Ayer murió mi padre, ¿ahora qué?

Hola, pues antes que todo gracias por pasar.
Justo ayer falleció mi padre a las 2 de la tarde, después de 2 años de agonía, él no podía morir, tenía enfermedad del hígado, llevaba años sin comer, lo manteníamos vivo con dieta de vitaminas líquida, era desesperante verlo tanto tiempo sin consumir alimento, sin poder caminar, perdiendo la lucidez, lo llevamos y trajimos muchas veces del hospital ya medio muerto, lo reanimaban y nos lo llevábamos a casa a seguir sufriendo.
Por algún motivo no se podía ir, incluso el médico que llevaba su historial no comprendía por qué seguía regresando si ya era un paciente que no daba para más...
Hace dos semanas fue la última vez que lo llevamos a reanimarlo, el doctor nos dijo que ya no era posible, que esta vez no era posible que durase más que unas cuantas horas, pues el pobre de mi padre duró 2 semanas más, e incluso en su último minuto de vida no dejaba de respirar con todas sus fuerzas, a pesar de que ya era un hombre de 40kg, él seguía y seguía.
Después de ese calvario fue otra odisea, porque teníamos contratado un paquete funerario, el cual ayer mismo en el momento nos quedó mal, ya que hace tiempo se pagó por 2, pero ahora nos salen que solo fue por 1, no queríamos perder más el tiempo porque al cuerpo de mi padre ya le estaba corriendo el tiempo, así que dejamos a los rufianes de la funeraria para después, conseguimos el servicio con otros a la carrera, después era arreglar el asunto de la fosa, la cual también nos dio problemas! ya que era sabado y se iban temprano los que daban los permisos, tuvimos que rogar que por favor nos dejaran ingresar a mi padre, porque ya lo habíamos velado toda la noche y de no entrar hoy posiblemente nos dejarían enterrarlo mañana con suerte o el lunes...
Pues al final después de tantos ruegos nos dejaron enterrarlo a última hora, corriendo lo llevamos y el ataud pesaba mucho, lo cargamos entre 3, ese peso no correspondía a alguien de 40kg...
Esta noche ya vine a casa, no estoy conforme, esto ha sido muy largo y muy accidentado, pienso que el no mereció sufrir tanto, era buena persona y siempre trabajó honradamente, lo dio todo por su familia cuando tuvo salud.
Hoy a mis 31 años, aunque hace tiempo soy independiente, siento muy feo, ya no tengo papá, me hace falta, o sea no sé si me entienden, aunque yo soy fuerte y puedo vivir por mi mismo, siento que no tengo papá, me siento vulnerable y solo, como si tan solo el hecho de tener a tu papá vivo te da un sentimiento de protección, aunque no lo necesites, pero sientes que tienes a tu papá, es raro de explicar.
Alguien ha pasado por la pérdida de un padre aquí? cómo lo han superado?
Aunque nadie me responda, muchas gracias por leer, el solo hecho de escribirlo me ayuda a sacar todo esto gracias.
Lo siento mucho.
Yo perdí a mi madre cuando yo tenía 16 años.
Por suerte o desgracia ,me pilló a una edad temprana lo cuál creo ,que dentro de que eres consciente ,se hace más superable que de más adulto.
Y sí...se siente "abonofo",una especie de shock, de incredulidad....
Pero al final ,de unagirma u otra ,antes o después ses ley de vida.

Cuando suceda con mi padre, pues la sensación de soledad será enorme al faltarme ambos.Sin duda.
Y sí, aunque seamos adultos ,tener padre y madre te da sensaciónd e seguridad ,de apoyo,de no estar "solo".

Yo lo de mi .adre los superé hace muchos años.Han pasado ya 26 años de aquello.
Ánimo .Es duro .Muy duro.Pero se supera. [beer]
Mi padre murió el año pasado. Su muerte fué "rápida" (ingresó no para morir y acabó muerto por covid cogido en el hospital en un proceso que al final fué de 20 días entre el ingreso, estar a punto de salir y entonces el covid).
Mi caso está a las antípodas del tuyo ya que mi padre no estava muriendo en vida, su cbeza funcionaba perfectamente y su muerte fué inesperada. Yo no tuve un seguimiento extremo de su día a día pero... ya hacía un par de años, que por un cáncer de esos que no matan a esas edad, yo ya iba preparándo mentalmente. Y llegado el momento aún con la mierda de los protocolos covid pude hablar diversas veces (teléfono, sí, estuvo 20 días solo en el hospital...) esos días de hospital y despedirme de él sin problemas ni rencores en la mochila.
Superarlo? Bueno, como ya estuve mentalizándome antes y asumiendo que es ley de vida y que los padres (si todo va bien) mueren antes que los hijos. Es triste pero...es lo que hay. Pero vaya, que yo soy un "viejo" de 47 años. Seguramente más joven me habría pillado peor.
Las pensamientos que tienes son completamente normales, unos padres siempre hacen falta, se tenga la edad que se tenga, y perderlos es un dolor indescriptible y más siendo joven. Muchísimo ánimo.
Que DEP tu padre forero, allá donde esté seguro que te apoyará desde arriba
Me ha jodido un poco leer tu hilo por que hace poco traspasó una persona muy cercana también. En mi caso los días más jodidos fueron los previos por que se veía la cosa mal y aunque sabía que si se recuperaba iba a estar a la semana siguiente igual no quería perderla.

Curiosamente cuando avisaron hubo cierta sensación de paz. Pensaba que no iba a poder con el velatorio y me sentí super tranquilo viendola en paz, simplemente descansando...

Ahora meses después me vuelvo a acordar más y a sentir su falta y leyéndote pues llorando estoy. Si pudiera te daba un abrazo ahora por que se lo que sientes.

Vas a estar bien, esa persona la vas a llevar siempre contigo.
Y algún día igual lo tienes jodido, pero lo normal es que cada vez que lo recuerdes solo sientas cariño y tengas buenos recuerdos.

Mucho animo. [beer]
Lo lamento mucho.

Es algo a lo que tengo mucho miedo, y eso que soy un hombre ya independiente, con mi casa y mi familia. Tengo una relación cercana con mis padres, diaria, y a pesar que ya casi los cuido yo más que ellos a mi, siempre que me paro a pensar que esto está en el último capítulo (80 y 73 años) y que cualquier día pueden faltar, me invade una sensación de abandono terrible, de "y que hago yo sin ellos?" a pesar de que mi vida diaria es perfectamente viable sin mis padres.
ninjaman69 escribió:Hola, pues antes que todo gracias por pasar.
Justo ayer falleció mi padre a las 2 de la tarde, después de 2 años de agonía, él no podía morir, tenía enfermedad del hígado, llevaba años sin comer, lo manteníamos vivo con dieta de vitaminas líquida, era desesperante verlo tanto tiempo sin consumir alimento, sin poder caminar, perdiendo la lucidez, lo llevamos y trajimos muchas veces del hospital ya medio muerto, lo reanimaban y nos lo llevábamos a casa a seguir sufriendo.
Por algún motivo no se podía ir, incluso el médico que llevaba su historial no comprendía por qué seguía regresando si ya era un paciente que no daba para más...
Hace dos semanas fue la última vez que lo llevamos a reanimarlo, el doctor nos dijo que ya no era posible, que esta vez no era posible que durase más que unas cuantas horas, pues el pobre de mi padre duró 2 semanas más, e incluso en su último minuto de vida no dejaba de respirar con todas sus fuerzas, a pesar de que ya era un hombre de 40kg, él seguía y seguía.
Después de ese calvario fue otra odisea, porque teníamos contratado un paquete funerario, el cual ayer mismo en el momento nos quedó mal, ya que hace tiempo se pagó por 2, pero ahora nos salen que solo fue por 1, no queríamos perder más el tiempo porque al cuerpo de mi padre ya le estaba corriendo el tiempo, así que dejamos a los rufianes de la funeraria para después, conseguimos el servicio con otros a la carrera, después era arreglar el asunto de la fosa, la cual también nos dio problemas! ya que era sabado y se iban temprano los que daban los permisos, tuvimos que rogar que por favor nos dejaran ingresar a mi padre, porque ya lo habíamos velado toda la noche y de no entrar hoy posiblemente nos dejarían enterrarlo mañana con suerte o el lunes...
Pues al final después de tantos ruegos nos dejaron enterrarlo a última hora, corriendo lo llevamos y el ataud pesaba mucho, lo cargamos entre 3, ese peso no correspondía a alguien de 40kg...
Esta noche ya vine a casa, no estoy conforme, esto ha sido muy largo y muy accidentado, pienso que el no mereció sufrir tanto, era buena persona y siempre trabajó honradamente, lo dio todo por su familia cuando tuvo salud.
Hoy a mis 31 años, aunque hace tiempo soy independiente, siento muy feo, ya no tengo papá, me hace falta, o sea no sé si me entienden, aunque yo soy fuerte y puedo vivir por mi mismo, siento que no tengo papá, me siento vulnerable y solo, como si tan solo el hecho de tener a tu papá vivo te da un sentimiento de protección, aunque no lo necesites, pero sientes que tienes a tu papá, es raro de explicar.
Alguien ha pasado por la pérdida de un padre aquí? cómo lo han superado?
Aunque nadie me responda, muchas gracias por leer, el solo hecho de escribirlo me ayuda a sacar todo esto gracias.

Lo siento mucho socio, piensa que ahora estára en un mundo mejor y ya no sufre, os acompaño en el sentimiento [snif] .
Un saludo.
D.E.P. y mi más sentido pésame.

Si la funeraria o el seguro de decesos que tenéis os la ha jugado, no paséis eso por alto, y reclamadlo ante la empresa y después ante Consumo.

Es vergonzoso que haya gente que se aproveche de momentos así para arañar una ganancia extra.
Lo siento mucho.
Es normal todo lo que estás sintiendo y además sucede que en ocasiones así hay personas que se aprovechan de tu situación de vulnerabilidad.
Yo hace 7 meses que perdí a mi madre de manera repentina... estaba bien y un ictus se la llevó por delante.
En mi caso pedí ayuda al equipo de psicólogos del cementerio y eso me ha ayudado mucho a asumir todo lo pasado.
Ahora pues es cierto que mi vida ha dado un giro radical, pero vuelvo a estar ilusionado con muchas cosas nuevas que vienen por delante. Eso no quiere decir que olvide a mi madre, pero mi vida tiene que seguir a pesar de todo.
Lo siento mucho ! A la pregunta, pues a seguir viviendo la vida con un poco de dolor, pero a vivir que es lo que tu padre seguro que quiere
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lo siento muchísimo, animo
Lo siento muchisimo, animo y a seguir adelante! Sé lo que se siente, mi padre falleció hace dos años (cuando yo tenia 20 años) y bueno. Se me hizo duro porque era el que traia el dinero a casa principalmente, pero me hizo ponerme las pilas y salir de la burbuja en la que el me tenia. Habia pasado una gripe y estaba debil, ya no tenia apenas ganas de vivir. Un infarto se lo llevó de este mundo, al igual que mi madre.

Hay que superarlo y luchar por tu futuro que es lo mas importante. Un abrazo [beer]
Lamento tu pérdida.

Leyendo el post original, me ha recordado muchísimo a una situación muy parecida por la que pasé hace casi dos años; un familiar que murió también por problemas hepáticos, y también tras un proceso muy lento de deterioro.... Es sorprendente el efecto que puede llegar a tener la encefalopatía hepática; uno no pensaría que los problemas de hígado fuesen a acabar derivando en algo así, hasta que le toca vivirlo de cerca.

Creo sinceramente que, como sociedad, tenemos que hacer algo respecto al tema de los trámites relacionados con la muerte; no se si en tu caso sucedió en España o en algún otro país, pero en cualquier caso imagino que no será muy distinto.... es horrible la cantidad de papeleo y trámites que hay que hacer cuando uno pierde a un ser querido, y lo peor es que esto siempre acaba recayendo en las personas más cercana (cónyuge, hijos, etc) que, como si no tuviesen bastante con tener que asimilar la pérdida de un ser querido, van a tener que acabar peleándose con media administración entre Registro Civil, ayuntamiento, bancos y demás. Sencillamente horrible, y algo por lo que es muy difícil que no te acabe por pasar.

Todo mi ánimo en estos momentos difíciles y, si me admites un consejo, intenta buscar a alguien de confianza pero que "no haya sentido la pérdida tan de cerca" para que se encargue de los muchos trámites que vais a tener que hacer (cuñado/a, suegro/a, etc.), por que se hace muy cuesta arriba tener que afrontar la dichosa burocracia en medio de todos esos sentimientos.

Un saludo.
Hola, muchas gracias a todos por sus amables respuestas, en serio me ayuda mucho sentir la empatía y sus palabras de ánimo, yo aún me siento muy cansado y triste, he estado con mi mamá los días enteros porque esta muy muy triste, ella acabó muy desgastada de todo este proceso, sinceramente parece que envejeció 10 años tan solo en los 2 que duró todo el deterioro de mi padre, me tiene preocupado su salud, la veo bastante demacrada, no es para menos después de todo el dolor que pasamos.
Aún estamos arreglando varios trámites, a parte estamos yendo a las misas diarias para pedir por mi padre, escombrando toda la casa retirando toda cosa que nos traiga recuerdos de dolor, me siento algo cansado, pero lo haré por mi madre, pensar en ella me da fuerza, si yo me siento molido no me imagino cómo se ha de sentir ella con su edad, tengo que aguantar.
Si alguien que me lee aún tiene a sus padres, por favor visítenlos, díganles que los quieren y denles mucho cariño, olviden rencores y soberbia si es que los hay, porque como el amor de nuestros padres no habrá otro.
Mucho animo y fuerza forero!! Yo perdi a mi madre cuando tenia 9 años y apenas lo recierdo pero cada dia q pasa la echo mas d menos. Mi padre ojala dure mucho nose yo porq le han tenido q operar por contagiarse con una bacteria asiq ya estoy bastante acojonado porq como se vaya me quedo mas solo q la una y superarlo va a ser imposible para mi.
Te entiendo perfectamente y lo siento muchísimo...el año pasado falleció mi abuelo,era como un padre para mi,ya que fue el que me crío. Era ya mayor pero si no hubiera sido por el asqueroso Cáncer,ahora estaría riéndose y haciendo bromas como solía hacer. Fue un año muy malo porque meses después falleció mi hermanastro,jovenzuelo y un amor de persona.

A día de hoy no entiendo porque pasó y todo fue muy rápido y sin esperarlo y ahí estamos,hacia adelante,mejorando nuestras vidas para que las personas que ya no están con nosotros estén alegres por nosotros,donde quiera que estén... :)
(mensaje borrado)
Qué dep tu padre, seguro que ha sido lo mejor cómo padre y persona, el mío murió cuando tenía yo 13 años, y lo mataron (era CNP). Mucho ánimo y ya verás como todo sigue :)
Mucho ánimo compañero, con el tiempo terminarás siendo fuerte. Aun así, siempre lo llevaras en tus pensamientos porque un padre/madre nunca se olvida.

Un abrazo!!
El sentimiento de pérdida creo que nunca se va, el mío faltó hace tres años y aún ahora, cuando voy a casa de mi madre y no lo veo allí siento un vacío enorme y me preguntó donde está, como pudo haberse ido, como es posible... El año pasado faltó mi suegra y lo mismo, no nos acabamos de creer lo sucedido, ella de covid, de repente, en una semana.... Mi padre de Alzheimer pero aunque tuviese la cabeza mal al final te acostumbradas a tenerme igualmente, aunque no hablase... Es como que se rompe una pieza del puzzle de tu vida sin la cual no te puedes quedar, porque pierde el sentido, con el tiempo se va uno acostumbrando, pero ya siempre tienes tu puzzle roto e incompleto. Ánimos.
Joder, lo siento muchísimo. Un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.
Mi padre enfermó realmente no se sobre que fechas, pero a mis 13 tubo si primer intento de quitarse la vida lo cual consiguió cuando yo tenia ya mis 18. Entremedias pase de todo,experiencias muy jodidas en silencio. Y lo que vino después fue una montaña rusa de sensaciones, estados de animo, impulsividad y malos habitos de los cuales fui dejando patente en este foro cuando entre a los 19, ahora tengo 39. Quizas en lo personal levanté el vuelo como adulto pasados los 30 cuando pude reconocer que estaba mejor sin el y que no tenia nada de culpa con lo que ocurrió. Liberarme un poco de mi ego me fue ayudando,estudiar me fue ayudando, ayudar a otras personas me fue ayudando, abandonar las redes de vez en cuando me fue ayudando, trabajar en cosas que no sabia hacer y de las que aprendi cosas no sabia que era capaz de hacer me fue ayudando. Mi formación como adulto funcional fue autodidacta, alguna que otra cagada he ido cometiendo evidentemente no soy perfecto y aun queda un poco de esa persona autodestructiva.

No obstante veo con envidia a mis amigos que tienen su papa, les pueden regalar algo el dia del padre etc, lo poco que disfrute el mio, porque aunque fuesen 18, 5 años fueron una tortura. Y quizas lo que habre reprimido desde la infancia. Entiendo por completo tu sentimiento, te sientes al descubierto, como si estuvieras andando en bermudas por Sierra Nevada en invierno. Como si envejecieses 20 años de golpe a tu edad correspondiente. Como si tu casa no tuviera techo o tu coche no tiene volante. Pero llevas años siendo dueño de tu propio destino, te gustaba la idea de tener a una persona orgullosa de ti ,esta claro que hace tiempo que eres el hombre de la casa pero en tu cabeza no era asi, pero no te preocupes lo vas a hacer igual de bien que hasta ahora. Solo necesitas soltar y normalizar tu vida cuando estes listo para hacerlo.

He llevado mal sacarme estudios sin el, pero con el no podia, afeitarme , tener novia, pero con el no se podia, trabajar, vete tu a saber como podria haber acabado eso, hacerme cargo de alquileres, sacarme el carnet de conducir o tener una moto ,spoiler, con el no podia, porque por su enfermedad y comportamiento empece a generar los ataques de ansiedad y sentimiento de abandono que aun padezco. Pero para estas cosas es importante apoyarse en los amigos y sobre todo en unno mismo.

Un abrazo muy grande. Y si puedes un par de hojas de reclamaciones a los de la funeraria, una vergüenza.

Esta cancion me la ponia mucho cuando ibamos de viaje por pueblos de Málaga y otras provincias y es lo unico que me queda de el mi madre lo tiro todo:

https://youtu.be/sz8ohdPGA94

no puedo parar de llorar
siempre es jodido. en primer lugar, mi pésame. te acompaño en el sentimiento.

en segundo lugar, no queda otra que formalizar tramites pendientes que pueda haber, y continuar mirando hacia delante.

saca lo bueno de tu relacion con el, lo que aprendiste de el, los valores y las cosas buenas que has heredado de el, haz uso de ello y transmitelo a tu alrededor.

guarda un buen recuerdo, quizas algun objeto suyo que utilizara habitualmente o que fuera querido o que te regalara, para acordarte de vez en cuando de que esta ahi.

y continua con tu vida.
Lo siento mucho. Debió ser muy duro verlo morir poco a poco.
Mucho ánimo para ti y tu familia.
Y ahora que? Ahora aprender a vivir de nuevo. El duelo tiene sus fases, si ves que te quedas atascado en alguna, acude a un psicologo, busca ayuda.
Este nuevo aprendizaje lleva su tiempo, imagino que mucho, el vacío que debes sentir ahora mismo debe de ser desolador.
Aquí un amigo por si necesitas hablar
Mi padre falleció cuando yo tenía 42 años (él 72). Lo hizo después de 8 años de batalla contra el cáncer, de los cuáles los últimos 3 fueron especialmente penosos y donde él, y todos los demás, sufrimos lo indecible. Así que, por ese lado, comparto ese marcharse de forma lenta y agónica.

(Pequeño Off-topic: cuando a alguien padece el cáncer del tipo que se llevó a mi padre y le dicen -o él cree entender que le dicen eso- el % de posibilidades que tiene, cuentan a mi padre dentro de los casos de éxito, porque ese % es la tasa de supervivencia a 5 años, y mi padre sobrevivió 8).

Y, efectivamente, la sensación de vacío está ahí. Yo también tengo mi propia familia: esposa, hijos, etc; pero tu padre y tu madre son esas figuras, esos referentes que te acompañaron hasta que pudiste valerte por ti mismo, y que luego siguieron ahí para cuando les necesitases. Cuando ya no están....nos falta algo.

Justamente hace poco, en casa de mi madre, hojeando unas carpetas encontré un folio con un ejercicio de mi hermana cuando iba a la escuela: era un árbol con dibujos de nuestra familia con los nombres en inglés (Daddy, Mommy, Brother....). Lo vi y pensé: "ya solo quedamos dos, y no se por cuanto tiempo" (mi hermana también nos dejó hace muchos años, así que quedamos mi madre y yo).
Mis padres murieron hace algún tiempo mi consejo principal es que visites mucho a tu madre, suelen ser muchos años juntos y se deprimen y pegan unos bajones impresionantes.

En general nunca te olvidas de la gente que se ha muerto (y menos de familiares), mi caso fue parecido al tuyo pero con los pulmones, de echo mi padre se ahogaba las 24 horas del día, no le entraba el oxigeno por los bronquios. En cierta forma es un descanso (el quería morirse), verlo como se va marchitando diariamente durante años es jodido. Luego por su puesto te deprimes un poco cuando ocurren cosas especiales (nacimiento de nieto, victorias de futbol, éxitos profesionales...) y que no puedan vivirlo contigo.

Pero todo lo que cuento es informativo, diga lo que diga no te va a servir para quitar ese dolor que se te forma en el pecho pero solo te puedo decir que te entiendo y no estas solo.
ninjaman69 escribió:Hola, pues antes que todo gracias por pasar.
Justo ayer falleció mi padre a las 2 de la tarde, después de 2 años de agonía, él no podía morir, tenía enfermedad del hígado, llevaba años sin comer, lo manteníamos vivo con dieta de vitaminas líquida, era desesperante verlo tanto tiempo sin consumir alimento, sin poder caminar, perdiendo la lucidez, lo llevamos y trajimos muchas veces del hospital ya medio muerto, lo reanimaban y nos lo llevábamos a casa a seguir sufriendo.
Por algún motivo no se podía ir, incluso el médico que llevaba su historial no comprendía por qué seguía regresando si ya era un paciente que no daba para más...
Hace dos semanas fue la última vez que lo llevamos a reanimarlo, el doctor nos dijo que ya no era posible, que esta vez no era posible que durase más que unas cuantas horas, pues el pobre de mi padre duró 2 semanas más, e incluso en su último minuto de vida no dejaba de respirar con todas sus fuerzas, a pesar de que ya era un hombre de 40kg, él seguía y seguía.
Después de ese calvario fue otra odisea, porque teníamos contratado un paquete funerario, el cual ayer mismo en el momento nos quedó mal, ya que hace tiempo se pagó por 2, pero ahora nos salen que solo fue por 1, no queríamos perder más el tiempo porque al cuerpo de mi padre ya le estaba corriendo el tiempo, así que dejamos a los rufianes de la funeraria para después, conseguimos el servicio con otros a la carrera, después era arreglar el asunto de la fosa, la cual también nos dio problemas! ya que era sabado y se iban temprano los que daban los permisos, tuvimos que rogar que por favor nos dejaran ingresar a mi padre, porque ya lo habíamos velado toda la noche y de no entrar hoy posiblemente nos dejarían enterrarlo mañana con suerte o el lunes...
Pues al final después de tantos ruegos nos dejaron enterrarlo a última hora, corriendo lo llevamos y el ataud pesaba mucho, lo cargamos entre 3, ese peso no correspondía a alguien de 40kg...
Esta noche ya vine a casa, no estoy conforme, esto ha sido muy largo y muy accidentado, pienso que el no mereció sufrir tanto, era buena persona y siempre trabajó honradamente, lo dio todo por su familia cuando tuvo salud.
Hoy a mis 31 años, aunque hace tiempo soy independiente, siento muy feo, ya no tengo papá, me hace falta, o sea no sé si me entienden, aunque yo soy fuerte y puedo vivir por mi mismo, siento que no tengo papá, me siento vulnerable y solo, como si tan solo el hecho de tener a tu papá vivo te da un sentimiento de protección, aunque no lo necesites, pero sientes que tienes a tu papá, es raro de explicar.
Alguien ha pasado por la pérdida de un padre aquí? cómo lo han superado?
Aunque nadie me responda, muchas gracias por leer, el solo hecho de escribirlo me ayuda a sacar todo esto gracias.


No he leído a nadie, luego leeré otros comentarios, pero, algo duro pero que cuanto antes entiendas, creo que te ayudará es :

No se aprende es que esto, no se supera, es aprende a vivir con ese vacío / cicatriz, simplemente.

Es duro, pero con el tiempo, se entiende y por desgracia, se acepta....

Al resto, lo siento.
Ánimo coño.

PD: Luego publicaré también un post desahogo mío, que no es ni de lejos lo tuyo, pero jode un huevo.
@ninjaman69

Lo primero, animo.
Lo segundo, piensa que hay situaciones peores. Yo perdí a mi padre con 26 años y me tuve que poner a currar para aportar y sacar adelante a mi madre y hermano. Había acabado la carrera hacía un año, y hale, al Corte Ingles por enchufe y gracias.

A mis 46 años mi madre se murió el 24 de Enero de este año. Y se me ha quedado mi hermano de 38 con retraso psíquico. Sin reconocimiento aún. No lo hicieron mis padres. Lo estoy tramitando. Estoy de baja por depresión (he tenido varias en mi vida) y tramitando 4629992 movidas. Muchas por NO haber hecho testamento mi madre.
No sé que coño hacer con mi vida y la de mi hermano.
Tengo una hija de 5 años preciosa y una mujer que me quiere.
Si todo va bien, tendremos dinero, ya que al menos mi madre se aseguró una renta vitalicia.
Pero a día de hoy estoy cabreado, deprimido y desesperanzado.

No es una competición. Pero piensa que siempre hay gente peor y mejor.
Sigue tu vida. Eres adulto. Crea una. Serás padre tal vez. Recuerda y usa lo aprendido de tu padre.

Y ánimo
Te mando mucha fuerza, es un desgaste enorme estar velando por alguien que ves consumirse y nunca sabes cuánto tiempo podréis sostener la situación mentalmente.
Nunca es justo perder a alguien que quieres y que sabes que no se lo merece.

Nosotros perdimos al marido de mi cuñada en la Nochebuena pasada y le enterramos a las 5 de la tarde, en navidad. Al menos llovía, y le daba más sentido a al sinsentido en sí mismo.
35 años tenía.
Y una niña de apenas 6 años que le dibujó un "Que tengas un buen viaje, papi" para dejar en su tumba.
Nos afectó muchísimo a todos.
Estaba bien, aunque le habian detectado un cáncer leucémico no-agresivo. Podía haber vivido normal con una pastillita y revisiones.
Pero pilló covid debido a un brote en su planta, en medio de la quimio y los imbéciles del hospital no supieron manejar la situación.
Agarró pulmonía y de ahí hacia abajo, pasando por ser entubado y sedado hasta que murió.
No pudimos verlo desde que entró a ingresarse, solo algunas llamadas.
Entró a primeros de noviembre, creyendo que saldría mejor. Y salió, al mes y medio, pero en una caja de madera.
Por eso te digo, que esto cuesta.
Contandotelo, me saltan las lágrimas.


Sigue esforzándote para que tu madre, los tuyos y tú podáis estar mejor en el futuro, acordándoos de él.
Quizá en 4-5 meses, iréis sintiendo un poco más de liberación y podáis empezar a sentir que la vida fluye, pero de mientras, tratad de pasar por el luto y no contengais nada de lo que sintáis, porque eso te come por dentro y creeme, eso es lo peor que podríais hacer.
Un abrazo enorme, espero que la situación general, con el tiempo, sea más afable para tu familia
AngoraSaki escribió:Te mando mucha fuerza, es un desgaste enorme estar velando por alguien que ves consumirse y nunca sabes cuánto tiempo podréis sostener la situación mentalmente.
Nunca es justo perder a alguien que quieres y que sabes que no se lo merece.

Nosotros perdimos al marido de mi cuñada en la Nochebuena pasada y le enterramos a las 5 de la tarde, en navidad. Al menos llovía, y le daba más sentido a al sinsentido en sí mismo.
35 años tenía.
Y una niña de apenas 6 años que le dibujó un "Que tengas un buen viaje, papi" para dejar en su tumba.
Nos afectó muchísimo a todos.
Estaba bien, aunque le habian detectado un cáncer leucémico no-agresivo. Podía haber vivido normal con una pastillita y revisiones.
Pero pilló covid debido a un brote en su planta, en medio de la quimio y los imbéciles del hospital no supieron manejar la situación.
Agarró pulmonía y de ahí hacia abajo, pasando por ser entubado y sedado hasta que murió.
No pudimos verlo desde que entró a ingresarse, solo algunas llamadas.
Entró a primeros de noviembre, creyendo que saldría mejor. Y salió, al mes y medio, pero en una caja de madera.
Por eso te digo, que esto cuesta.
Contandotelo, me saltan las lágrimas.


Sigue esforzándote para que tu madre, los tuyos y tú podáis estar mejor en el futuro, acordándoos de él.
Quizá en 4-5 meses, iréis sintiendo un poco más de liberación y podáis empezar a sentir que la vida fluye, pero de mientras, tratad de pasar por el luto y no contengais nada de lo que sintáis, porque eso te come por dentro y creeme, eso es lo peor que podríais hacer.
Un abrazo enorme, espero que la situación general, con el tiempo, sea más afable para tu familia

Lamento mucho vuestra perdida [snif] , debio de ser muy duro perdelo tan joven.
Un saludo.
32 respuestas