Cuestión de impedancia

Hola. No sé si esto va aquí, pero bueno. Querría saber si en un conjunto de altavoces 5.1 con satélites de 6 ohmios (creo que es la impedancia de los Creative Inspire 5500) se pueden poner satélites de 4 ohmios de unos Logitech Z-906 que tengo y que desgraciadamente están algo estropeados, pero los satélites no.

Por más que busco no aparece información alguna de la impedancia de los altavoces de Creative, y bueno, de los de Logitech casi tres cuartos de lo mismo. Y bueno, no sé si se podría hacer eso, de qué depende, etc.

Gracias.
No deberías pero si que puedes. Aunque unos sean de 6 Ohms y los otros de 4 Ohms. Trata de no ponerlo al máximo porque el amplificador estará un pelín forzado.
Gracias. No me refiero a poner de 6 y 4 ohmios, sino sustituir los de 6 ohmios (si es que es la impedancia de los de Creative, pues no encuentro absolutamente ninguna información, sólo de la potencia en vatios) por los de Logitech que en principio son de 4 ohmios.
Vaya, hasta que por fin pones que es lo que quieres porque el post inicial no se entiende nada.

Como sea, si tienes las bocinas prueba y te debes de fijar en cuanto se calienta el amplificador de audio, si se calienta mucho mas que con sus bocinas originales pues es que la impedancia de 4ohms es muy pequeña, si el calentamiento es poco mas del habitual, pues entonces es seguro usar esas bocinas de 4ohms.

Aunque tambien hay pequeños accesorios llamados 'adaptador de impedancia' que se pone en la entrada de la bocina, asi del lado del amplificador el adaptador estara a 6ohms y del lado de la bocina estara a 4ohms.

Lo que si debes evitar es usar bocinas de 2ohms, porque esa es una impedancia muy-muy pequeña para la mayoria de amplificadores de potencia de audio.
TRASTARO escribió:Vaya, hasta que por fin pones que es lo que quieres porque el post inicial no se entiende nada.

Como sea, si tienes las bocinas prueba y te debes de fijar en cuanto se calienta el amplificador de audio, si se calienta mucho mas que con sus bocinas originales pues es que la impedancia de 4ohms es muy pequeña, si el calentamiento es poco mas del habitual, pues entonces es seguro usar esas bocinas de 4ohms.

Aunque tambien hay pequeños accesorios llamados 'adaptador de impedancia' que se pone en la entrada de la bocina, asi del lado del amplificador el adaptador estara a 6ohms y del lado de la bocina estara a 4ohms.

Lo que si debes evitar es usar bocinas de 2ohms, porque esa es una impedancia muy-muy pequeña para la mayoria de amplificadores de potencia de audio.

Pues me vas a perdonar, pero en el primer mensaje me he explicado perfectamente. Sé que se pueden hacer combinaciones (de hecho cuando era un crío alguna hice con la cadena de música que tenía), pero me parece que es evidente que me refería a poner unos satélites por los originales.

El problema es que no sé la impedancia original ni de los Creative Inspire 5500 ni de los Logitech Z-906, ni si hay que tener en cuenta otras variables como la potencia del subwoofer o amplificador que lleven o si hay algo más.

Voy a buscar eso del adaptador de impedancia por internet a ver qué me encuentro.

Gracias.
Lo que te dice @Trastaro es correcto y no necesitas nada. Sólo conectar, dejarlo unos minutos y tocar el disipador de calor para ver la diferencia de temperatura que hay con los originales. Ya te anticipo que no va a ser demasiada pero, así y todo, ahí tienes mi recomendación de que no le des mucha caña.

El adaptador de impedancia no lo conozco, pero creo que de poco te servirá si no conoces la impedancia de trabajo del amplificador.
Sí, si al final caen los Creative haré eso, pero me hace dudar también si la potencia influye o no.

Respecto a lo del adaptador de impedancia, leyendo algo y mirando algúno de los pocos vídeos que hay (casi todos los que hay, por no decir todos, van dirigidos a autoradios) me ha dejado liado, no es que no entienda lo que hace, que es igualar impedancias, sino el cómo va conectado, cuántos tendría que utilizar, cuáles... La impedancia se supone que "da igual" la impedancia de salida y de entrada, pues creo que hay un rango de impedancia. Pero ya digo, me tiene liado.

Y lo gracioso es que no me extrañaría que desde hace unos 3 años tenga conectados 4 altavoces a un amplificador, cada uno con su impedancia, pues no sé la impedancia que soporta el amplificador, luegolo miraré. Y no se han fundido los altavoces ni el amplificador, y habiéndolo puesto algo alto el volumen aunque poco tiempo.

Saludos.
HHmmm... esta bien, te perdono pero, no vuelvas a pecar ;-)

Y no, le diste algo de vueltas al tema y no quedo claro.

Como sea... Hablando de lo evidente, es evidente que si importa la potencia, no tanto en la calidad o respuesta que tengan las bocinas con el amplificador, pero si en el tema de que si los altavoces de las bocinas son de menor potencia que la potencia del amplificador, si subes el volumen al maximo puedes dañar el altavoz, desde romper el cono, o desalinear el iman permanente hasta el quemar la bobina del altavoz. Si el altvoz; por el contrario, soporta mayor potencia que la que tiene el amplificador, no hay ningun problema.

Sobre las impedancias de las bocinas que acompañan al amplificador de una u otra marca, por aqui [electronica de consumo] de vez en vez han abierto hilos con la misma duda, y me parece en alguno si llegaron a dar con el valor de la impedancia, sera que uses el buscador del foro. Otra opcion es que hables al servicio al cliente de creatives y logitech y preguntes directamente, so si cuentas con las bocinas ver de poder abrirlas para buscar si en el altavoz esta grabada la impedancia del altavoz o en el ultimo de los casos, hay software [para windows y linux principalmente] de pruebas varias que tambien recuerdo te podian ayudar a encontrar la impedancia de manera indirecta mediante mediciones, son algo laboriosas en la preparacion [tarjeta de sonido, microfono y amplificador de audio]. Mediante ruidio blanco van encontrando la respuesta en frecuencia de las bocinas y a diferentes potencias calculan la impedancia de la bocina.
Lo curioso es que estoy hablando con uno de Wallapop que arregla este tipo de cosas, que lo hace por placer, y me ha comentado que la impedancia de los satélites tanto de los Logitech como de los Creative es de 4 ohmios. También me ha comentado que hay casos en los que el propio cable puede provocar un pequeño aumento de la impedancia, sobre todo si son muy largos.

Lo de la potencia parece lógico que si los satélites tiene más, pues no hay problema, sí en caso contrario, como dices.
Dino-Rhino escribió:Lo curioso es que estoy hablando con uno de Wallapop que arregla este tipo de cosas, que lo hace por placer, y me ha comentado que la impedancia de los satélites tanto de los Logitech como de los Creative es de 4 ohmios. También me ha comentado que hay casos en los que el propio cable puede provocar un pequeño aumento de la impedancia, sobre todo si son muy largos.

Lo de la potencia parece lógico que si los satélites tiene más, pues no hay problema, sí en caso contrario, como dices.



Sobre la impedancia de ambos modelos no sé decirte.

Sobre que el cable puede aumentar la impedancia (resistencia) de la línea es cierto. Si coges un cable de 2x0.5mm, por ejemplo, y tiras unos 100m de cable para conectar un altavoz y le tiras 150W posiblemente aumentes en 1 o 2 Ohms la impedancia. Lo solucionas poniendo cables de más sección. Al fin de cuentas estas haciendo funcionar un circuito eléctrico dónde el amplificador sería el generador, el cable el conductor y el altavoz la lámpara (carga).
En mi caso y más con lo que decís (algo sabía del instituto, pero me gustaría dominarlo) no tengo problema, pues la máxima longitud de cable es de 3-3'5 metros.

La duda que tengo es que hablando con el de Wallapop probablemente me arreglaría el problema, pero vive en Barcelona aunque dice en abril seguramente vendría a Madrid, pero entre el envío y arreglo sería entre 50 y 60 euros, por no decir más, y viendo que hay Creative Inspire 5500 por 50 euros o algo menos, me hace dudar. Pero claro, estos Logitech se los compré a uno "de segunda mano" con su caja, cables, etc, por 190 euros, hace unos 3 años, y no sé si merecería la pena arreglarlos.

Saludos.
10 respuestas