Pegamento para arreglar robot Robbie

Hola,

Tengo un robot Robbie de la marca Xtrem Bots y resulta que se ha partido una pieza de plástico de color negro que hay detrás de una de las piernas. Lo he intentado pegar con loctite normal pero cuando se pone andar se vuelve a partir (me imaginaba que pasaría). He hablado con el proveedor y me dice que no existen recambios y se queda tan pancho. Le dije que el fabricante seguro que tiene, pero que ellos no iban a pedir esa pieza por mi cara bonita... flipé no, lo siguiente.
Dicho esto, lo suyo sería hablar con el fabricante, pero desconozco quién es, o pegarlo con algún pegamento especial para plástico.
Conocéis alguno que vaya muy bien?

Saludos!!
rareri35 está baneado por "Troll"
Babylon escribió:Hola,

Tengo un robot Robbie de la marca Xtrem Bots y resulta que se ha partido una pieza de plástico de color negro que hay detrás de una de las piernas. Lo he intentado pegar con loctite normal pero cuando se pone andar se vuelve a partir (me imaginaba que pasaría). He hablado con el proveedor y me dice que no existen recambios y se queda tan pancho. Le dije que el fabricante seguro que tiene, pero que ellos no iban a pedir esa pieza por mi cara bonita... flipé no, lo siguiente.
Dicho esto, lo suyo sería hablar con el fabricante, pero desconozco quién es, o pegarlo con algún pegamento especial para plástico.
Conocéis alguno que vaya muy bien?

Saludos!!


Has mirado en aliexpress ?
Mira en la web del fabricante a ver si te da alguna solución:

https://www.xtrembots.com/

https://www.xtrembots.com/productos/robbie-sophie/

Sobre una reparación de la pieza: si es una pieza que se tiene que mover, y con el pegamento no es suficiente, habría que buscar una forma de reforzar esa pieza.
Hola, por mi parte los pegamentos con más calidad de pegado que conozco son, epoxy para plástico (Ceys Araldite Rápido), y la 'barrita arreglalotodo', (masilla reparadora) de Pattex.

Imagen

En verdad no conozco este tema para dar consejos pero quizás podrían combinarse ambos productos, la resina para restaurar/unir, a modo de 'cemento', y el pegamento epoxy para hacer la unión en sí. Imagino que los pegamentos de contacto al uso, a base de cianoacrilato, no serán superiores al Loctite común ya empleado. Mucha suerte.
rareri35 escribió:
Babylon escribió:Hola,

Tengo un robot Robbie de la marca Xtrem Bots y resulta que se ha partido una pieza de plástico de color negro que hay detrás de una de las piernas. Lo he intentado pegar con loctite normal pero cuando se pone andar se vuelve a partir (me imaginaba que pasaría). He hablado con el proveedor y me dice que no existen recambios y se queda tan pancho. Le dije que el fabricante seguro que tiene, pero que ellos no iban a pedir esa pieza por mi cara bonita... flipé no, lo siguiente.
Dicho esto, lo suyo sería hablar con el fabricante, pero desconozco quién es, o pegarlo con algún pegamento especial para plástico.
Conocéis alguno que vaya muy bien?

Saludos!!


Has mirado en aliexpress ?


Sí, lo miré pero no lo encontré.
intenta con una resina epoxydica (poxipol, nural...) probablemente despues de pegar la pieza tendras que lijar un poco para quitar el exceso de adhesivo.

si es una pieza sujeta a fuerza (tension, torsion...) el CA (loctite, etc) siempre se va a partir

si la tienda no te gestiona recambios pues intenta con el fabricante o distribuidor, aunque seguramente el precio te hara descartar la opcion.
Yo recomiendo este otro https://www.amazon.es/gp/product/B07RQLHR8W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Pega muy fuerte, mucho más que el loctite o incluso (creo) que el epoxy 2 en 1. Eso sí, es algo flexible y da sensación de ser una goma dura, no es totalmente rígido.
P.D: Qué cabrones con lo de tener que comprar como mínimo 2 o más unidades, lo están poniendo de moda en Amazon.
Si al final no puedes tengas que buscar alguien o una empresa que te la imprima en impresora 3d
@dovahkin
No difundas esa mentira, por favor!
Si la pieza original rompe que es "maciza" otra hecha a capas no aguantará ni el primer telediario [sati]
Ese consejo podria valer si dijeras:
Haz un molde con una impresora 3D y despues rellena el molde con cualquier material y fabrica otra pieza maciza.

@Babylon
Como te han dicho tendrás que pegar y reforzar, si pones foto mejor. Si parte pues pegar taladrar y meter un tornillo, si es una pestañita, lo que hacía mi tío era pegar con loctite y despues lijaba, ponía papel de cocina a modo de venda y lo empapaba de loctite (cianocrilato) incluso puedes hacer varias capas.
anabela111023 escribió:@dovahkin
No difundas esa mentira, por favor!
Si la pieza original rompe que es "maciza" otra hecha a capas no aguantará ni el primer telediario [sati]
Ese consejo podria valer si dijeras:
Haz un molde con una impresora 3D y despues rellena el molde con cualquier material y fabrica otra pieza maciza.

@Babylon
Como te han dicho tendrás que pegar y reforzar, si pones foto mejor. Si parte pues pegar taladrar y meter un tornillo, si es una pestañita, lo que hacía mi tío era pegar con loctite y despues lijaba, ponía papel de cocina a modo de venda y lo empapaba de loctite (cianocrilato) incluso puedes hacer varias capas.

Difundir una mentira, mira macho...

He sustituido piezas de plástico macizas por impresas en 3d y no he tenido problemas salvo alguna excepción, al op se le vuelve a partir porque el cianocrilato no sirve para eso simplemente
Suerte la tuya y chiscas los dedos y ya están hechas, verdad? [sati]
@anabela111023
Es que como no encuentre la pieza es la mejor opción.
Con la adecuada orientación de impresión y imprimiéndolo con un relleno del 100% no va a tener ningún problema.
De hecho, sin imprimes una pieza,le sacas un molde y sacas copias con resina por ejemplo, esa pieza va a ser mucho más frágil que impresa en PLA o PTEg.

Yo primero probaba con un pegamento de dos componentes de todas formas.
Si la pieza no es muy visible o te da igual pintarla se puede pegar por dentro, soldar los bordes con la boquilla de pirógrafo del soldador (siempre con mascarilla y buena ventilación), lijar la unión, pintar, etc... También hay latex líquido que al secar queda transparente y da algo más de solidez a la unión, además de poder lijarse con lija fina.
Si se sabe que es abs se puede usar acetona para fundir el abs y unir la parte interior pero hay que saber con certeza cuál es el plástico.
anabela111023 escribió:@dovahkin
No difundas esa mentira, por favor!
Si la pieza original rompe que es "maciza" otra hecha a capas no aguantará ni el primer telediario [sati]
Ese consejo podria valer si dijeras:
Haz un molde con una impresora 3D y despues rellena el molde con cualquier material y fabrica otra pieza maciza.

@Babylon
Como te han dicho tendrás que pegar y reforzar, si pones foto mejor. Si parte pues pegar taladrar y meter un tornillo, si es una pestañita, lo que hacía mi tío era pegar con loctite y despues lijaba, ponía papel de cocina a modo de venda y lo empapaba de loctite (cianocrilato) incluso puedes hacer varias capas.

Hay muchos materiales de impresión 3d petg, abs, nylon, ASA, policarbonato, filamentos con fibra de carbono... De todas formas petg haciendo el infill interior con cabeza y especialmente si usas nozzle grande (0,6 - 0,8 y altura de capa a la mitaz del nozzle) da mucha resistencia.
Generalmente la gente usa pla que no es precisamente el filamento más adecuado para piezas que requieren resistencia.
tarin escribió:@anabela111023
Es que como no encuentre la pieza es la mejor opción.
Con la adecuada orientación de impresión y imprimiéndolo con un relleno del 100% no va a tener ningún problema.


Yo primero probaba con un pegamento de dos componentes de todas formas.

Muchas veces el 100% de infill no es la mejor solución, si no orientar bien una estructura triangular o tipo colmena. Lo malo es que salvo que diseñes la estructura interna tu mismo creo que el único que analiza el infill por elementos finitos es netfabb de autodesk que vale un huevo, aunque generalmente cambiando ángulos de infill, y porcentajes se puede llegar a orientar bastante bien para distribuir los esfuerzos.
impresa puede funcionar o no segun el tipo de plastico que se utilice para la impresion y las caracteristicas de la pieza. para piezas sujetas a fuerzas no se suele recomendar y menos aun el plastico mas tipico para impresion que es el PLA y menos aun si la pieza no es infill 100%

puede haber casos en que si sirva con pieza impresa. pero en otros muchos no.

yo me inclino por el nural 92 como ha especificado wakenake.
Pues yo no iría por el Nural 92. Si no ha funcionado el cianoacrilato (Loctite normal) quiere decir que estará hecho de un "plástico difícil", o mejor dicho, un plástico con una tensión superficial baja. Para esos plásticos hay productos específicos tanto de Loctite como Ceys, y consisten en un rotulador con un liquido que prepara la superficie para que esta "se pueda mojar" y un tubo de cianoacrilato normal. El único problema con estos adhesivos es que hay que ser muy rápido a la hora de aplicar el ciano, ya que la imprimación actúa también como activador, y en vez de que tarde en secarse 5 segundos como suele tardar el Loctite normal, lo hace en 1, pero hacen su función a la perfección.
Bueno yo aporto una idea basada en un experimento que hice.

Si se trata de una pieza de plástico, una forma de evitar que rompa, sería reforzarla, pegándole otro trozo de plástico o incluso cartón. Pongo un ejemplo:

Supongamos que tengo una lámina delgada de plástico que he recortado de un bote de champú. Si le pego un trozo de cartón, y otro trozo de plástico, obtengo una pieza muy resistente.
Las mezclas A+B de pegamento como las que te han recomendado, limpiando correctamente debería bastar.

Lo que veo que nadie ha comentado, incluido tú, es cuándo fue comprado para ver tema garantías. Si está fuera de garantía pero se sigue vendiendo, al menos contactando con el fabricante deberías poder conseguir un reemplazo de la pieza original.
Con la nueva ley de garantías teniendo en cuenta que para un nuevo comprador se las tienen que poder ofrecer por 10 años, deberías poder conseguir un reemplazo "fácil".

Alternativas... fabricar la pieza. Con el material adecuado. si no sabes tú, pide presupuesto. Tanto en impresión 3D que no sea decorativa como en talleres donde trabajen de forma tradicional con metales.
Para el cianocrilato está el activador-reforzador casero que es el bicarbonato, pones ciano de sobra, que rebose y en el goterón que sale le hechas bicarbonato y lo endurece y refuerza. [sati]
El problema del cianocrilato es que no sirve para partes moviles o que reciban vibraciones, siempre acaba partiendose.

El nural 92 es mejor para ese tipo de situaciones, siempre que no se trate de piezas de polietileno, polipropileno o teflon, ya que se los come. Es como el pegamento especial para pvc, que deshace un poco el plastico para que no solo se pegue, sino que tambien se suelde a nivel molecular y reforzar asi la union.

A parte de poder lijarlo y despues pintarlo.

;)
Reitero lo dicho en la primera página, el que aconsejo es uno de los pegamentos más fuertes de los que he utilizado.
Es como una pasta negra que con agua y jabón se limpia bastante bien de las manos y que soporta 600 kg/m2 .
De lo mejor que he usado, aunque te recomiendo que lo busques en otra tienda si solo quieres comprar un bote, igual lo tienen en alguna tienda de tu barrio.
Para arreglar lo que dices te aseguro que sirve de sobra.
@anabela111023 Eso es lo que hago yo pero tiene que ser el mismo plástico para que agarre bien, normalmente suelo probar con ABS primero (si tengo que aportar material) y si tengo que rellenar hueco antes del soldador uso un bolígrafo de impresión 3D.
Nunca se me había ocurrido lo de las bridas eso sí, normalmente uso filamento de impresión. Si que tengo arreglada alguna cosa de ese modo.
Yo el que uso para montar maquetas es el de la marca Revell que viene con la cánula de aguja de precisión y va perfecto para pegar pequeñas piezas de plástico
Como la pieza sea de poliamida, mas conocido como nylon, con el que se fabrican los típicos engranajes y reenvíos. Eso no hay nada que lo pegue
Maximum_Attack83 escribió:Yo el que uso para montar maquetas es el de la marca Revell que viene con la cánula de aguja de precisión y va perfecto para pegar pequeñas piezas de plástico


Pero eso es solo un disolvente para el plástico. Es el mismo que el de workshop.
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