Sega Megadrive II

Buenas
A ver si podeis ayudarme que ando un poco desesperada.
Me he comprado la sega Megadrive II tengo 3 formas de conectarla pero no he conseguido tener imagen solo tengo una pantalla azul.

1- Mediante el cable de antena y el switch de la sega. La pongo en modo G , he sintonizado el canal 36 . Si la apago se ven puntos grises si la enciendo azul con cuadritos.
2- Si le pongo el cable RCA con euroconector o con el convertidor de rca a hdmi , apagado esta en sin señal y si la enciendo azul oscuro.

Alguna idea?
Si tienes cable RCA, mejor descarta el de antena. Úsalo ya al final de todo, si sigues sin obtener imagen con el otro, por descartar que esté mal con aquél.

Lo primero, una obviedad: Tienes que tener algún cartucho en la consola, ya que ésta no tiene ninguna BIOS, al encenderla sólo se obtiene un pantallazo negro. Lo siguiente, descartar que no sea del cartucho: Límpiale los contactos frotándolos por ambas caras con un bastoncillo de algodón de los oídos mojado en alcohol, e incluso, para una limpieza más exhaustiva, pasa una goma de borrar por los contactos.
Aparte de lo que ha dicho el compi, estas consolas antiguas suelen fallar bastante en los condensadores, eso provoca que la imagen se distorsione mucho. En tal caso habría que sustituirlos por unos nuevos, lo que significa echar mano del soldador.

Dices que sale pantalla azul, y yo entiendo que algo le pasa a la máquina, si es que como se ha dicho no la estás encendiendo sin cartucho alguno. En caso de que lo soluciones la mejor opción para enchufarla a la TV es con un cable RGB euroconector. Y ojo, no es lo mismo el cable RCA con adaptador a euroconector, la mejor imagen se obtiene con el RGB. Aunque hoy en día conseguir un cable de estos cuesta un dinero según donde mires.

Y otra cosa, hablas de pantalla azul precisamente, no de pantalla con imagen de interferencias, por lo que entiendo que el televisor que usas es relativamente moderno. Si es así es posible que no acepte las resoluciones tan bajas de estas consolas antiguas. Algunos televisores modernos aunque tienen entradas analógicas pueden dar problemas con algunas resoluciones, en tal caso no te queda otra que usar un reescalador.

Pero lo ideal sería enchufarla a un televisor CRT, de los antiguos que tienen el culo gordo. XD Aunque no todo el mundo tiene el espacio para tener uno hoy en día, en tal caso un buen reescalador te daría el apaño.
Buenas

He creado un enlace de onedrive con las fotos para que me podais ayudar mejor. Muchas gracias por las respuestas e intentar ayudarme.
https://1drv.ms/u/s!Arrg-3-6mHoGho16FE6 ... g?e=iYbjty

Tengo 3 cables diferentes.
1. Es el cable de antena de la sega. Con este he conseguido sintonizar el canal 36 pero la imagen que me sale al encender la sega es azul con interferencias con cuadritos azules aunque en la imagen parece entero azul si hay interferencias.
2- Un cable RCA con euroconector he visto que tambien podria comprarme el cable compatible con sega con RGB pero entiendo que es lo mismo. Con este obtengo la misma imagen que con antena y cuando esta apagada no visualizo entrada por SCART en la tele.
3. Convertidor HDMI. Obtengo misma imagen encendida y me detecta AV PAL y si la apago No signal.

He probado cambiando 5 juegos limpiando un poco la entrada, me faltaria probar lo que decis de limpiar los cartuchos con un bastoncito y alcohol. Si teneis alguna idea es bienvenida.

Puede ser problema de la resolucion como dices pero no estoy familiarizada con los rescaladores que mencionas
Sylvia90bcn escribió:Buenas

He creado un enlace de onedrive con las fotos para que me podais ayudar mejor. Muchas gracias por las respuestas e intentar ayudarme.
https://1drv.ms/u/s!Arrg-3-6mHoGho16FE6 ... g?e=iYbjty

Tengo 3 cables diferentes.
1. Es el cable de antena de la sega. Con este he conseguido sintonizar el canal 36 pero la imagen que me sale al encender la sega es azul con interferencias con cuadritos azules aunque en la imagen parece entero azul si hay interferencias.
2- Un cable RCA con euroconector he visto que tambien podria comprarme el cable compatible con sega con RGB pero entiendo que es lo mismo. Con este obtengo la misma imagen que con antena y cuando esta apagada no visualizo entrada por SCART en la tele.
3. Convertidor HDMI. Obtengo misma imagen encendida y me detecta AV PAL y si la apago No signal.

He probado cambiando 5 juegos limpiando un poco la entrada, me faltaria probar lo que decis de limpiar los cartuchos con un bastoncito y alcohol. Si teneis alguna idea es bienvenida.

Puede ser problema de la resolucion como dices pero no estoy familiarizada con los rescaladores que mencionas

También puede ser que lo que esté sucio o estropeado sea el slot de cartuchos de la consola. Puede venir bien limpiarlo introduciendo/extrayendo repetidamente una lámina de plástico (p. ej., una tarjeta de crédito en desuso) cubierta con un trapo mojado en alcohol.

Por la pantalla azul tirando a morado que te sale al darle al ON, diría que la consola enciende pero que el problema se da al leer los cartuchos. Pueden ser éstos o el slot.

De todas formas, por descartar variables, prueba también a conectarla a otras TVs, especialmente si tienes a mano alguna de tubo.
Buenas
Despues de limpiar los cartuchos si parece que estaban sucios , el slot donde van no ha salido el trapo muy manchado.
He conseguido que con uno el convertidor me ha cambiado de AV PAL a SECAM y ha salido algo mas. Tengo dos teles mas pero no son de tubo tampoco , luego probare con una que es mas antigua que esta actual.

Adjuntos

5 respuestas