Refrigeracion liquida decepcionante

Bueno el tema, me compre refrigeracion liquida de 2 coolers (instalacion vertical con tubos en la parte de abajo) y las temperaturas me decepcionaron mucho, antes tenia cooler stock y en idle tenia 55°, bajo stress 85° (con underclock). Compre la refrigeracion liquida y pase a 39-40° idle y bajo stress con overclock 82°.

Mi pc:

Cpu: Ryzen 5 3600x 4.325Ghz 1.31875v Core Voltage & 1.075v SoC voltage (Sin overclock tenia 75° bajo stress)
Ram: Corsair Veagance 3000mh (OC a 3266mhz sin modificar timing)
GPU: 1650 super
MotherBoard: b450 hdv r4.0
Almacenamiento: nvme 480gb WD black - SSD 128gb adata - 1TB HDD 7200rpm
Gabinete: Shenlong (no se el modelo, pero lo unico importante es q la parte frontal esta cerrada)
Cooler fan: Un cooler de 500rpm en la parte trasera del gabinete y el cooler cpu stock en la parte superior del gabinete)
Fuente: Gigabyte 650w 80plus bronze

La verdad, tengo una pasta termica mediamente mala con una conductividad de 3.4 wm /k y quiero pensar q es la pasta termica pero no creo sinceramente. Alguien me puede confirmar si podria llegar a ser una mala instalacion, una mala pasta termica o me vino medio mal?
te falta lo más importante, decir cual es la liquida que has montado...
neox3 escribió:te falta lo más importante, decir cual es la liquida que has montado...

+1

Además de eso, le unes una caja que no ventilará casi, una pasta térmica mala y, si como me temo, una RL barata, pues milagros en Lourdes.

Saludos.
no conseguirás nada con rl costom en ryzen 3XXX y 5XXX
>yo la tengo porque ya contaba de anteriores montajes.

Dependes de la capacidad de disipación de la calidad de la soldadura entre el ihs y el chiplet que es el principal cuello térmico.

Las rl costom compensan mas para gpu, m.2 nvme y procesadores intel con delid, aunque esta 12º generación están saliendo buenos en cuanto a la soldadura. (donde mas se nota pasarlo por agua, no digo que sea necesario que luego alguno se monta una pelicula fuera de contexto.

Es normal los 80ºc en ryzen a 4,5ghz con cinebench r20

Un arctic freezer 34 de 1 fan te habría servido si es para jugar.

Asi anda limitado a 3ghz como curiosidad con una gpu antigua.

No paso de 40ºc


46ºc cuando esta el ryzen 3600 a 3600mhz tambien es verdad que forza pide poco de cpu


sobre 50ºc con Farming Simulator 22 a full mods
Pues a mi me parece que tampoco rinde tan mal esa refrigeración.

Le ha bajado 15º en idle, 10º menos en carga stock vs carga UC, y 3º menos en carga con OC vs carga con UC...
Wookiee escribió:Pues a mi me parece que tampoco rinde tan mal esa refrigeración.

Le ha bajado 15º en idle, 10º menos en carga stock vs carga UC, y 3º menos en carga con OC vs carga con UC...


Estoy de acuerdo, la mejora no esta nada mal. Tampoco hay que pensarse que montar una RL es magia [carcajad]
Dasten escribió:
Wookiee escribió:Pues a mi me parece que tampoco rinde tan mal esa refrigeración.

Le ha bajado 15º en idle, 10º menos en carga stock vs carga UC, y 3º menos en carga con OC vs carga con UC...


Estoy de acuerdo, la mejora no esta nada mal. Tampoco hay que pensarse que montar una RL es magia [carcajad]


Ni más ni menos. 39ª en idle con una caja que sospecho que debe tener las mismas entradas de aire que un submarino a 800m de profundidad... Con una caja en condiciones le rasca 6º menos en todos los escenarios casi seguro.

Ahora mismo, con una Lian Li Dynamic, 20º de ambiente y despues de estar currando desde las 07.30h, todos los elementos de mi equipo (incluyendo MB y discos) estan por debajo de 27º, con los ventiladores de la GPU parados y el resto al minimo (proce a 1.0v).
Adrifnnnn escribió:Bueno el tema, me compre refrigeracion liquida de 2 coolers (instalacion vertical con tubos en la parte de abajo) y las temperaturas me decepcionaron mucho, antes tenia cooler stock y en idle tenia 55°, bajo stress 85° (con underclock). Compre la refrigeracion liquida y pase a 39-40° idle y bajo stress con overclock 82°.

Mi pc:

Cpu: Ryzen 5 3600x 4.325Ghz 1.31875v Core Voltage & 1.075v SoC voltage (Sin overclock tenia 75° bajo stress)
Ram: Corsair Veagance 3000mh (OC a 3266mhz sin modificar timing)
GPU: 1650 super
MotherBoard: b450 hdv r4.0
Almacenamiento: nvme 480gb WD black - SSD 128gb adata - 1TB HDD 7200rpm
Gabinete: Shenlong (no se el modelo, pero lo unico importante es q la parte frontal esta cerrada)
Cooler fan: Un cooler de 500rpm en la parte trasera del gabinete y el cooler cpu stock en la parte superior del gabinete)
Fuente: Gigabyte 650w 80plus bronze

La verdad, tengo una pasta termica mediamente mala con una conductividad de 3.4 wm /k y quiero pensar q es la pasta termica pero no creo sinceramente. Alguien me puede confirmar si podria llegar a ser una mala instalacion, una mala pasta termica o me vino medio mal?


Ahí tiene que haber muchas cosas mal para que el rendimiento sea tan extremadamente malo, la pasta térmica, desconocía que existía una con tan mal rendimiento, compra Thermal Grizzly que va muy fina aunque sea un poco complicada de esparcir.

- ¿Que RL tienes?, supongo que será un circuito cerrado, comprueba que esté bien anclado, 39-40 en idle, es una temperatura muy alta, en mi caso tengo temperaturas en idle de 28ºC y es un 11900k OC a 5.3ghz.
- Al circuito de ventilación le veo carencias, deberías tener 1 o 2 ventiladores metiendo aire y lo mismo para la salida, eso como mínimo, personalmente soy partidario de muchos ventiladores y pocas revoluciones, en mi caja por ejemplo tengo 8 ventiladores, le hago al radiador de 4x120 un push pull y va de maravilla, se oye más la bomba que los ventiladores. ¿No puedes meterle aire desde abajo si el frontal está cerrado?. Si nada de eso es posible, necesitas cambiar la caja.

Las RL necesitan que el radiador reciba aire fresco para reducir las temperaturas del agua o entras en un bucle en el que al final el agua acaba calentándote más el micro de lo que lo refrigera, aunque es más importante sacar el aire caliente que meter frío, siempre es recomendable meter algo de aire ya sea desde abajo o desde el frontal.
7 respuestas