Duda sobre un curso de pilotaje de Drones

Saludos, he visto el curso de "PILOTAJE DE RPAS PROFESIONAL EN EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL (LICENCIA MULTIRROTOR DE 0 A 5 KG MTOW)" en el que me gustaría saber para que sirve porque veo muchos cursos y no sé si merece la pena. Es un curso que me ofrecen gratuitamente.
@mogurito Si te lo ofrecen gratuitamente supongo que tendrás que pagar después tú las horas de práctica obligatorias y los derechos de examen para la licencia de Piloto de Dron Civil . Hay algunos cursos que incluyen ambos, he visto a alguna universidad ofrecerlos.
Categorías hay estas 3:
1: Aeronaves de peso comprendido entre 0 y 5 kg
2: Aeronaves de peso comprendido entre 5 y 15 kg
3: Aeronaves de peso comprendido entre 15 y 25 kg.
JulesRussel escribió:@mogurito Si te lo ofrecen gratuitamente supongo que tendrás que pagar después tú las horas de práctica obligatorias y los derechos de examen para la licencia de Piloto de Dron Civil . Hay algunos cursos que incluyen ambos, he visto a alguna universidad ofrecerlos.


Las prácticas también las tengo de gratis, supongo que pagaría las tasas del examen.

El caso es que no tengo ni idea de drones y me estoy volviendo loco mirando las licencias necesarias porque es un caos con tanta reglamentación que cambia. Lo que no me queda claro es para qué sirve exactamente este curso por tema de tipo de dron y donde meterlo.

Edito: entonces sería categoría 1. Vale, es que no sé si a parte de poder pilotar ese tipo de dron hace falta algo más según el uso que le de.

Lo dicho, no tengo ni idea de drones ni de licencias
¿Formación gratis? Corre insensato...
Mutaracha escribió:¿Formación gratis? Corre insensato...


si me voy a apuntar seguro, el caso es saber a que me voy a apuntar [sonrisa]
@mogurito Creo que te hace falta seguro si pesa más de 2kg pero a ver si te lo confirma alguien.
@mogurito No soy ningún entendido, pero viendo cómo está de moda el tema de los drones es algo que yo haría seguro si me lo ofrecieran gratis, incluso si no me fuera a dedicar a ello. De hecho alguna vez me he planteado sacármelo por pura satisfacción.
JulesRussel escribió:@mogurito Creo que te hace falta seguro si pesa más de 2kg pero a ver si te lo confirma alguien.


es un poco lio porque no hacen mas que cambiar leyes aunque me da igual lo del seguro porque me interesa tener la licencia porque no sa sabe nunca cuando vendrá bien.


@Mutaracha lo hago por lo mismo, por tenerlo.

También es verdad que nunca me he pillado un dron por no romperlo al no saber usarlo pero si pillo manejo en el curso igual me animo y me pillo uno
7 respuestas