Definitivamente no compraré mas retro y no es por dinero.

Dicoym está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Dicoym ¿Cuántas denuncias has puesto hoy? Hoy vi a uno tomar mal la rotonda, voy a tráfico denunciarlo?

Ya empezamos con las preguntas absurdas y las comparaciones simplonas? te respondo....

"¿Cuántas denuncias has puesto hoy?"
Yo denuncio TODO cuando me afecta directamente algo, si me quejo de estafas LAS DENUNCIO, donde se produzca la estafa y/o en comisaria.

"Hoy vi a uno tomar mal la rotonda, voy a tráfico denunciarlo?"
Si esa maniobra de trafico ha podido causarme un accidente LÓGICAMENTE que si lo denuncio.

SI no me he explicado bien, dímelo y te lo argumento mejor y con dibujitos si hace falta ;)
@Dicoym huele tanto a mentira que lo del chip gordo hasta gana credibilidad.
Dicoym está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:@Dicoym huele tanto a mentira que lo del chip gordo hasta gana credibilidad.

Exactamente qué es mentira?
Dicoym escribió:
SuperPadLand escribió:@Dicoym huele tanto a mentira que lo del chip gordo hasta gana credibilidad.

Exactamente qué es mentira?

No, exactamente que es lo del chip gordo, que llevo oyendo hablar de eso desde que entré y aún no me entero.
@Dicoym puedes denunciar si te afecta a ti, si te han timado a ti. Pero ninguna persona adulta con un mínimo de obligaciones va a estar perdiendo el tiempo denunciando a todos los vendedores que venden juegos falsos. Coño, que hay que ser algo realistas.
Dicoym está baneado por "troll"
Yaripon escribió:
Dicoym escribió:
SuperPadLand escribió:@Dicoym huele tanto a mentira que lo del chip gordo hasta gana credibilidad.

Exactamente qué es mentira?

No, exactamente que es lo del chip gordo, que llevo oyendo hablar de eso desde que entré y aún no me entero.

Ya te contesto yo a eso, él que me conteste a mi.
hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
tabarix escribió:ninguna persona adulta con un mínimo de obligaciones va a estar perdiendo el tiempo denunciando a todos los vendedores que venden juegos falsos

Pero entonces te afecta o no que esos vendedores estafen?
Si te afecta y no denuncias, sigue llorando, pero si no te afecta a que viene a contar que dejas el retro?
SuperPadLand escribió:@stormlord para eso primero habría que llorar.

Hay lloros que externamente no se ven pero se sienten XD
tabarix escribió:@Dicoym puedes denunciar si te afecta a ti, si te han timado a ti. Pero ninguna persona adulta con un mínimo de obligaciones va a estar perdiendo el tiempo denunciando a todos los vendedores que venden juegos falsos. Coño, que hay que ser algo realistas.


Tampoco hace falta ir a la Interpol, a veces basta con rellenar el apartado de artículo prohibido en las correspondientes aplicaciones, que son unos segundos.
(mensaje borrado)
@Cozumel II ya, pero eso no es una denuncia, una denuncia implica dar tus datos personales y hacerla en la policia.

Hacer la queja en la aplicación en cuestión pues si, se puede hacer, pero no ganas nada con eso. Prefiero hacer otras cosas que poner 30 quejas diarias para que baneen a vendedores. No me va la vida en ello.
tabarix escribió:@Dicoym puedes denunciar si te afecta a ti, si te han timado a ti. Pero ninguna persona adulta con un mínimo de obligaciones va a estar perdiendo el tiempo denunciando a todos los vendedores que venden juegos falsos. Coño, que hay que ser algo realistas.


Yo no me creo que haya tantos, la verdad. Evidentemente si vas a comprar a AliExpress, pues si, los 100% oficial de Aliexpress como que no son muy de fiar. Si te vas a sitios fiables me parece raro que te intenten colar una repro como real. Si tu vas a un sitio dudoso, y quieres pensar que ese juego que venden por un 30% de su valor real no es repro, lo que pasa es que eres un crack cazando gangas pues...
Artículos falsos los lleva habiendo en todo toda la vida. Si quieres comprar un bolso de marca que cuesta 2000€ por 600€ a un fulano en un callejón, sabes a lo que te arriesgas. Si compras en un sitio oficial y te cuelan una falsificación, vas, reclamas, te devuelven el dinero y todos felices.
Dicoym está baneado por "troll"
tabarix escribió:una denuncia implica dar tus datos personales y hacerla en la policia.

Denunciar es comunicar de una infracción, en comisaria, en un foro o en Twitter.
@Yaripon en wallapop de megadrive y neo geo hay mucho. Al ser páginas de 2ªmano no tienes las garantías de una tienda.
Cozumel II escribió:
tabarix escribió:@Dicoym puedes denunciar si te afecta a ti, si te han timado a ti. Pero ninguna persona adulta con un mínimo de obligaciones va a estar perdiendo el tiempo denunciando a todos los vendedores que venden juegos falsos. Coño, que hay que ser algo realistas.


Tampoco hace falta ir a la Interpol, a veces basta con rellenar el apartado de artículo prohibido en las correspondientes aplicaciones, que son unos segundos.


Esto sí me lo creo y lo hago yo, pero lo de ir a la comisaría denunciar cada ilícito o tienes mucho tiempo libre y te mola el rollo jurídico o no denunciamos ni la mitad de lo que vemos. Seguro que aquí todos conocemos algún asfaltado en nuestras calles/carreteras que está peor que una trinchera de la IGM ¿Cuántos han presentado un inicio de expediente administrativo y posterior demanda por los daños causados a su automóvil? ¿Te roban 5€ y vas a comisaria presentar denuncia? Ya hay que tener ganas de perder una hora o más con la policía o GC cubriendo la denuncia para que seguramente no logren detener al sujeto y en caso de hacerlo tener que perder una mañana en los juzgados declarando por 5€. Y como esto muchísimas más cosas.


Dicoym escribió:
tabarix escribió:una denuncia implica dar tus datos personales y hacerla en la policia.

Denunciar es comunicar de una infracción, en comisaria, en un foro o en Twitter.


En ese caso no sé que le dices al OP, está "denunciando" en este foro lo que pasa. [qmparto]
Dicoym está baneado por "troll"
[buuuaaaa]

SuperPadLand escribió:no sé que le dices al OP

Efectivamente, no sabes [rtfm]
Dicoym escribió:[buuuaaaa]

SuperPadLand escribió:no sé que le dices al OP

Efectivamente, no sabes [rtfm]


Ala, ala, ya pasó. Al final no eras tan bravo como pintabas, sólo otro usuario normal y corriente de internet.
tabarix escribió:@Yaripon en wallapop de megadrive y neo geo hay mucho. Al ser páginas de 2ªmano no tienes las garantías de una tienda.

Es que comprar en Wallapop es como comprar en Milanuncios o en anuncios por palabras del periódico. Es un trato entre particulares. Técnicamente en una transacción de ese tipo en lugar de repro también te pueden meter unas ostias cuando vayas a buscar el juego y robarte la cartera. A mi en Wallapop me intentaron colar una gb muerta (no se esperaba que llevara pilas en el bolsillo) , me colaron una psp jodida y una tv jodida....
El problema no son las repros, el problema es que es un sitio sin garantías, compras más barato pero te la juegas.
Yo compré un FF9 en una tienda hace menos de un año (evidentemente más caro que en Wallapop). Llegué a casa y el juego estaba rayado, volví a la tienda, reclamé, recuperé mi dinero y a día de hoy no tengo FF9. Fin de la historia.
Denuncias en wallapop porque piensas quebun artículo es falso, ahi ok. Pero luego el personal de wallapop encargado de decicir sabrá diferenciar una repro de un original? Ya te digo yo que no.
Dicoym está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:
Dicoym escribió:[buuuaaaa]

SuperPadLand escribió:no sé que le dices al OP

Efectivamente, no sabes [rtfm]


Ala, ala, ya pasó. Al final no eras tan bravo como pintabas, sólo otro usuario normal y corriente de internet.

Pero si sigo esperando a que me digas en que miento XD igual quien se hace caca eres tú, jajajaja!!!
Yo no voy a dejar de comprar retro porque haya mucha copia trucha oliendo a petróleo a la venta. No compremos con dudas y listo, nadie dijo que esto fuera fácil, todo lo contrario, cada vez es más difícil conseguir juegos, por disponibilidad, por precio y por miedo a que nos cuelen una mierdosa repro no especificada en el anuncio.

Aprendamos a diferenciarlas lo mejor que podamos y pa'lante, y el que no se quiera molestar en ello pues con dejar el retro tiene, no se acaba el mundo, solo es un hobby, un capricho, y al final TODOS vamos a terminar hasta la mismísima polla de coleccionar, incluso los mismos especulatas que tanto nos dan por culo.

Tomémonos esto con calma porque va cansando poco a poco y algún día pararemos, miraremos hacia atrás y nos preguntaremos qué mierda hemos hecho con nuestra vida, ¿al final valdrán la pena todas esas horas buscando, limpiando, colocando, frotándonos la fresa compulsivamente viendo nuestras vitrinas y los cabreos y/o disgustos por perder ocasiones, recibir juegos en mal estado o ser víctimas de estafas? Si lo hemos hecho bien sí, pero si somos unos putos enfermos con una vida que sólo gira en torno a los videojuegos, mejor desintoxicarse porque entonces el viaje no habrá valido la pena.

Hola, soy Stormlord y soy adicto XD
Yo compre un metal slug aes repro y me mandaron un original. Menos mal que lo mande al departamento de identificación de repros del Wismunchi y puse la denunsia en la polizei.
Paso de comprar mas retro, en vez de eso me dedicaré a jugarlo, a ver de que va el rollo.
Tronak escribió:si estabas vivo en la epoca deberias saber diferenciar repro de original

Si es original huele a bocata de nocilla.
capzo escribió:
Tronak escribió:si estabas vivo en la epoca deberias saber diferenciar repro de original

Si es original huele a bocata de nocilla.

O de jamón con mantequilla XD
stormlord escribió:
capzo escribió:
Tronak escribió:si estabas vivo en la epoca deberias saber diferenciar repro de original

Si es original huele a bocata de nocilla.

O de jamón con mantequilla XD

Nunca entenderé a los niños que se comían el bocadillo de sardinas observando el juego.

Le dejé el Global Gladiators de MS a un amigo del colegio y me lo devolvió con un rodal en la carátula que no se ha secado en 30 años.

Según me dijo "se le cayó agua"... vamos no me jodas [qmparto]
@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.
stormlord escribió:@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.


Yo recuerdo ir a casa de un amigo a jugar a la super nintendo, y cuando me dio el mando para jugar y toqué esa especie de cosa viscosa y resbaladiza me dio un asco que no he podido olvidar más de treinta años después. Me produjo semejante trauma que desde entonces no toco un mando sin antes lavarme las manos.
Yo creo que en realidad esto es ley de vida, cada dia que pasa hay menos copias originales en circulacion, mas las que se rompen, se tiran, se reutilizan, se reciclan, etc... A fin de cuentas estas comprando articulos con mas años que la orilla de la playa. y ya no se están fabricando de manera original (que bueno nos pensamos que sega/nintendo les daba un besito a cada cartucho y no han pasado por la fabrica china de turno como las repros)

Por otro lado creo que nadie pone la pistola en la cabeza para arriesgar a alguien a comprar material original, si no quiero que me la cuelen hago la del threepwood, no pagar mas de 20 pavos por un juego. Que (((en teoria))) se supone que nos gusta jugar a los juegos y, en mi caso, me da un poco igual si viene de una maquina del tiempo o de un chip con epoxy (y bueno ya si viene aplicada una tradu al español bailamos la jota)
Saludos a los nuevos, recordad que una repro no es un bootleg.
Buenos tiempos cuando comprabas y te fijabas bien en las fotos simplemente para buscar desperfectos. Ahora hay que hacerlo para detectar matices en el color y las texturas para diferenciarlo de una falsificación.

Hoy mismo me ha dado por buscar un juego de Dreamcast japones de los últmos que tienen caja de DVD. Uno de naves, de los caritos. Pues bien, hay un tipo en Ebay que vende copias de las carátulas de estos juegos metidas en su caja Amaray. En fotos no he sido capaz de diferenciar las suyas de las verdaderas.

Iba a decir que al final lo único que dará garantía será comprar precintados. Pero ni eso, también se falsifican ya. Por ahí rondan en Wallapop Castlevanias Order of Ecclesia con su precinto que parece real y son más falsos que un billete de 15€.
FFantasy6 escribió:Saludos a los nuevos, recordad que una repro no es un bootleg.

Podrían serlo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Hoy he visto un enlace de un hilo de una supuesta página de espec... digo expertos de videojuegos...
He visto como se desprecintaba un juego por el temor de ser una repro...
He visto como se aludía a hechos sin sentido creadas tras años y años de sembrar miedo y pavor en la red...
He visto como se urdía una trama entre honrados coleccionistas amantes de lo original para volver a precintar el juego y devolverlo...
He visto como se animaba a decirle a ebay que el juego llegó desprecintado para estafar al vendedor...
He visto como de repente, alguien le dijo que el juego era original y que dejase de hacer el canelo...
He visto el mundo del coleccionismo de élite que ni se informa de lo que compra, ni le importa...

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como FIFAs en manos de un reprodeador...
...Es hora de morir... de vergüenza ajena...
Sobre la vergüenza hay mucho de qué hablar.
Pero eso se borra y solo quedará tu palabra.
Luceid escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Hoy he visto un enlace de un hilo de una supuesta página de espec... digo expertos de videojuegos...
He visto como se desprecintaba un juego por el temor de ser una repro...
He visto como se aludía a hechos sin sentido creadas tras años y años de sembrar miedo y pavor en la red...
He visto como se urdía una trama entre honrados coleccionistas amantes de lo original para volver a precintar el juego y devolverlo...
He visto como se animaba a decirle a ebay que el juego llegó desprecintado para estafar al vendedor...
He visto como de repente, alguien le dijo que el juego era original y que dejase de hacer el canelo...
He visto el mundo del coleccionismo de élite que ni se informa de lo que compra, ni le importa...

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como FIFAs en manos de un reprodeador...
...Es hora de morir... de vergüenza ajena...


Leo todo eso y no puedo dejar de pensar que el flashcard me hace mejor persona. Putas conspiraciones se monta la peña para tener juegos que no juega.
Dicoym está baneado por "troll"
Luceid escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Hoy he visto un enlace de un hilo de una supuesta página de espec... digo expertos de videojuegos...
He visto como se desprecintaba un juego por el temor de ser una repro...
He visto como se aludía a hechos sin sentido creadas tras años y años de sembrar miedo y pavor en la red...
He visto como se urdía una trama entre honrados coleccionistas amantes de lo original para volver a precintar el juego y devolverlo...
He visto como se animaba a decirle a ebay que el juego llegó desprecintado para estafar al vendedor...
He visto como de repente, alguien le dijo que el juego era original y que dejase de hacer el canelo...
He visto el mundo del coleccionismo de élite que ni se informa de lo que compra, ni le importa...

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como FIFAs en manos de un reprodeador...
...Es hora de morir... de vergüenza ajena...

He metido esos datos en la WOPR y se ha desconectado ella sola.
Torka1981 escribió:
stormlord escribió:@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.


Yo recuerdo ir a casa de un amigo a jugar a la super nintendo, y cuando me dio el mando para jugar y toqué esa especie de cosa viscosa y resbaladiza me dio un asco que no he podido olvidar más de treinta años después. Me produjo semejante trauma que desde entonces no toco un mando sin antes lavarme las manos.


jajajajaj jugar con mis mandos llenos de picacrecs y estrellitas y demas te hubiesen encantado en la epoca
Yo desde que tengo mi buena PC con RGBuntu +, la Rpi con RGBpi y la MISter no he metido mas mierda retro a mi casa y menos con los precios que se ven hoy dia. Como lo mio es mas bien jugar que coleccionar pues me viene bien lo que ya tengo mas estas otras alternativas. De hecho cada dia son mas fieles a lo original a tal grado que muchas veces si no veo la maquina que los ejecuta se me olvida si es o no original.
stormlord escribió:@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.


Pues creo que tu amigo te hizo un favor. Qué asco de juego! [+risas]
Jhimyx escribió:
stormlord escribió:@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.


Pues creo que tu amigo te hizo un favor. Qué asco de juego! [+risas]

El juego es un poco ñordo, lo sé xD, pero fue el primer juego que me compró mi padre poco después de yo comprarme la consola, tiene cierto valor sentimental.
stormlord escribió:
Jhimyx escribió:
stormlord escribió:@icecaap , ¿de sardinas? xD

Es una putada dejarle algo a alguien y que te lo devuelva jodido, yo por eso siempre fui un agarrado de cojones, casi nunca dejaba nada a nadie, y en una de las pocas veces que hice el esfuerzo, un vecino me "perdió" Fortress of Fear de Game Boy.


Pues creo que tu amigo te hizo un favor. Qué asco de juego! [+risas]

El juego es un poco ñordo, lo sé xD, pero fue el primer juego que me compró mi padre poco después de yo comprarme la consola, tiene cierto valor sentimental.


Sí, yo también lo tuve. Y como en esa época lo que te caía en la manos lo exprimías... Lo jugué mucho. Y también me desesperó mucho. Lo odié pero, al igula que tu, le tengo cariño :)

Me pasó lo mismo (prestar y no recuperar jamás) con el WWF Superstars de Game Boy }:/
90 respuestas
1, 2