esas palabras...nunca. Lo siento pero cuando alguien realmente quiere estar contigo no te dice esas cosas,creo que hay mil maneras de hablar las cosas y dejar una relación,no soltar esa chorrada para "¿quedar bien?"

En fin,cuando leo estás cosas de parejas que rompen y sobretodo por chorradas que no sé si sea tu caso,me da mucha rabia.

Mucho ánimo. Tienes que buscar la manera de salir de esto porque sólo tú tienes que hacerlo. Tienes que encontrar algún hobby,algo que no te haga pensar tanto en ello... sé que cuesta pero hay que esforzarse un poco si quieres estar mejor. En Facebook creo recordar que habían grupos para quedar o cosas así y hasta páginas,no de citas,sino de gente que planean cosas para quedar y hacer algo y así conocerse.
Eso sí,por favor,ni se te ocurra volver con tu ex... [+risas]

Aunque no quería enfocar el hilo en nosotros voy a dar más contexto de la situación, porque tampoco quiero que ella "parezca la mala" ya que no es así.

Llevamos tiempo que no estamos bien, de hecho llevamos unos meses haciendo terapia de pareja. Lo que pasó es que hubo una noche que me dijo cosas que no me sentaron nada bien y al final grité enfadado, por lo que empezamos a discutir. Y ojo, no fue con ella con quien me enfadé, era por una tercera persona, pero claro, es a ella a quien le grité y la discusión viró hacia nosotros.

Tras eso, hizo las maletas y se fue, le pidió cobijo a un amigo suyo por unos días (no pasó nada, antes que algún forocochero comente ¬¬) y después intentó ir con su familia, pero no salió bien y me pidió a mi si me podía ir yo y así lo hice.

En resumen, fue una falta de respeto por mi parte y soy 100% responsable de ello, ni aunque me insultara sería motivo para gritarle. Pero para ella, eso fue un punto de inflexión.

Al abrir el hilo no pretendía hacerme la víctima, me sabe mal si en algún momento lo ha parecido. Ha ocurrido lo que ha ocurrido porque llevamos un bagaje encima. Lo que necesitaba era simplemente desahogarme porque la realidad que me encuentro ahora es la que es, independientemente de qué me ha llevado hasta aquí.
luaner escribió:
LadySnowbloodX escribió:"Te ha echado de casa y necesita tiempo para reflexionar". Nunca te fíes de esas palabras...nunca. Lo siento pero cuando alguien realmente quiere estar contigo no te dice esas cosas,creo que hay mil maneras de hablar las cosas y dejar una relación,no soltar esa chorrada para "¿quedar bien?"

En fin,cuando leo estás cosas de parejas que rompen y sobretodo por chorradas que no sé si sea tu caso,me da mucha rabia.

Mucho ánimo. Tienes que buscar la manera de salir de esto porque sólo tú tienes que hacerlo. Tienes que encontrar algún hobby,algo que no te haga pensar tanto en ello... sé que cuesta pero hay que esforzarse un poco si quieres estar mejor. En Facebook creo recordar que habían grupos para quedar o cosas así y hasta páginas,no de citas,sino de gente que planean cosas para quedar y hacer algo y así conocerse.
Eso sí,por favor,ni se te ocurra volver con tu ex... [+risas]

Aunque no quería enfocar el hilo en nosotros voy a dar más contexto de la situación, porque tampoco quiero que ella "parezca la mala" ya que no es así.

Llevamos tiempo que no estamos bien, de hecho llevamos unos meses haciendo terapia de pareja. Lo que pasó es que hubo una noche que me dijo cosas que no me sentaron nada bien y al final grité enfadado, por lo que empezamos a discutir. Y ojo, no fue con ella con quien me enfadé, era por una tercera persona, pero claro, es a ella a quien le grité y la discusión viró hacia nosotros.

Tras eso, hizo las maletas y se fue, le pidió cobijo a un amigo suyo por unos días (no pasó nada, antes que algún forocochero comente ¬¬) y después intentó ir con su familia, pero no salió bien y me pidió a mi si me podía ir yo y así lo hice.

En resumen, fue una falta de respeto por mi parte y soy 100% responsable de ello, ni aunque me insultara sería motivo para gritarle. Pero para ella, eso fue un punto de inflexión.

Al abrir el hilo no pretendía hacerme la víctima, me sabe mal si en algún momento lo ha parecido. Ha ocurrido lo que ha ocurrido porque llevamos un bagaje encima. Lo que necesitaba era simplemente desahogarme porque la realidad que me encuentro ahora es la que es, independientemente de qué me ha llevado hasta aquí.


¿Solo por gritar?
Madre mía... Ni que le hubieras pegado.
seaman escribió:¿Solo por gritar?
Madre mía... Ni que le hubieras pegado.

Ella misma me dijo días más tarde que no fue por el hecho de gritar en sí, sino que eso fue simplemente la gota que colmó el vaso. Como ya he dicho, llevamos mucho bagaje encima.

Llevamos demasiado tiempo con un tira y afloja por ceder en algunas cosas y los dos estamos bastante quemados. Lo que pasa es que son muchos, muchos años, muchas vivencias, mucho apoyo mútuo en muchos sentidos, hemos crecido muchísimo a nivel profesional y en nuestra calidad de vida, y lo hemos hecho juntos... es muy difícil dejar todo atrás, por eso llevábamos un tiempo yendo a terapia para intentar solucionarlo. Porque los dos juntos podemos ser muy fuertes.

Realmente no tenemos "muchos problemas", en realidad son unos pocos problemas, pero importantes, que nos han desgastado mucho. Da mucha pena toda la situación, la verdad.
18 respuestas